ENERMAX CoreIcer CI30 RGB: nueva caja compacta con iluminación RGB programable

Escrito por Juan Diego de Usera

ENERMAX, el fabricante de cajas de ordenador asentado en Taiwan, ha presentado hoy su nueva caja CoreIcer CI30 RGB. El nuevo modelo de ENERMAX es el de una semitorre compacta, que destaca por incluir, de serie en su interior, cuatro ventiladores con iluminación RGB. Este tipo de iluminación puede ser controlada por el propio usuario, ya sea empleando un botón dedicado a tal efecto que tiene la caja. O bien, conectando el control de la iluminación a un conector específico de la placa base, y modificando desde ella todos los parámetros.

Cada vez vemos que comienzan a llegar al mercado más modelos de cajas de ordenador que poseen la capacidad de programar la iluminación RGB que tienen, ya sea ellas mismas (en formas de tiras de LED). Ya sea por la iluminación de los ventiladores de refrigeración que emplean estas cajas. En el caso de la ENERMAX CoreIcer CI30, esta iluminación RGB programable se la proporcionan los cuatro ventiladores de 120 mm que trae de serie la caja: tres en su parte frontal, más un cuarto en su parte trasera. Todos estos ventiladores se conectan a un hub de ventiladores de la caja, que permite tener conectados y controlados, a la vez, hasta un total de 6 ventiladores de esta clase.

La mejor manera de disfrutar de la iluminación RGB programable que ofrece la ENERMAX CoreIcer CI30 es a través del cristal templado que recubre, tanto su parte frontal, como su lateral izquierdo. Gracias a él, el usuario y cualquiera que se acerque a mirar, tendrá una visión sin interrupciones del interior de esta caja y de los diferentes efectos de iluminación que se pueden programar con ella. Esto es así porque el hub de ventiladores que antes hemos mencionado, es compatible con los sistemas de iluminación RGB más importantes del mercado, como GIGABYTE RGB Fusion 2.0, ASUS Aura Sync o ASRock POLYCHROME Sync.

Aparte de la iluminación RGB programable, la nueva caja es muy compacta

Las dimensiones externas de la nueva ENERMAX CoreIcer CI30 son de 480 mm (Al) x 205 mm (An) x 415 mm (Pr). Es decir, es una caja muy compacta. Esto significa que la altura máxima del disipador para el procesador admitida por la caja es de 157 mm, mientras que la longitud máxima de la tarjeta gráfica, es de 375 mm.

De todas formas, si preferís, también podéis instalar refrigeraciones líquidas de tipo AIO, dado que la caja tiene una amplia capacidad para montar sus radiadores:

  • Frontal: radiadores de 360, 280 o 240 mm.
  • Techo: radiadores de 280 o 240 mm.
  • Trasera: radiador de 120 mm.

Por último, este nuevo modelo de caja compacta de ENERMAX cuenta con dos bahías de 3,5 pulgadas (que también pueden emplearse para unidades de 2,5 pulgadas), más otras tres bahías para unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas. Las primeras están situadas, como suele ser habitual, en la parte inferior de la caja, bajo la cubierta. Como característica bastante peculiar de este nuevo modelo, las bahías de 3,5 pulgadas se pueden desmontar. Al hacerlo, aumentan bastante el espacio destinado a almacenar los cables de la fuente de alimentación.

ENERMAX no ha proporcionado datos sobre cuál será el precio de venta de este nuevo modelo ni de cuándo comenzará su comercialización.

Fuente > ENERMAX

Continúa leyendo