AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.3.3: soporte para Sekiro: Shadows Die Twice y Generation Zero

Escrito por Javier Lopez

De nuevo AMD a la carga con una nueva versión de sus drivers Radeon Adrenalin 2019 Edition, ahora en su versión 19.3.3, donde los de Lisa Su han sido realmente escuetos en este nuevo drivers en cuanto a novedades y errores corregidos o detectados se refiere. La mayor novedad radica en el soporte para dos nuevos juegos: Sekiro: Shadows Die Twice y Generation Zero.

Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.3: breves pero directos

adrenalin

Lo cierto es que no hay grandes títulos a la vista para lo que resta de semana, ni siquiera betas abiertas de títulos menores, pero si lanzamientos varios de otra serie de entregas que AMD ha creído conveniente dar soporte desde su inicio.

Estos dos juegos son Sekiro: Shadows Die Twice y Generation Zero.

El primero es un juego de acción y aventura desarrollado por From Software y que llegará distribuido por Activision, con soporte para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, donde también contará con una versión para Microsoft Windows. Su lanzamiento está programado para mañana 22 de marzo de 2019.

Por otra parte, Generation Zero será un título FPS del estudio Avalanche que llegará a PS4, Xbox One y Windows el próximo día 26 de marzo de 2019 y que tiene esperando a bastantes usuarios.

Errores corregidos en esta versión

AMD Radeon Adrenalin edit

 

Al mismo tiempo que AMD ha sido escueta con el soporte para juegos en estos nuevos Adrenalin 2019 Edition 19.3.3, también lo ha sido para la corrección de errores en sus drivers.

Y es que solo tendremos dos “fix” en esta versión, siendo estos:

  • Rainbow Six Siege ya no experimentará una corrupción intermitente o parpadeo en algunas texturas mientras jugamos.
  • DOTA 2 VR no tendrá stuttering en algunos dispositivos HMD cuando se utiliza la API Vulkan.

Ambos juegos son actualmente muy jugados por los usuarios y tienen una importante comunidad detrás, por lo que las mejoras seguro que son bien recibidas por su parte.

Problemas conocidos a corregir

AMD-Radeon-Adrenalin-01

Como en todas las versiones AMD tiene una serie de problemas que anota e informa a los usuarios, entendiéndose que ya están trabajando en solventarlos en la medida y menor tiempo posibles.

Los Adrenalin 2019 llegaron con muchos problemas de funcionamiento, pero a tenor de lo que vamos a ver, AMD parece haber solucionado todos excepto dos:

  • El cursor del ratón puede desaparecer o salir del límite de la parte superior de una pantalla en los procesadores móviles AMD Ryzen con iGPU Radeon Vega Graphics.
  • La superposición de métricas de rendimiento y los medidores Radeon Wattman pueden experimentar lecturas y fluctuaciones inexactas en las GPU AMD Radeon VII.

La versión concreta de este driver 19.3.3 es la 18.50.27.09, y la encontraremos en Tienda de controladores de Windows como la versión 25.20.15027.9004.

Al igual que hacemo en Intel y NVIDIA, os recomendamos desinstalar los drivers anteriores mediante DDU siguiendo nuestro manual.

Podéis descargar estos nuevos driver desde la web oficial de AMD y seleccionar vuestro sistema operativo para el archivo correcto siguiendo este enlace.

Si no tenemos claro que versión debemos descargar, AMD pone a disposición de sus usuarios un instalador que auto detectará el hardware y software de nuestro equipo e instalará los drivers correctos.

Podéis descargarlo siguiendo el mismo enlace para los drivers, donde encontraréis esta utilidad en la parte inferior.

Continúa leyendo