Aerocool Tor y Tor Pro: nuevas cajas con cristal templado e iluminación RGB programable

Escrito por Juan Diego de Usera

Aercool acaba de presentar sus nuevas cajas de ordenador Tor y Tor Pro. Dos modelos con tamaños y distribuciones internas muy diferentes, pero que siguen el mismo estilo de diseño en ambos modelos. Ambos modelos de Aerocool son modelos bastante grandes en su interior, permitiendo la instalación de hardware de primer nivel y gran tamaño. Pero, sobre todo, ambos modelos se caracterizan por el empleo de iluminación RGB del tipo programable, ya sea a través de un mando a distancia o del control integrado con la placa base.

Caja Aerocool Tor

Esta nueva caja del fabricante sigue el diseño tradicional de tener su interior dividido en dos áreas: la inferior, donde se alberga la fuente de alimentación y las dos bahías para unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas (en las que también se pueden instalar unidades de 2,5 pulgadas); la superior, donde se ha de instalar la placa base. Que, a este respecto, los tamaños soportados por la caja son ATX, micro ATX y mini ITX.

A pesar de su aspecto externo, la caja Aerocool Tor es un modelo bastante compacto. Sus dimensiones son de 445 mm (Al) x 218 mm (An) x 430 mm (Pr). Y, sin embargo, en su interior se puede instalar configuraciones de hardware con componentes de gran tamaño. Así, podremos instalar un disipador para el procesador de hasta 164 mm de altura, y una tarjeta gráfica de hasta 370 mm de longitud.

La refrigeración corre a cargo de 2 ventiladores de 140 mm instalados en el frontal de la caja, y uno de 120 mm situado en la parte trasera de esta. De estos tres, solo los dos primeros tienen iluminación RGB configurable por parte del usuario.

A parte de las dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas, la caja también posee espacio para instalar otras cuatro unidades de 2,5 pulgadas.

El precio de la caja Aerocool Tor es de 74,99 euros, y estará disponible para su compra a partir del día 6 de marzo de 2019.

Caja Aerocool Tor Pro

Este nuevo modelo del fabricante Aerocool sigue las mismas líneas de diseño que el modelo Tor, pero es mucho más grande, entrando de pleno en la categoría de las supertorres. Con unas dimensiones de 566 mm  (Al) x 249,5 mm (An) x 473 mm (Pr), la caja cuenta con 9 ranuras de expansión, necesarias para dar cabida a las placas base en formato E-ATX que se pueden montar en su interior (aparte de las consabidas ATX, micro ATX y mini ITX, claro).

Ya que estamos hablando del interior de esta caja de Aerocool, la caja acepta el montaje de disipadores de hasta 189 mm de altura, y de tarjetas gráficas de hasta 383 mm de longitud.

Este modelo Tor Pro, a diferencia de la anterior caja, Aerocool Tor, posee en su frontal 4 ventiladores de 140 mm, más otro ventilador de 140 mm en su parte trasera (aunque se pueden montar dos ventiladores de este tamaño en ese sitio). Todos los ventiladores que viene de serie con la caja son, al igual que en el anterior modelo, de tipo RGB configurable por parte del usuario. Para esta función, la caja lleva un hub de ventiladores donde los usuarios pueden conectar hasta un máximo de 10 ventiladores RGB configurables.

El precio de la caja Aerocool Tor Pro será de 109,99 euros y estará disponible para su compra a partir del día 6 de marzo de 2019.

Fuente > Aerocool Tor, Aerocool Tor Pro

Continúa leyendo