Este es el nuevo diseño de Valve para Steam: cambios y novedades

Escrito por Javier (Javisoft) López

Como todos sabemos, estamos actualmente inmersos en una guerra de las tiendas/distribuidoras online por los juegos y usuarios. Epic ha efectuado diversos movimientos muy cuestionados y ahora Valve ha respondido de otra manera distinta y muy sutil: actualizando su software Steam mediante una nueva interfaz y diseño, aunque solo y de momento en su biblioteca. ¿Cuándo llegará finalmente a los usuarios? ¿mejorará el rendimiento de la interfaz en las GPU de gama baja de AMD y NVIDIA?

Valve mostró la nueva vista en el GDC con nuevos elementos clave

Steam-Librería-1

Fue en San Francisco y en dicho evento donde Valve mostró por primera vez en muchos años una remodelación parcial y muy esperada de su software, que, a la vista de lo mostrado, tiene mucho trabajo para completar el rediseño en todas sus facetas.

De igual manera, lo que mostraron tuvo como protagonista a la biblioteca de juegos y por lo tanto esta fue única sección que ha cambiado de aspecto y en la que se basó todo el discurso de Alden Kroll de Valve.

Steam-Librería-2

Kroll resumió dicha remodelación en dos frases: lo más importante que estamos introduciendo es la página de inicio de la biblioteca de Steam. Esto brinda una oportunidad para que los jugadores vean ¿qué más está sucediendo en los juegos a los que juego?

Esta remodelación de la biblioteca viene con algunos elementos clave interesante que conviene mencionar:

  • La lista de amigos ahora está integrada dentro de una columna en la parte derecha de Steam.
  • El módulo superior muestra los juegos recientes a los que hemos jugado con una vista a modo de biblioteca que asemeja su diseño a Plex o Apple TV.
  • El resto de nuestra colección se mostrará en unas miniaturas verticales, que pueden ser pinchadas para mostrar iconos más grandes o más juegos.
  • Nuestra lista de juegos sigue en el lado izquierdo, pero muestra un nuevo aspecto.

Extensión de las etiquetas renovada y página de detalles de nueva factura

Steam-Eventos

Los usuarios han pedido, en todos los años que lleva Steam activo, una serie de mejoras, y al parecer Valve ha escuchado finalmente a estos, ya que ha mejorado el sistema de etiquetas.

Dichas etiquetas ahora se transfieren a la página de la biblioteca, pudiendo lanzar búsquedas avanzadas utilizando varias etiquetas distintas y pudiendo guardar dicha búsqueda como en una especie de colección de juegos similares a los buscados.

Es decir, si buscamos guerra y espacial, los resultados se guardarán como si fuese otra biblioteca aparte, recordando dicha búsqueda para que no tengamos que repetirla.

Otro de los apartados mostrados fue la nueva página de detalles para juegos individuales. Ahora muestra un diseño más limpio y proporcionará más secciones para los próximos eventos recomendados, así como mayores y menores eventos en dos listados distintos.

Nuevas características también para los desarrolladores

Steam-Librería-3

Priorizará las actualizaciones recientes o las transmisiones en vivo de cada juego en la parte superior de la página, y además, nos mostrará y resaltará a cualquier amigo que actualmente esté activo en un juego.

Los DLC, logros, tarjetas para intercambio y capturas de pantalla se mostrarán justo debajo de nuestra lista de amigos.

Por si fuera poco, dicha página de eventos servirá para que los desarrolladores puedan usarla para mantener a los jugadores informados sobre lo que está sucediendo en los juegos que poseen, y al mismo tiempo, los jugadores podrán establecer recordatorios sobre estos eventos, que podrán llegar por correo electrónico, mensaje de texto, notificación telefónica, calendario de Google y otras opciones.

Valve proporcionará a los desarrolladores herramientas de medición de tráfico mejoradas para que puedan ver cuántas personas realmente asisten a los eventos, siendo una manera directa de mantener sus bases de datos de jugadores mucho más saludables.

De momento, no hay fecha exacta de lanzamiento, aunque están en beta cerrada en estos momentos y según dijo Kroll, entrará en beta abierta en los próximos dos meses.

Fuente > PCGamer, Kotaku

Continúa leyendo
  • Viciao

    Algo bueno que siempre trae la competencia, por lo menos que no lo hagan muy pesado que no deja de ser un launcher de juegos.

    • TERMINAX

      Lo tenian anunciado de tiempo el hecho de que estaban trabajando.en el rediseño o sino mira el char. En ese tiempo surge compwtencia y xoincide en el tiempo nada mas

      • Viciao

        Ya se que steam llevaba un tiempo actualizando cosas de la plataforma, pero no es lo mismo ser el único a ser el más usado entre unos cuantos, por mi parte me da igual porque el launcher lo tengo de todas formas, lo que tendría que verse ahora es juegos a precios más bajos, sino lo mismo me da abrir un launcher que otro si lo único que hago es jugar al juego y poco más, vuelvo a repetir lo que me interesa es ver si empiezan a bajar un poco el precio de algunos juegos y que no haga tanta falta ir a webs de keys para ahorar unos euros.

        • TERMINAX

          Tendrian q valer 45-52 y 60-70 en alemania asi se comprarian mas