NVIDIA GeForce GTX 1070 por menos de 300 euros: así empiezan a liquidar stock algunos fabricantes

Escrito por Juan Diego de Usera

Algunos fabricantes, ante la llegada al mercado de los nuevos modelos de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que tienen unos precios de venta muy similares al de las existentes GeForce GTX 1070, se están viendo obligados a bajar el precio de estos modelos de gráficas, a niveles que nunca habíamos visto, durante la larga existencia del modelo con núcleo Pascal. Esto hace que podamos ver ofertas como la de la EVGA GeForce GTX 1070 FTW, que actualmente la podemos comprar por menos de 300 euros.

Ahora que ya han llegado al mercado español las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX  1660 Ti, deberíamos de ver como los precios de las gráficas a las que sustituyen, comienzan a bajar de verdad. No es que nos gustara que sucediera esto. Es que, de no hacerlo, es muy probable que los fabricantes se encuentren, de repente, con un gran inventario de tarjetas gráficas que no van a ser capaces de vender a los entusiastas.

Al fin y al cabo, ya comentábamos hace unos días que los fabricantes de tarjetas gráficas de NVIDIA tiene una gran acumulación de existencias sin vender de la pasada generación de gráficas con los núcleos Pascal. En ese mismo artículo comentábamos que, lo más probable es que no se conseguirían deshacer de estos modelos hasta bien entrado los meses de verano de este año 2019. Eso significa que, o comienzan a bajar los precios, o no van a conseguir vender todo el stock que tienen de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070.

La EVGA GeForce GTX 1070 FTW Gaming es el tope de gama de la serie del fabricante

La tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 1070 FTW DT Gaming ACX 3.0 es el modelo tope de gama que tuvo el fabricante EVGA para toda la gama de modelos NVIDIA GeForce GTX 1070. Tiene una frecuencia base de 1.506 MHz, y una frecuencia boost de 1.683 MHz. Este modelo de EVGA permite la conexión de hasta 4 monitores de manera simultánea, con una tasa de refresco vertical máxima de 240 Hz y una resolución máxima de 7680 x 4320 píxeles. Para su alimentación necesita una fuente de al menos 500 W (a ser posible, de buena calidad) que posea dos conectores PCIe de 8 pines para la alimentación auxiliar de este modelo de gráfica.

También hay otros fabricantes de gráficas que están comenzando a reajustar los precios de sus modelos. Algo así sucede en el caso de la ZOTAC GTX 1070, que también ha visto su precio desplomarse en los últimos días, aunque no tan bajo como en el caso del modelo de EVGA, y teniendo en cuenta que parece haberse recuperado un poco.

También hemos de tener en cuenta que la mayoría de modelos del resto de fabricantes siguen, en estos momentos, ampliamente por encima de los 400 euros. Así que estas dos ofertas son para tener en seria consideración.

Ahora bien, si queréis optar por las últimas tecnologías de NVIDIA, entonces seguramente os interesarán más las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Y de estos nuevos modelos, sí que hay ya a la venta muchos que no solo rivalizarán en rendimiento con los modelos que ya hemos puesto, sino que también os harán pegar un salto en rendimiento si, todavía, vuestra gráfica emplea un núcleo anterior a los antiguos Pascal.

Continúa leyendo
  • Shiro Yûki

    Esperemos que en México tambien bajen de precio 😮

  • Errr GH

    Y mas que deberían bajar. Si hay 1660 TI por esos 300 euros y es superior …. a mi me sigue sin cuadrar que vendan alguna 1070 por 300… No ??