Estas son todas las NVIDIA GeForce GTX 1660 que se han lanzado y sus precios

Estas son todas las NVIDIA GeForce GTX 1660 que se han lanzado y sus precios

Juan Diego de Usera

El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 ocurrió hace tan solo 24 h. Y la mayoría de páginas web se han llenado de análisis del rendimiento de este nuevo modelo, que vendría destinado a sustituir a la muy exitosa GTX 1060, con un modelo que la supera en rendimiento en cerca de un 20 o 25%. Y a unos precios realmente atractivos. Así que vamos a hacer un repaso de los modelos que se han lanzado desde ayer, y los precios que les han puesto los fabricantes para su comercialización.

Tras el exitoso lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti hace casi un mes, pocos de nosotros dudábamos que el siguiente modelo que llegaría al mercado, seguramente contaría con una buena relación precio/rendimiento. Y así ha sido. Porque los precios a los que se van a lanzar los nuevos modelos, aun siendo ligeramente más altos de los que tuvieron las NVIDIA GeForce GTX 1060, están muy en consonancia con los precios a los que todavía se están vendiendo estos modelos en las tiendas online.

Oficialmente, se han lanzado 22 modelos de estas nuevas tarjetas gráficas. Con unos precios que oscilan entre los 229,90 euros de los modelos más baratos, hasta los 284,90 euros del modelo más caro. Aunque el precio de este último modelo (uno de MSI) es bastante absurdo porque, por 10 euros más, podemos ya comprarnos toda una nueva GeForce GTX 1660 Ti que, por mucho overclock que lleve el modelo de MSI, siempre va a ser más potente que este modelo.

Todos los modelos de GeForce GTX 1660 llevan conector de alimentación auxiliar

Como podéis ver por la tabla anterior, todos los modelos que se han lanzado de las nuevas gráficas de NVIDIA llevan un único conector de alimentación auxiliar PCIe de 8 pines. Dado que la tarjeta gráfica realmente no consume demasiada energía cuando está funcionando, suponemos que todos los fabricantes habrán querido curarse en salud, en previsión que los usuarios quieran hacer overclock con estos modelos. Que, por cierto, estas tarjetas tienen unas buenas capacidades para el overclock. Aunque la verdad es que, la mayoría de los modelos de la tabla, ya salen de fábrica con un buen overclock. No podemos olvidar que, las especificaciones de NVIDIA dicen que su frecuencia boost es de 1.785 MHz.

En España, en algunas tiendas ya se pueden comprar varios de estos modelos de tarjetas gráficas, a un precio muy similar (por no decir, idéntico) a los que aparecen en la tabla. Y eso va a ser un problema para las tiendas, especialmente. Porque ¿quién se va a comprar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, o una AMD Radeon RX 580 o 590 si se siguen manteniendo los precios actuales? Cuando se ha demostrado que estas nuevas gráficas las sobrepasan en rendimiento y consumen menos.

En resumidas cuentas, visto lo que estamos viendo sobre esta nueva tarjeta gráfica, parece que NVIDIA ha buscado un excelente sustituto a su GeForce GTX 1060, la cual ya estaba siendo superada por sus grandes rivales, la AMD Radeon RX 580 y 590. Ahora solo nos falta ver cuál será la respuesta de AMD con sus próximas tarjetas gráficas de arquitectura Navi.

Fuente > Cowcotland

¡Sé el primero en comentar!