Cooler Master MasterBox NR 400 y NR600: nuevas cajas baratas con malla antipolvo a modo de frontal

Escrito por Javier (Javisoft) López

Un paso más allá. Eso es lo que toda empresa que busque innovar tiene que tener en mente. En el caso de Cooler Master esto se refleja constantemente en sus productos, a veces algo continuistas es cierto, pero no todos los días se innova, lleva tiempo. Hoy la marca presenta dos nuevos chasis bastante asequibles con algunas novedades a los que han llamado MasterBox NR400 y NR600.

Cooler Master MasterBox NR400 y NR600: un diseño minimalista

Cooler-Master-MasterBox-NR600-1

Los chasis de PC son sin duda uno de los puntos más críticos de un ordenador, y es que una correcta elección puede marcar la diferencia entre una buena instalación y temperaturas o un suplicio que disparará las RPM de nuestro sistema.

Los dos modelos presentados por Cooler Master tienen varios objetivos claros de cara a sus posibles compradores: diseño minimalista con gran rendimiento en tamaño compacto.

Siendo la NR400 la más pequeña y compacta de la familia, mientras que la NR600 un tamaño algo mayor, pero igualmente compacto.

Ambos modelos destacan por una malla fina de una sola capa que conforma todo el panel frontal, logrando un flujo de aire eficiente al mismo tiempo que actúan como filtro de polvo.

Cooler Master MasterBOX NR400

La pequeña de la familia nos llegará en dos versiones, una con ODD y otra sin ODD, ambas versiones fabricadas en acero y plástico tendrán una ventana de vidrio templado como punto de unión.

Sus medidas son de 411 x 210 x 411 mm, donde en dicho tamaño dará soporte a placas base Mini-ITX y Micro-ATX.

Cooler Master MasterBox NR400 1

Albergará espacio para 4 ranuras de expansión, una bahía de 5,25″ (ODD) y hasta 4 unidades de 3,5 pulgadas (ODD), mientras que replicará el número de unidades para 2,5″, sin duda unas grandes opciones de expansión internas.

En su panel de E/S tendremos dos USB 3.0 y un conector para auriculares de 3,5 mm, con audio y micrófono.

Sus opciones de expansión para ventiladores de serie se basan en uno delantero y otro trasero, pero podrán ser ampliados dependiendo de la versión de chasis que escojamos, ya que con ODD las opciones son más reducidas.

Cooler Master MasterBox NR400 2

Suponiendo que escogemos la opción sin ODD, en el frontal podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mmn, en la parte superior o techo las opciones se reducen a 2×120 o 2×140 mm, mientras que en la parte trasera podremos instalar un ventilador de hasta 120 mm.

Las opciones de radiadores son exactamente iguales a los ventiladores que podemos instalar, ya que este chasis no limita las dimensiones de estos siempre que elijamos radiadores de 30 mm de grosor o inferiores.

Cooler Master MasterBox NR400 3

El soporte para disipadores, si decidimos optar por el aire, pasa por una altura de 166 mm, mientras que en las PSU la distancia aumenta hasta los 325 mm si no incluimos el rack de HDD o 140 mm si lo dejamos instalado.

En cuanto a tarjetas gráficas, podremos instalar GPUs de hasta 346 mm, más que suficiente para la gran mayoría de modelos del mercado actual.

Su disponibilidad parece inmediata, mientras que el precio de esta NR400 será de 59,99 euros.

Cooler Master MasterBox NR600

Al igual que su hermana NR400, este modelo llegará con ODD y sin ODD, donde este último tendrá mejores opciones de expansión.

Los materiales y diseño son iguales a su versión 400, salvando las mayores medidas de esta NR600 (478 x 209 x 473 mm).

Gracias a ello, podremos instalar placas hasta un tamaño ATX, donde además tendremos hasta 7 ranuras de expansión, una unidad 5,25″ (ODD), cuatro unidades de 3,5″ y cinco bahías de 2,5″.

Cooler Master MasterBox NR600 2

Los conectores de E/S son los mismos que en el modelo NR400, siendo más que suficientes por norma general y donde comparten la inclusión de serie de dos ventiladores, uno delantero y otro trasero.

Las opciones de ventiladores y radiadores solo tienen una novedad y esta radica en sus capacidades frontales, ya que ahora en la versión sin ODD podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o un rad de 360 mm.

Cooler Master MasterBox NR600 4

La altura máxima para disipadores de aire de CPU no ha cambiado (166 mm), pero si se ha aumentado a 180 mm la longitud de la PSU, al igual que los 410 mm para nuestra GPU, todo gracias a sus mayores dimensiones generales.

Esta NR600 estará disponible de forma inmediata a un precio de 69,99 euros.

Continúa leyendo