Así será el nuevo panel de control de Intel para sus tarjetas gráficas Xe

Así será el nuevo panel de control de Intel para sus tarjetas gráficas Xe

Javier López

El hype que Intel está levantando con su nueva arquitectura gráfica no parece detenerse aquí, y es que es raro la semana que no hay algún tipo de filtración o característica a revelar. En esta ocasión la propia Intel ha dejado un teaser de lo que será su nuevo panel de control para sus tarjetas dedicadas y presumiblemente también para sus iGPU.

El programa Odyssey comienza a dar sus frutos

Bajo el hashtag «JointheOdyssey» Intel ha mostrado algunos puntos de su nueva interfaz gráfica para su nuevo panel de control.

Solo trece segundos de vídeo donde hemos podido apreciar muchos detalles de lo que está por venir.

Intel-Control-Panel-1

Comenzando con un apartado central/izquierdo donde presumiblemente estarán todos los juegos que el driver sea capaz de detectar, muy parecido a lo ofrecido por AMD y NVIDIA con Experience, pero con un toque más simple y más minimalista.

La parte central dejará paso a una zona de mayor tamaño en la parte derecha de la pantalla donde se ofrecerá información relevante sobre el juego.

Intel-Control-Panel-2

Presumiblemente, podremos ajustar parámetros básicos del juego desde ahí, muy al estilo NVIDIA con su Experience, solo que en esta ocasión no parece que tengamos tantos ajustes disponibles.

La parte izquierda superior muestra lo que debería ser el menú principal del panel de control, donde tendremos varias opciones a elegir, entre las que se encuentran: Home, Display, Video, System, Support y Preferences.

Intel-Control-Panel-3

Cada uno de estos settings parece albergar distintos parámetros internos, como es de esperar por otra parte,

Además, se ha dejado ver algo de la configuración de uno de estos settings, ya que en una de las imágenes hemos podido apreciar otros tres submenús de configuración: Standard Color Correction y dentro de él, Brightness y Contrast.

Intel-Control-Panel-7

Todo en un gran tamaño y en distintas tabulaciones para diferenciar qué menú u opción está dentro de otra superior.

Botones de gran tamaño, sliders considerables y switch fáciles de clicar

Intel-Control-Panel-4

Quizá el aspecto más llamativo de este nuevo panel de control sean sus grandes sliders con deslizadores fáciles de arrastrar y sus nuevos interruptores de gran tamaño.

El diseño parece trabajado para hacerlo todo lo más visualmente sencillo y para ofrecer sus características de un modo intuitivo, donde los botones de gran tamaño hacen acto de presencia.

En la última escena, se aprecia a un hombre haciendo Snowboard, mientras que justo debajo se aprecia uno de estos botones, el cual devolvería a los settings a su estado original.

Intel-Control-Panel-6

Para finalizar, Intel deja el hype por todo lo alto, ya que según dicen en el propio vídeo, este nuevo panel de control estaría listo para ver la luz este mismo mes de marzo, donde quizás una nueva versión de drivers para sus iGPU deje activarlo y poder comenzar a disfrutarlo.

En un principio parecía indicado a su nueva tarjeta gráfica dedicada Xe, pero el anuncio del gigante azul parece incluir por igual a sus iGPU actuales.

Veremos si finalmente este nuevo panel de control cumple con su propósito, donde además tendremos que estar atentos a sus modificaciones, ya que seguro será incluido en sus GPUs para la Gen 11.

6 Comentarios