DENUVO Anti-Cheat ya es una realidad. ¿Tienen los tramposos sus días contados?

Escrito por Juan Diego de Usera

Irdeto, la compañía encargada del desarrollo del software anti copia DENUVO, ha anunciado que DENUVO Anti-Cheat ya es una realidad y que muy pronto estará disponible para ser implementado por los desarrolladores de videojuegos en sus nuevas creaciones. Esta nueva solución hace uso de las soluciones de seguridad embebidas en los procesadores de Intel y AMD para conseguir detectar a los tramposos lo antes posible. De esta manera, DENUVO Anti-Cheat quiere asegurar que los desarrolladores que empleen su solución podrán sacar al mercado juegos mucho más agradables para sus usuarios.

El problema de los cheaters siempre ha estado presente, desde que los videojuegos pasaron, de ser una experiencia personal, que cada usuario vivía en su propio equipo y sin nadie con quien compartirla, a ser una experiencia online, compartida por millones de usuarios. De hecho, por todos son conocidos los grandes problemas que han tenido juegos como PUBG en el pasado. O los que ahora mismo está teniendo el otro juego estrella de este año: Apex Legends, que ya ha baneado a más de 350.000 usuarios que fueron pillados haciendo trampas cuando estaban jugando a él.

En agosto del pasado año 2018 ya os avanzábamos que Irdeto, la compañía de software que desarrolla el programa DENUVO, estaba creando un sistema anti cheats para los juegos multijugador online. Y hemos de reconocer que seguramente esta noticia nos debiera de alegrar a todos los que somos usuarios de este tipo de juegos de acción. Donde la aparición de cualquier tramposo puede hacer que se nos frustre por completo una partida en la que te estabas divirtiendo mucho.

DENUVO Anti-Cheat opera sobre el código binario y no sobre el código fuente

Una de los grandes temores que tienen los usuarios sobre DENUVO Anti-Cheat, visto el historial de pérdidas de rendimiento que se dan en los juegos que montan DENUVO Anti-Copy, su sistema de protección anti copia, que la inclusión de este nuevo software de la compañía se convierta también en un pozo sin fondo, que hagan que se requieran ordenadores mucho más potentes para poder hacerlos funcionar correctamente que hasta ahora. No podemos olvidar que, generalmente, los juegos multijugador online no suelen caracterizarse por tener unos requerimientos de hardware demasiado elevados. Por ejemplo, el Apex Legends tiene unos requisitos no especialmente elevados.

Pero, por otra parte, tampoco creemos que este nuevo sistema anti chetos sea infranqueable para la comunidad. Y, habida cuenta de lo mal que está funcionando últimamente DENUVO como protección de los juegos más importantes hoy en día, no las tenemos todas con nosotros que, una vez que se comience a implementar, al poco tiempo comiencen a aparecer cracks que anulen su funcionamiento.

A diferencia de DENUVO Anti-Copy, DENUVO Anti-Cheat opera sobre el código binario del programa sobre el que se ha implementado. Esto significa que deja de lado el código fuente del programa original y que, por lo tanto, puede implementarse en cualquier juego. También significa que no interfiere con los debuggers y no requiere ningún tipo de API o de SDK para poder instalarse dentro del programa. Esto implica que los ingenieros desarrolladores del juego no tendrán que emplear muchas más herramientas para crear el juego donde se implemente esta nueva protección.

Fuente > DSOG

Continúa leyendo
  • Ari M.

    Al fín ponen sus recursos en algo realmente útil y que nos beneficia a todos (bueno a casi todos ; P) nunca creí llegar a leer algo bueno de denuvo jajaja.

    • Varaskkar

      Esperemos que verdaderamente este sistema sea efectivo.

  • disqus_M5wX7i5Yjf

    ojala sea real pero seamos realistas tarde o temprano van a encontrar una forma de hacer trampa

  • El de los Hachazos™

    Si no pueden hacer absolutamente nada para que no pirateen sus juegos “protegidos”, ¿realmente alguien cree que esto servirá para algo?

  • Agente Cooper

    Todo lo que venga para combatir a los tramposos, bienvenido sea!

  • Tito Bridge

    Pues como sea tan efectivo como el Denuvo normal… últimamente se crackean juegos incluso en el día de lanzamiento.

  • xX_Doritos_Xx MLG

    Con esto ya no habrá mas mods, no habrá traducciones echas por fans y muchas de las cosas buenas que tienen los videojuegos. RIP SINGLEPLAYER

  • manga098

    Si no consume muchos recursos como la versión para no piratear los juegos bienvenido sea.

    Hasta que invierten en desarrollar algo de gran utilidad.