Thermalright Macho 120 Rev.B: disipador con nuevo ventilador y pasta térmica

Escrito por Javier Lopez

Thermalright es una de las grandes marcas de disipación de los últimos 15 años, y parece que este 2019 va a poner toda su énfasis para competir contra Noctua. Ya ha lanzado nuevos disipadores y ahora parece que está actualizando otros míticos como el que hoy nos ocupa, el Thermalright Macho 120 Rev.B, el cual llegará con unas características renovadas mientras que otras se mantendrán como concepto base.

Nuevo ventilador con diferentes prestaciones

Thermalright-Macho-120-Rev.B-1

Las novedades que se incluirán en esta nueva revisión B de este Thermalright Macho 120 son menores, pero ayudarán sin duda a mejorar la disipación de nuestra CPU.

Cosa bastante difícil puesto que se encontraba ya de por sí entre los mejores disipadores “Single Tower” del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta su altura, ya que como veremos más adelante es extremadamente compacto, lo que permite instalarse en chasis de todo tipo.

Esto le ha dado una gran fama sin duda, y también numerosos premios por su alto rendimiento frente a su tamaño.

Thermalright-Macho-120-Rev.B-4

En este Thermalright Macho 120 Rev.B nos volveremos a encontrar con un disipador de una sola torre, bastante densa y compacta, ya que las dimensiones totales pasan por 120 mm x 127 mm x 150 mm, con solo 740 gramos de peso.

Una de las novedades es la inclusión de un nuevo ventilador, que nos ha dejado un poco desconcertados en un primer momento.

Su rareza radica en el cambio que ha efectuado Thermalright en sus modelos, ya que pasamos de un TY-120 a un TY121.

El primero consigue un flujo máximo de 78,5 m3/h y una sonoridad de 25,4 dB a 1300 RPM, mientras que el segundo y más nuevo consigue 77,28 m3/h con una sonoridad de 25 dBA y a 1800 RPM.

Thermalright-Macho-120-Rev.B-2

En este punto hay que matizar que las características técnicas de la nueva Rev.B fijan 77,28 CFM y no m3/h, pero Thermalright especifica que el volumen de aire es menor, por lo que entendemos que es un error tipográfico, ya que si convertimos las unidades no cuadran para nada.

Dicho esto, lo que se consigue es aumentar la presión estática a mismo volumen de aire, lo que mejora la sonoridad, aunque curiosamente Thermalright tampoco especifica el parámetro de la presión en ninguno de los casos.

Nueva pasta térmica para mejorar el rendimiento

Thermalright Macho 120 Rev.B 7

En sí mismo, este nuevo Thermalright no aporta ninguna mejora real como disipador, ya que sus novedades se centran precisamente en sus complementos añadidos.

Ya hemos hablado de su nuevo ventilador, que debe mejorar el rendimiento con menor sonoridad, pero de lo que no hemos hablado es de su segunda mejora, una nueva pasta térmica de alto rendimiento.

Esta pasta es el modelo de la propia compañía llamado TF4 y basa su composición en el carbono, consiguiendo una conductividad térmica de 9.5 W/mK y no siendo eléctricamente conductiva.

Esto debe ayudar a impulsar el rendimiento frente al resto de pastas térmicas, donde solo algunos modelos están por encima, tres dentro de Thermalright y otros dos fabricados por Thermal Grizzly.

Thermalright-Macho-120-Rev.B-6

El resto de características se mantienen inalteradas: cold plate y cuerpo con revestimiento de níquel de alta factura, 5 heatpipes de 6 mm, capacidad máxima de disipación de hasta 200 vatios y soporte para todos los sockets actuales de Intel (excepto 3647) y AMD (excepto TR4).

Ni el precio ni la fecha han sido desvelados.

Fuente > Dirac.co

Continúa leyendo
  • harkonen

    valla tocho de disipador y encima feo de coj…es