Sharkoon WPM Gold ZERO: nuevas fuentes de alimentación semi-modulares 80 PLUS Gold

Escrito por Javier Lopez

Le toca el turno a Sharkoon, una marca que está abriéndose camino en el mundo de las fuentes de alimentación, donde ya ostenta 4 gamas distintas gracias a la presentación de unos nuevos modelos en el día de hoy. Hablamos de las nuevas Sharkoon WPM Gold ZERO, las cuales llegan en un factor de forma ATX 2.3 siendo semi-modulares y bajo un certificado 80 PLUS Gold en tres potencias distintas.

Sharkoon WPM Gold ZERO: tres potencias distintas y todas semi-modulares

Nuevos productos que se introducen al mercado deben llegar con una serie de características que, primero complementen las gamas del fabricante y además, incorporen algo novedoso para el usuario.

En este aspecto, es muy posible que Sharkoon haya dado en el clavo con esta nueva serie de fuentes de alimentación WPM Gold ZERO.

En primer lugar, por ofrecer unas fuentes con certificación Gold en los tres modelos, lo cual garantiza una eficiencia máxima de hasta el 90%, lo que debería traducirse en un valor cercano al 87% en plena carga.

Esto garantiza sólo un 13% de la energía consumida en forma de calor, por lo que generamos menos gasto energético y con ello menor temperatura, no solo a la propia fuente, sino al resto de componentes cercanos.

Dicho calor generado en la fuente será disipado y eliminado gracias a un sistema patentado por la marca llamado Zero RPM, el cual mantendrá a su ventilador en reposo hasta llegar a un límite térmico, donde entrará en acción manteniendo las temperaturas a raya.

Compatibilidad total de su conector 4+4 pines con Ryzen

WPM_GoldZero_550W_04

Aunque no tenemos constancia de incompatibilidades de fuentes de alimentación con placas Ryzen o simplemente con su plataforma, Sharkoon nos deja claro que el conector de 4+4 pines es totalmente compatible con los procesadores y placas de AMD.

Esto puede deberse a que sí existen fuentes de alimentación que no separan el conector de 8 pines de PSU en 4+4 para placas de gama baja.

En este caso, Sharkoon lo incluye de serie, donde además podremos usarlo para CPU o PCIe, dejando totalmente tranquilos a los usuarios que no saben realmente donde tienen que enchufar cada cable.

WPM_GoldZero_550W_02

Como buenas fuentes modulares, estas tendrán una parte de cables fija y otra podrá ser quitada o puesta a gusto o necesidad de cada usuario.

En este caso, todas las fuentes de Sharkoon dentro de esta gama WPM Gold ZERO tienen fijo el cable de 24 pines y otro de 8 para PSU que también es 4+4.

Sistema de voltaje LLC + DC/DC

WPM_GoldZero_550W_03

Una de las novedades de estas fuentes es su sistema de tecnología punta con conversores resonantes LLC.

Esta tecnología garantiza un voltaje de interferencia bajo y consistente, permitiendo mejorar la eficiencia de la fuente de alimentación.

Esto ayuda a conseguir la eficiencia del 90% que nombrábamos antes, incluso en la potencia más baja de las tres disponibles.

Todas las fuentes WPM Gold ZERO están disponibles desde hoy mismo a unos precios que variarán dependiendo de la potencia escogida: la versión de 550 vatios cuesta 74,90 euros, en 650 vatios su precio aumenta hasta los 79,90 euros, mientras que la mayor de todas con 750 vatios tiene un coste de 84,90 euros, precios muy competitivos sin duda.

Continúa leyendo