Input Club Keystone: nuevo teclado con teclas analógicas y magnéticas

Escrito por Javier (Javisoft) López

En periféricos estamos realmente estancados en cuanto a innovación, sobre todo dentro del mundo de los teclados, donde todo pasa de momento por incluir los mejores interruptores del mercado, añadirle RGB y algún distintivo o forma llamativa. La compañía Input Club quiere dar un paso adelante, ya que con su Keystone va a incluir control analógico y detección magnética, cambiando el paradigma existente y marcando un nuevo camino.

Input Club Keystone: analógico y magnético en un solo teclado

Keystone_RGB_-_Lighter

Parece que a Cherry le han salido nuevos competidores para la gama alta, y es que la marca Kailh, fabricante de switch, se está abriendo un camino muy prometedor a base de innovar en el sector.

Sus switchs ya están incluidos en periféricos de todas las gamas, incluida la alta y premium, donde parece que quieren ir un paso más allá de la mano de Input Club.

Y es que este nuevo Keystone combina dos nuevas tecnologías de una sola tacada: control analógico de alta definición y detección de efecto Hall magnético.

Los switchs de efecto Hall es una tecnología de interruptores con un tacto extremadamente suave, donde además es muy duradera, ya que lleva probándose desde la década de los 60.

Antiguamente, dichos switchs eran prohibitivamente caros, pero las mejoras en las técnicas y la implementación en más escenarios fuera de la informática (como motores eléctricos) han conseguido que ahora puedan ser accesibles a más usuarios.

¿Qué aportan los switch magnéticos al gamer común y profesional?

Keystone_RGB_Angle

En primer lugar y como hemos mencionado anteriormente, la durabilidad es el aspecto quizás más destacado por la diferencia que presenta.

Y es que hablamos de miles de millones de pulsaciones frente a sólo millones, lo cual nos permitiría una vida útil mucho mayor que los switchs mecánicos actuales.

Por otro lado, no tendremos esa sensación tosca y seca de los clics, sino una sensación mucho más suave, que puede que guste a algunos y no tanto a otros.

Lo más llamativo y que seguro que es el mayor aliciente para los gamers profesionales es la posibilidad de elegir los puntos de activación de cada switch, ya que son completamente programables con más de 200 niveles.

A esto hay que sumarle la detección analógica nativa de estos switchs, lo cual es un atractivo mayor si cabe para mirar a esta tecnología con buenos ojos.

Por último, podremos cambiar en caliente los switchs, cosa que hasta ahora no solo era imposible sino nada recomendable en según qué modelos incluso en frío.

Firmware de código abierto, RGB y distintas alturas

Keystone_Mechanical_Keyboard_-_NO_RGB

Las características se completan con un firmware de código abierto, lo que pondrá a la comunidad como pieza clave para añadir nuevas características extras a dicho teclado, permitiendo otras opciones que Input Club no incluya de serie, algo que pocos teclados permiten.

Un aspecto también llamativo es que podremos elegir entre tener o no tener iluminación RGB a la hora de adquirir este teclado, permitiendo que ambos mundos estén contentos: los fanáticos de los LED y los que los odian.

Para finalizar, este Input Club KeyStone tendrá la posibilidad de ajustarlo en tres ángulos diferentes: 5º, 10º, 15º respectivamente.

De momento no podemos comprar este teclado, ya que está bajo Kickstarter, por lo que tampoco sabemos fecha de presentación oficial, sólo queda esperar.

Continúa leyendo