Apple lanza nuevos iMac para 2019 con hasta el doble de rendimiento

Apple lanza nuevos iMac para 2019 con hasta el doble de rendimiento

Javier López

Apple ha anunciado hoy la tan esperada actualización de sus iMac para este 2019, donde han incluido una serie de mejoras bastante interesantes y donde destacan sobre todo los nuevos procesadores de la novena generación de Intel con gráficos Vega. Además, las opciones de personalización han aumentado y se han incluido todas las mejoras hasta la fecha, como macOS Mojave y las pantallas Retina 4K y 5K.

Intel y AMD juntos para dar vida a la nueva gama iMac 2019

Apple-iMac-2019

Apple ha presentado nuevas novedades referentes a sus equipos iMac, donde las actualizaciones de dichos sistemas no van a ser las esperadas finalmente por muchos de sus usuarios.

La principal novedad radica precisamente en el corazón de cada uno de los dos modelos que los de Cupertino han puesto a la venta, donde han incluido algunas mejoras gracias al apoyo de Intel y AMD.

Tendremos disponible hasta un Intel Core i9 de ocho núcleos con Turbo hasta 5 GHz (¿9900F?) y una AMD Radeon PRO Vega 48 con 8 GB de HBM2 y 32 GB de RAM 2666 MHz para elegir en el modelo de 27 pulgadas.

Por otra parte, en el modelo de 21,5 pulgadas podremos optar hasta un procesador Intel Core i7 con Turbo hasta 4,6 GHz, los mismos 32 GB de DDR4 y una GPU AMD Radeon Pro Vega 20 con 4 GB de HBM2.

Las opciones de expansión y configuración de los nuevos iMac 2019, permiten elegir SSD de hasta 3 TB (Fusion Drive) y 2 TB de SSD común, dependiendo del equipo escogido previamente y donde los precios son realmente prohibitivos si miramos el mercado actual.

Hasta el doble de rendimiento comparados con la versión anterior

Apple iMac 2019

Según Tom Boger, director senior de Apple Product Marketing de Mac, la línea de equipos iMac es más fuerte gracias a su pantalla Retina, su diseño, y (supuestamente) el doble de rendimiento conseguido.

Lo que no dice Boger es que sus equipos vienen de serie con i5 y que por cada actualización o cambio que introduzcamos estaremos pagando un sobre coste brutal de cada producto.

Un ejemplo rápido serían los 1200 euros que los de Cupertino quieren hacer pagar a sus clientes por 64 GB de DDR4 a 2666 MHz, un auténtico despropósito en pleno 2019.

Mismo ejemplo para la GPU o los SSD, donde pretenden que sus usuarios paguen por un terabyte la increíble cifra de 600 euros.

Supuestamente, Apple afirma que sus nuevos iMac pueden ofrecer hasta el doble de rendimiento frente a su versión anterior, aunque no especifican ni muestran datos concretos de rendimiento.

Apple iMac 2019 3

Sus pantallas Retina 4K y 5K, con hasta 14,7 millones de píxeles, 500 nits de brillo y hasta mil millones de colores mantienen el mismo diseño que hace años, donde se esperaba una innovación en este aspecto, pero por desgracia no encontramos ninguna, ni siquiera en los marcos, donde una reducción hubiese sido un paso hacia delante.

Realmente el diseño en sí mismo no ha cambiado, no se aprecian evoluciones del mismo, y mantienen los materiales: aluminio y vidrio, que si bien aportan calidad al producto, hubiesen necesitado una evolución como todo el concepto general del equipo.

Por último, la inclusión del último sistema operativo macOS Mojave integra características como FaceTime y una Mac App Store rediseñada, entre otras muchas características, siendo el único paso adelante real de la compañía.

Precios y disponibilidad

iMac-2019-3

Los precios comenzarán en los 1305,59 euros para la versión más básica y podrán elevarse hasta los 2599 euros para la versión de 27 pulgadas que incluye un simple Intel Core i5, 8 GB de RAM y una Radeon Pro 580X, sin olvidar su pantalla 5K de 5120 X 2880 píxeles.

  • iMac 21,5 pulgadas -> Intel Core i5 2,3 GHz de dos núcleos (7ª generación) a 2.3 GHz, 8 GB DDR4 2133 MHz, 1 TB HDD, pantalla 1920×1080 píxeles: 1305,59 euros.
  • iMac 21,5 pulgadas -> Intel Core i3 3,6 GHz de cuatro núcleos (8ª generación) a 3.6 GHz, 8 GB DDR4 2666 MHz, 1 TB HDD, pantalla Retina 4K 4096 x 2304 píxeles: 1499 euros.
  • iMac 21,5 pulgadas -> Intel Core i5 de seis núcleos (8ª generación) a 4.1 GHz, 8 GB DDR4 2666 MHz, 1 TB HDD, pantalla Retina 4K 4096 x 2304 píxeles: 1699 euros.
  • iMac 27 pulgadas -> Intel Core i5 de seis núcleos (8ª generación) a 4.1 GHz, 8 GB DDR4 2666 MHz, 1 TB Fusion Drive, pantalla Retina 5K 5120 x 2880 píxeles: 2099 euros.
  • iMac 27 pulgadas -> Intel Core i5 de seis núcleos (8ª generación) a 4.3 GHz, 8 GB DDR4 2666 MHz, 1 TB Fusion Drive, pantalla Retina 5K 5120 x 2880 píxeles: 2299 euros.
  • iMac 27 pulgadas -> Intel Core i5 de seis núcleos (9ª generación) a 4,6 GHz, 8 GB DDR4 2666 MHz, 2 TB Fusion Drive, pantalla Retina 5K 5120 x 2880 píxeles: 2599 euros.

Una vez seleccionado el iMac deseado, Apple nos facilita ciertos upgrade por si necesitamos más potencia o simplemente capacidad, donde tendremos que pagar por cada una de dichas actualizaciones un precio por norma fuera de mercado y nada comprensible, algo ya típico de la marca.

Fuente > Apple

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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