Drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.2: soporte para The Division 2 y DirectX 12 en Windows 7

Drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.2: soporte para The Division 2 y DirectX 12 en Windows 7

Juan Diego de Usera

AMD acaba de hacer públicos sus nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 2019 19.3.2. Y, si en la anterior edición de estos drivers, se daba soporte al nuevo (en aquel entonces) juego, Devil May Cry 5, en estos nuevos drivers, ahora la compañía da soporte al nuevo juego Tom Clancy’s The Division 2. Aunque también se han conseguido mejoras de rendimiento en el juego Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm. Así como se han solucionado problemas que los drivers para tarjetas gráficas de esta compañía, venían arrastrando desde ediciones anteriores de éstos.

El juego Tom Clancy’s The Division 2 está a punto de ser lanzado al mercado. Tan apunto, que el juego se debería de activar mañana día 15 de marzo de 2019. Por tanto, es lógico que AMD elija el día de hoy para comenzar su soporte oficial de este nuevo juego. Y, aunque como ya pudimos ver hace un tiempo, estéticamente el juego ha cambiado poco frente a su predecesor, eso no quita que requiera que los fabricantes de tarjetas gráficas no lancen sus correspondientes drivers actualizados para dar soporte al juego.

Drivers AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.3.2

Soporte para juegos

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.3.2 ahora dan soporte para:

  • Tom Clancy’s The Division 2
  • Subida de rendimiento de un 4% con el juego Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm para la tarjeta gráfica AMD Radeon VII.
  • AMD ahora da soporte a DirectX 12 en el sistema operativo Windows 7, toda vez que Microsoft decidió extender el soporte de esta API a ese sistema operativo.

Problemas solucionados

Como es habitual, tanto con AMD como con NVIDIA, la empresa ha aprovechado estos nuevos drivers para solucionar problemas que estaban presentes en anteriores versiones de estos mismos.

  • En ocasiones la aplicación Radeon ReLive for VR podía no instalarse cuando se realizaba la instalación de Radeon Software. Este problema se ha solucionado y, ahora, esta aplicación ya se instala correctamente con el software.
  • Antes, la curva de control del ventilador de la tarjeta gráfica, podía no cambiar al modo manual cuando el interruptor correspondiente se activaba. Este problema ya no sucede.
  • A veces, los cambios que se realizaban en la aplicación Radeon WattMan a través de Radeon Overlay podían no quedar correctamente registradas, una vez que se cerraba Radeon Overlay.

Problemas si solucionar

También en estos drivers siguen habiendo problemas, en los que todavía se está trabajando para encontrarles solución.

  • El juego Rainbow Six Siege puede presentar corrupción o parpadeo de texturas de manera intermitente.
  • El juego DOTA2 VR puede experimentar tirones cuando se usan ciertos cascos de realidad virtual y la API Vulkan.
  • En portátiles equipados con procesadores AMD Ryzen Mobile Processors con tarjetas gráficas Radeon Vega, el cursor del ratón pueden desaparecer o salirse de los límites que marca la pantalla.
  • Las agujas indicadoras de Radeon WattMan pueden presentar lecturas variables o incorrectas cuando se emplean con una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega VII.

Como siempre, os recomendamos que, antes de instalar los nuevos drivers, limpiéis de vuestro ordenador los drivers antiguos con un programa como Display Driver Uninstaller. De esta manera nos aseguraremos que no quedan restos que puedan generar conflictos entre los drivers antiguos y los modernos.

Podéis descargar los nuevos drivers de AMD Radeon desde los siguientes enlaces, dependiendo del sistema operativo que tengáis instalado en vuestro equipo:

Fuente > AMD

¡Sé el primero en comentar!