Aerocool Klaw: nueva caja con controlador de hasta 10 ventiladores PWM y ARGB

Escrito por Javier Lopez

Cualquier fabricante de cajas busca distinguirse del resto a cada modelo que presenta en el mercado, ya sea a través del diseño o bien de sus características técnicas. En otros casos ambos conceptos se unen y dan como resultado chasis como el que acaba de presentar AeroCool, al que la marca ha llamado Klaw, una caja con diseño triple ARGB en su frontal a modo rejilla.

Frontal estilo sci-fi totalmente personalizable en color

Sin duda en lo que llevamos de 2019 hemos visto que las marcas se están centrando en un aspecto clave en el diseño de sus chasis: el frontal.

Ante la imparable inclusión de sistemas de doble cámara como manera de aislar las diferentes temperaturas que se generan en un chasis, toda la innovación se centra en pequeños detalles con el citado frontal.

AeroCool Klaw-m4

AeroCool lo denomina como sci-fi, ya que porta tres franjas verticales iluminadas con un sistema de LED RGB direccionable y que sin duda marcan el carácter de esta caja desde su primera vista.

Además, la marca incluye de stock 3 ventiladores de 120 mm con mismo sistema de iluminación completamente de serie y sincronizados con el chasis.

Paneles laterales de cristal templado y controlador de serie

AeroCool-Klaw-Infographic

Otra característica que sigue de moda es la inclusión de paneles de vidrio/cristal templado, lo cual potencia la estética exterior del chasis y permite mostrar de mejor forma el sistema de iluminación interior.

Por otro lado, y centrándonos en la iluminación general del chasis, tendremos tres maneras de controlarlo: a través de un botón en el frontal, mediante un mando a distancia suministrado o mediante las principales marcas de placas base con sistemas direccionables de iluminación.

Por si fuera poco, AeroCool ha introducido un concentrador de 10 puertos con funciones PWM y ARGB, que será capaz de controlar hasta 10 ventiladores en total, complemento totalmente de serie y que aporta un plus al chasis.

Preparada para refrigeración por aire o agua

AeroCool-Klaw

Un aspecto cada vez más importante es la inclusión de sistemas AIO o RL custom en chasis muy compactos como ésta AeroCool Klaw (228 x 445.5 x 461 mm).

Como es de esperar, este chasis viene equipado con posibilidades para dichos elementos, ya que por aire podremos instalar en su frontal hasta 3 ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, mientras que en su parte superior las opciones se reducen a 2 de 120 mm o 2 de 140 mm, respetando siempre al ventilador trasero de 120 mm correspondiente.

El soporte para radiadores es algo limitado, pero igualmente eficiente, ya que podremos instalar en el frontal rads de 240 o 280 mm, mientras que en la parte trasera nos cabría uno de 120 mm.

La parte superior queda exenta de radiadores debido a la poca altura hasta la placa base.

Las características se completan con soporte para placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, soporte para disipadores de hasta 164 mm de altura y GPUs de hasta 370 mm de longitud.

Sus opciones de expansión pasan por dos unidades HDD de 3.5″ (compatibles con HDD y SSD de 2-5″) y 6 HDD o SSD de 2.5 pulgadas (4 x 2.5” y 2 x 2.5” / 3.5”), nada mal para el tamaño que tienen.

Para finalizar, tendremos filtros antipolvo para la PSU y el techo, siendo ambos magnéticos y extraíbles.

La disponibilidad de esta AeroCool Klaw parece inmediata ya que se ha fijado su precio en 74.99 euros.

Continúa leyendo