Estas son las mejores refrigeraciones líquidas AIO para procesadores AMD Ryzen

Escrito por Javier Lopez

Estamos casi en primavera y el verano cada vez se acerca más, las temperaturas están subiendo y nuestros PC lo notan. Habiendo presentado la mayoría de fabricantes todo su arsenal de productos de refrigeración líquida, puede ser un gran momento para conocer las mejores AIO para unos procesadores que están acaparando cada vez más ventas: los AMD Ryzen ¿Cuáles son los mejores modelos?

Los mejores modelos de AIO de 2019

Asus-Ryujin-360

Es bastante difícil determinar cuáles son los mejores modelos dentro de un sector como la refrigeración líquida, porque ¿nos basamos únicamente en el rendimiento? ¿ratio sonoridad/rendimiento? ¿estética/rendimiento? complicado sin duda.

Por ello nuestro objetivo será encontrar un compendio de todos los aspectos posibles, donde el precio también jugará un papel importante, así como el tamaño de las refrigeraciones, ya que nos centraremos en dos dimensiones diferentes: 240 mm y 360 mm, siendo estas las más estándar, aunque si algún modelo destaca en tamaños distintos lo recomendaremos.

Como solemos hacer, os recomendaremos las mejores AIO de la actualidad centrándonos dentro de la plataforma de Amazon, ya que es la más grande actualmente y por ello podemos encontrar algunos modelos que en otras tiendas no tendríamos la opción de elegir.

¡Comencemos!

NZXT Kraken X62

Una de las mejores AIO del mercado sin duda, en parte por su gran bloque y en otra por sus ventiladores de altas revoluciones (2000 RPM). Su estética es muy del agrado de los usuarios, con un sistema que imita un loop infinito. 

Es totalmente compatible con los sockets AM4 y TR4, lo que le otorga unas mayores posibilidades frente a modelos más limitados.

Fractal Design Celsius S36

Posiblemente uno de los grandes descubrimientos de 2018 que continúa con uno de los mejores rendimientos del mercado.

Puede que no sea la más atractiva estéticamente hablando, pero sus calidades y detalles son realmente más propios de una refrigeración líquida custom que de una AIO.

Destacando su HUB para ventiladores, sus roscas G1/4″ para ampliar el loop o poder cambiar el líquido, sin olvidar sus materiales de primer nivel.

DeepCool Captain 240 EX RGB

Una de las AIO revelación de 2018 sigue en los puestos delanteros en 2019, donde su precio es la mejor baza que presenta.

Su rendimiento es muy competente, sus ventiladores son de alta presión estática y su sistema RGB es bastante curioso.

Ya tuvimos la oportunidad de analizarla y quedamos gratamente impresionados. Por desgracia no ofrece compatibilidad con TR4, solo con AM4.

Corsair Hydro H115i RGB Platinum

Uno de los últimos en llegar pero que rápidamente se ha hecho un hueco entre las mejores AIO del mundo.

También es cierto que es una AIO de 280 mm en contra de los 240 mm corrientes, pero aun así sigue en el top dentro de su tamaño.

Sin duda el toque de color RGB en su bloque y ventiladores gustará a muchos, pero no debemos quedarnos con eso, sino con sus prestaciones: ventiladores ML Pro a 2000 RPM con levitación magnética, cold plate de mayor tamaño, bomba de nuevo diseño etc …

Además, es compatible con AM4 y TR4. Su mayor pega es el precio, ya que estamos pagando por un producto premium y eso tiene un coste.

Alphacool Eisbaer 360

El prestigioso fabricante de componentes de refrigeración líquida nos ofrece una AIO de máximo nivel con esta Eisbaer 360, donde como su propio nombre indica tendremos un radiador triple en su haber.

Lo mejor sin duda es su bomba DC-LT Ultra Ceramic Low Noise, directamente sacada del modelo original, donde además tenemos roscas G1/4″ y un sistema de conectores rápidos para ampliar el loop.

Las partes negativas es que solo soporta AM4 y la estética no es su punto fuerte.

Asus ROG Ryujin 360

Posiblemente la mejor AIO de 360 mm del momento: soporte para AM4 y TR4, micro ventilador para refrigerar los mosfets/VRM, pantalla OLED personalizable, ventiladores Noctua PPC PWM Industrial, bomba cerámica de gran calidad y sistema de fins mejorado.

El único problema que tiene que su alto precio, pero como se suele decir “lo bueno se paga”.

Continúa leyendo