AMD lanza su Radeon RX 560 XT ¿competencia para la GTX 1650?

AMD lanza su Radeon RX 560 XT ¿competencia para la GTX 1650?

Javier López

NVIDIA está haciendo mucho ruido con su nueva serie 16 para la gama GTX de sus tarjetas gráficas. Mientras, AMD parecía impasible ante este hecho., pero los de Lisa Su estaban trabajando en una nueva tarjeta gráfica que completase su gama, ya que entre las RX 580 y RX 590 hasta la RX 560 hay un salto de características importante. Por ello hoy han lanzado la Radeon RX 560 XT, una GPU con Polaris 20.

La auténtica gama media llega con esta AMD Radeon RX 560 XT

RX560XT

Todas las miradas han estado situadas en AMD con sus 7 nm y su Radeon VII, basadas en el ya conocido chip Vega 20, pero lo que muchos no sabían es que los de Lisa Su seguían trabajando en silencio en una nueva tarjeta que completase su gama de RX.

Si miramos las especificaciones entre la RX 560 y la RX 570 veremos que hay un salto tremendo de rendimiento. Tanto es así, que la RX 570 usa el doble de CUs que la RX 560, es decir, usa el doble de Shaders, el doble de TMUs y el doble de ROPs, donde encima apenas pierde por frecuencia frente a esta.

Esto viene derivado de la utilización de distintos chips y la confección que AMD les ha dado.

La RX 560 porta Polaris 21, mientras que la RX 570 adquiere el mismo silicio que la gama media alta, el Polaris 20 a 14 nm.

La nueva RX 560 XT llegará también con Polaris 20, por lo que estamos ante un derivado de la RX 580 y RX 570, con un chip algo recortado en prestaciones para hacerlo encajar por rendimiento, pero que conserva algunas características interesantes.

Mantiene el TDP, aunque sus características son inferiores

RX 560 XT

Quizás lo más curioso de esta tarjeta es precisamente que AMD no ha modificado su TDP, aun a costa de menores características y frecuencias, ya que mantiene los 150 vatios como la RX 570 y RX 580 2048 SP.

Para entender lo extraño de este asunto, comencemos con sus características técnicas, ya que, como hemos comentado más arriba, incluirá un chip Polaris 20 que ha sido recortado hasta los 28 CU desde los 36 que parte el chip original.

Este recorte supone perder músculo, ya que de los 2304 Shaders del chip completo solo tendrá habilitados 1792.

Además, esto le ha supuesto ver sus TMUs recortadas a 112 (vs 144), aunque mantiene los 32 ROPs intactos como el resto de sus hermanas.

Las frecuencias también se han visto lastradas, ya que en base solo llegará hasta los 973 MHz, mientras que con Boost apenas sube hasta los 1073 MHz, datos que mantienen la tendencia de AMD.

AMD reduce la velocidad incluso de la VRAM

AMD-RX-560-XT-2

Por si fueran pocos recortes, AMD ha decidido también recortar la frecuencia de sus memorias, ya que no incluirá las VRAM a 7 Gbps, sino que lucirá una versión «descafeinada» a 6.6 Gbps.

Aun así, seguirá manteniendo el bus de 256 bits, que acompañará a 4 GB de VRAM como única opción disponible en este apartado, lo cual nos daría un ancho de banda de 211,2 GB/s.

Para completar sus características, AMD ha fijado un precio de 999 yuanes, lo que al cambio da actualmente unos 130 euros, cifra que bajo nuestras fronteras debería de convertirse en unos 150 euros con impuestos aproximadamente.

De momento, solo Sapphire ha lanzado un modelo, donde además solo lo va a comercializar en China, por lo que los rumores de que no saldrá del país más poblado del mundo están invadiendo la red y donde se ha llegado a afirmar que esta RX 560 XT podría ser un modelo específico para dicho mercado.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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