Cómo pasar un vídeo MP4 a formato WMV

Escrito por Redacción

Cuando descargamos vídeos de Internet, por ejemplo, desde las redes sociales o de plataformas como YouTube, normalmente estos se suelen bajar en un formato conocido como MP4, uno de los formatos multimedia más extendidos por la red. Una vez descargado el vídeo ya podemos convertirlo en nuestro ordenador al formato que queramos, por ejemplo, a WMV, el formato multimedia de Microsoft para Windows Media Player. Sin embargo, lo que en teoría debería ser una tarea muy sencilla, en ocasiones puede complicarse bastante si no usamos una buena aplicación para pasar de MP4 a WMV.

Muchas aplicaciones para convertir vídeo entre diferentes formatos suelen dar problemas durante el proceso de conversión o dar lugar a una calidad de vídeo muy baja que no nos interesa mantener. Para evitar que esto ocurra debemos buscar un conversor de archivos bueno que nos permita convertir los vídeos a diferentes formatos sin que haya pérdida de calidad, y uno de los más conocidos y eficaces en su tarea es Wondershare Video Converter Ultimate.

Wondershare Video Converter Ultimate, una de las mejores aplicaciones para convertir MP4 a WMV

Wondershare Video Converter Ultimate es una aplicación disponible para Windows y macOS diseñada para permitirnos convertir vídeos entre una gran variedad de formatos diferentes, tanto formatos estándar como formatos de muy alta calidad. Esta aplicación es compatible con más de 1000 formatos de archivos multimedia diferentes y, además, soporta la aceleración por GPU, lo que permite convertir vídeos hasta 30 veces más rápido que a través de la CPU normal.

Algunas de las principales características que nos ofrece Wondershare Video Converter Ultimate son:

  • Cuenta con un sencillo editor de vídeo para realizar pequeñas modificaciones, como cortar, girar o añadir efectos, a los vídeos antes de procesarlos y convertirlos.
  • Permite convertir un vídeo MP4 a formato MP3.
  • Cuenta con un grabador que nos permitirá grabar nuestros propios vídeos desde el escritorio, desde Skype o a través de una Webcam.
  • Es compatible con los vídeos guardados en el PC o en otros dispositivos, como cámaras o smartphones.
  • Cuenta con una gran variedad de perfiles para redes sociales, smartphones, consolas, etc.
  • Permite grabar los vídeos a un DVD con su grabador integrado.
  • Dispone de una vista previa para ver siempre lo que estamos generando y editando.
  • Incluye una serie de herramientas muy útiles, como un editor de metadatos, un creador de GIF y un compresor de vídeo, entre otros.
  • Soporta tareas por lotes.
  • Interfaz clara y muy sencilla de utilizar.

A continuación, vamos a ver cómo podemos convertir vídeos de MP4 a WMV fácilmente utilizar este sencillo y potente conversor.

Cómo convertir un vídeo MP4 a WMV con Wondershare Video Converter Ultimate

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar este programa es descargar la última versión disponible desde su página web principal. La aplicación podemos descargarla de forma gratuita, aunque tiene algunas limitaciones que podremos eliminar pagando su licencia. Una vez descargada la aplicación la instalamos en el ordenador siguiendo su sencillo asistente y, cuando finalice, estará lista para utilizarse.

Cuando abrimos el programa por primera vez podremos ver su interfaz principal, una interfaz sencilla muy fácil de entender y utilizar. Para pasar un vídeo de MP4 a WMV, lo que debemos hacer es abrir este programa y seleccionar la casilla “Convertir” de la parte superior de la ventana.

Wondershare Video Converter Ultimate 1

A continuación, pulsamos sobre el botón “Agregar” para añadir los vídeos en MP4 que queremos convertir con este programa a WMV. También podemos arrastrar los vídeos directamente a la ventana y se añadirán automáticamente a la lista.

Wondershare Video Converter Ultimate 2

Si vamos a convertir todos los clips de vídeos añadidos al mismo formato WMV, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el cuadro de la parte superior derecha que dice “Convertir todos los archivos a” y elegir ahí el formato que queramos, en nuestro caso, WMV. Además, también podemos elegir la calidad y la resolución que queremos que tenga el nuevo vídeo (o mantener los datos originales).

Wondershare Video Converter Ultimate 3

Comprobamos que está todo correcto y, si lo está, podemos pulsar sobre el botón “Convertir” para comenzar la conversión.

Wondershare Video Converter Ultimate 4

Este proceso puede tardar más o menos tiempo según el tamaño del vídeo original y el hardware de nuestro ordenador.

Wondershare Video Converter Ultimate 5

Cuando finalice ya habremos convertido el vídeo en MP4 a WMV utilizando Wondershare Video Converter Ultimate desde esta sencilla aplicación y sin errores.

Continúa leyendo