DELL filtra por error la NVIDIA RTX 2050 para portátiles gaming e incluirá USB-C DisplayPort

Escrito por Javier (Javisoft) López

En lo que va de año hemos conocido más componentes por filtraciones de empresas que por parte de usuarios. Hace cosa de una semana Intel deslizaba toda su gama de CPUs para portátiles y hoy DELL filtra por error la existencia de una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA para la gama de entrada. Hablamos de la nueva y supuesta RTX 2050, donde actualmente todo son incógnitas a su alrededor.

¿Ray Tracing para la gama de entrada? Según DELL, la RTX 2050 lo conseguirá

Nvidia-Geforce-GTX-Turing-Feature

El soporte para DLSS ha abierto una nueva senda para los de Huang, y es que lo que Ray Tracing te quita parece que DLSS casi te lo da.

Así lo hemos visto en Battlefield V y Metro Exodus, donde la caída de rendimiento debida al trazado de rayos en tiempo real se ha visto impulsada por el aprendizaje profundo del super muestreo ofrecido por NVIDIA en ambos juegos.

El problema que enfrentamos actualmente es que todos los juegos no tendrán, ni mucho menos, soporte para DLSS, por lo que la pérdida se producirá en aquellos títulos donde NVIDIA no ejerza influencia directa.

Planteado este escenario ¿es realmente necesaria una tarjeta con RT Cores y Tensor Cores para la gama de entrada? Parece que NVIDIA lo ve factible.

¿GTX 2050 o finalmente RTX 2050? ¿Error tipográfico o confirmación inequívoca?

La información y filtración es de lo más curioso, ya que, al revisar los detalles de un portátil, concretamente un DELL G5 15, dentro del apartado puertos y slots se ofrece un puerto número nueve como “USB-C Display-Port / USB-C Thunderbolt” donde figura un asterisco.

Pinchando en él se muestran los siguientes datos, donde aparece la denominada RTX 2050:

RTX_2050_Dell

Ahora entramos en terreno pantanoso y puramente especulativo ¿tiene NVIDIA una RTX 2050 en el horno? ¿es simplemente un error tipográfico?

De serlo ¿en base a qué? ¿Quizá quisieron escribir RTX 2080 y el dedo del editor se deslizó erróneamente al número cinco? A tenor del precio de 1399 euros en su configuración más potente, solo queda descartar esta opción.

Además, todo se vuelve todavía más conspiranoico si nos atenemos a las filtraciones que recorren la red, ya que con su lanzamiento oficial tenemos constancia de que las RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080 tienen nombres en clave “N18E-G1″, “N18E-G2” y “N18E- G3”.

Esto ya no sorprende, lo que sí lo logra es una tarjeta gráfica con nombre en clave “N18E-G0” que fue filtrada el 6 de enero de este 2019 en Geekbench y que dejó varios detalles en su haber: GPU Turing, 896 Shaders y una puntuación de 114.206 puntos bajo OpenCL.

Buen rendimiento y bajo consumo

Dell-RTX-2050

En sí no es sorprendente, ya que una RTX 2060 consigue unos 212000 puntos, algo menos del doble de puntuación con más del doble de Shaders.

Por lo tanto, todo hace indicar que estamos ante la sucesora de la GTX 1050 (Ti) para portátil, aunque desconocemos si finalmente se llamará RTX 2050 o GTX 1550 y si incluirá RT Cores y Tensor Cores, dato que DELL si parece tener claro.

Lo que si parece es que su rendimiento estará a la par de lo que ofrece la GTX 1060, pero con un consumo inferior y característico de esta gama.

Fuente > notebookcheck

Continúa leyendo