NVIDIA mostraría su arquitectura Ampere de 7 nm la semana que viene

Escrito por Juan Diego de Usera

El último rumor proveniente del campo de NVIDIA, habla que este fabricante podría mostrar un primer atisbo la nueva arquitectura Ampere, la semana que viene, durante la GPU Technology Conference (GTC). Según el rumor que está circulando, los modelos que se fabricaran con la arquitectura Ampere, serían los primeros modelos de tarjetas gráficas de este fabricante, que habrían sido fabricados en el nodo de 7 nm. Y serían la competencia directa a las próximas gráficas con arquitectura Navi de AMD.

Ya pudimos oír hablar de Ampere, como arquitectura, hace años. En aquel entonces, antes que aparecieran las primeras tarjetas gráficas Turing, y cuando todavía no teníamos ni idea de la existencia de la gama GeForce RTX, los rumores decían que Ampere coexistiría con Turing, pero que se desarrollaría con una gráfica específicamente para jugar con ellas. Muy al estilo de lo que ha sido la serie GeForce GTX toda la vida. Luego, el devenir de los acontecimientos hizo que esta denominación desapareciera de las noticias.

El último rumor dice que NVIDIA nos permitiría un primer atisbo sobre cómo serían las próximas tarjetas gráficas con arquitectura Ampere. Y elegiría el evento de la GTC para proporcionar este primer vistazo a la nueva arquitectura que ha diseñado. Y es que, si tenemos en cuenta que el fabricante acaba de presentar sus tarjetas gráficas de la serie GTX 1600. Y que todavía le faltaría por presentar su próximo modelo, las GeForce GTX 1650, lo más probable que muestre el fabricante sea un primer vistazo a cómo será la arquitectura interna de las GPU de estas tarjetas gráficas.

NVIDIA Ampere serían sus primeras gráficas fabricadas a 7 nm

Así como la serie RTX y la más moderna serie GTX están fabricadas todas en el nodo de 12 nm de Samsung, los modelos de la arquitectura Ampere serían los primeros modelos de GPU de este fabricante, en estar fabricados en el nodo de 7 nm. Sin embargo, es muy poco probable que NVIDIA tenga ningún modelo de tarjeta gráfica fabricado con este nodo, con capacidad para funcionar, salvo algunos prototipos. Siendo así, no creemos que, en realidad, vayamos a ver estos modelos en el mercado, antes del próximo año 2020.

¿Y a qué se debería estas súbitas prisas por enseñar la arquitectura Ampere? Más que probablemente se deba a la irrupción de AMD en el mercado de las gráficas a 7 nm con la llegada del modelo AMD Radeon VII. Este modelo nos cogió a propios y a extraños completamente por sorpresa. Nadie se esperaba este anuncio por parte de AMD (de hecho, esperábamos que AMD hubiera hablado de Navi durante el CES 2019). Que, por otra parte, parece ser también que las gráficas de AMD Radeon con la arquitectura Navi se presentarían, definitivamente, un mes después de la presentación oficial de los procesadores AMD Ryzen 3000 para escritorio, con la nueva arquitectura AMD Zen 2. Lo cual significaría que la cantidad de GPU hábiles que están saliendo ya por cada oblea, es lo suficientemente grande como para que la producción a gran escala sea realizable,

En cualquier caso, como ya hemos repetido en anteriores ocasiones, los rumores hay que tomarlos todos con una pizca de escepticismo y mucha cautela.

Fuente > Tweak Town

Continúa leyendo
  • Nanduelo

    Amparo para los amigos.

  • Dralius

    a 13000€ SOLO una xx70

    • jaasiel herbig

      Jajaja a preparar la chequera, porque no creo que una persona pueda tener tanto efectivo en la billetera jajaja.

      • El Piromano

        Vega 56 a 320€ y ahora con RayTracing….

        • jaasiel herbig

          Bien dijiste, vega, amd, esto es nvidia y sus precios desorbitados.

          • alxSoft

            Ya solo falta que entren en planes de financiamiento como los móviles en las operadoras!… terminado de pagarla querrán ir por otra o la misma empresa ofrecerte una renovación de la misma forma, a plazos.

  • manga098

    Este es el salto que estaba esperando, mi tarjeta Pascal puede aguantar uno o dos años más en lo que se lanzan estas gráficas.

  • ivan monty

    Me importa una mierda, será más de lo mismo, precios absurdamente caros y apenas mejoría… Lo veo y doblo la apuesta, han conseguido hasta cargarse el hype.. Que ya es tener mala reputación para una empresa tan importante.. Y los que tengan que renovar, a preparar el talonario o el préstamo… Que eso de la cartera ya es historia XD