Qué es SiSoft Sandra y para qué sirve: manual para saberlo todo

Qué es SiSoft Sandra y para qué sirve: manual para saberlo todo

Juan Diego de Usera

SiSoftware Sandra es uno de los programas más antiguos y completos, empleados para medir el rendimiento de nuestro PC. Es tan antiguo, que su primera versión data del año 1995 y, aun así, sigue siendo de las herramientas más completas a la hora de comprobar el rendimiento de un ordenador personal.

Es por ello que creemos que este detallado artículo os puede ayudar a moveros entre los diferentes benchmarks y menús del programa (que son bastantes).

Versiones de SiSoft Sandra

SiSoft Sandra está disponible en 5 versiones diferentes. La versión que gratuita que podemos descargar sin pagar la versión Lite, una versión ideal para utilizar en el ámbito doméstico, aunque carece de muchas funcionalidades.

Además, también está disponible la versión Professional Personal para usuarios domésticos más exigentes y Professional Business enfocados a empresas. La versión Professional Personal cuesta 74,99 dólares mientas que la versión Professional Business sube hasta los 199 dólares por una licencia.

Pero, además, también existe la versión Engineer para fabricantes y trabajadores de servicios técnicos cuyo precio es de 299,99 dólares por licencia y la versión Engineer para grandes empresas (Corporate). Esta es la versión más completa de SiSoft Sandra y tiene un precio que solo pueden pagar las grandes empresas ya que alcanza los 2.495 dólares por licencia.

Descargando e instalando SiSoftware Sandra

Para descargar SiSoftware Sandra, lo que deberemos de ir es a la web de SiSoftware y, una vez allí, acceder a la pestaña de «Download & Buy«. En ella tendréis todas las diferentes versiones del programa. Veremos diferentes versiones, siendo la Lite la primera y que es totalmente gratuita. El resto son licencias de pago para diferentes tipos de clientes y con diferentes características.

Una vez allí, el enlace para la descarga del programa está al final de la lista de características que admite cada una de las versiones. Dado que la propia web de SiSoftware no alberga el programa gratuito, la página os dará los enlaces de otras webs donde sí está alojado el programa para su descarga. Podemos elegir cualquiera, al final, todas albergan el mismo archivo. La instalación del programa no tiene ninguna historia rara. Es la habitual. Esos sí, una vez el programa esté instalado, os tocará reiniciar el equipo.

tarifas sisoftware Sandra

Instalando el programa

Algo que debes saber es que descargaremos el archivo en un .rar, que no supone un problema. Podremos abrir el archivo sin instalar ninguna herramienta, ya que es un formato soportado en la actualidad por parte de Windows 11 no así si hablamos de Windows 10, lo que nos obligará a descargar WinRAR.

Hacemos clic dos veces sobre el archivo comprimido y otras dos veces en el archivo de dentro, el ejecutable. Nos aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: «Windows protegió su PC». Esto es totalmente normal y es porque el archivo no está «firmado». Microsoft exige una firma que ellos expenden a los desarrolladores de software para que Windows lo detecte como un software legitimo. SiSoftware Sandra es un programa gratuito y claro, esta «firma» de Microsoft vale mucho dinero, así que no se agrega. El programa es completamente legal, no dañara nuestro sistema y es muy usado en todo el mundo.

Le daremos a «Más información» y luego al botón de «Ejecutar de todas formas», y listo, empezará la instalación.

windows protección sisoftware sandra

Usando SiSoftware Sandra

SiSoftware Sandra, cuando se inicia por primera vez, os mostrará la pantalla de inicio del programa.

SiSoft Sandra - Inicio

En él podréis ver accesos directos que os llevarán a las diferentes pestañas y opciones del programa. Por ejemplo, hacer doble clic en el icono de herramientas os lleva a la siguiente pantalla.

SiSoft Sandra - Herramientas

Desde aquí podremos testear nuestro equipo de manera exhaustiva con la opción de «Prueba intensiva de la computadora» o monitorizar diferentes entornos de trabajo del equipo con la opción «Monitor del entorno«, que podrá representar de manera gráfica los cambios de los parámetros a medida que se vayan produciendo.

De nuevo en pantalla de inicio de SiSoftware Sandra, la pestaña de «Pruebas» nos dirigirá a la pestaña para tal efecto:

En esta pestaña podréis acceder a un buen número de benchmarks. Ya sea de manera individual, ya sea haciéndolos todos del tirón con la opción «Puntuación Computador General«. Podréis, por tanto, comprobar el rendimiento de vuestro adaptador de red, el de vuestra tarjeta gráfica, el de vuestros dispositivos de almacenamiento, la CPU, la RAM, etc.

La siguiente pestaña es «Hardware«:

SiSoft Sandra - Hardware

Esta pestaña os servirá para tener una visión detallada de todo el hardware que forma el conjunto de vuestro PC. Para acceder a ella, deberéis hacer doble clic en la opción «Visión general de la Computadora«, lo que abrirá una nueva ventana donde podréis consultar todos esos datos. Aunque si realmente queréis consultar todos esos datos de una manera mucho más exhaustiva, entonces deberéis de clicar sobre el componente correspondiente. Eso sí, el informe que se os va a presentar es tremendamente completo. Y si no nos creéis, mirad el informe que ha sacado SiSoftware Sandra sobre nuestra placa base.

La siguiente pestaña corresponde a la opción de «Software«. Esta pestaña nos dará detalles sobre el software que tenemos instalado en nuestro ordenador, así como de los procesos que tenemos en ejecución y el consumo de memoria de nuestro equipo.

Como de costumbre, las opciones que aparecen en gris solo estarán disponibles para aquellos usuarios que hayan pagado por una licencia del Sandra.

La pestaña de «Apoyo» nos dará información sobre el registro de Windows y del hardware que tengamos instalado en nuestro equipo.

SiSoft Sandra - Apoyo

Finalmente, la pestaña de «Favoritos» incluirá aquellos accesos directos de los componentes de programa que más hayamos usado al ejecutarlo. Esta pestaña está muy bien si somos de repetir ciertos tests con cierta frecuencia para comprobar posibles ganancias de rendimiento de los componentes cuando realicemos cambios en sus parámetros.

SiSoft Sandra - Favoritos

Ahora, hablando sobre los menús superiores, nos permiten realizar una serie de tareas que no están disponibles dentro de las diferentes pestañas en las que se divide el programa, como limpiar la base de datos, añadir nuevas funciones, la presentación visual, organizar los iconos, etc.

Para ejecutar un benchmark en SiSoftware Sandra, deberéis de ir a la pestaña de «Pruebas» y hacer doble clic sobre el test que queráis realizar. Como ya hemos visto previamente, la cantidad de tests que podremos hacer con el programa es muy grande. Podemos hacer un test más general del componente, o comprobar características más específicas de este.

El resultado de los tests que realicéis se os presentará de la siguiente manera:

SiSoft Sandra comparativa

Una de las ventajas de SiSoftware Sandra es que nos permite elegir con qué otros componentes queremos comparar al nuestro, para hacernos una mejor idea de su rendimiento.

Ahora bien, también os advertimos que ciertos test del programa, especialmente los relativos al procesador, os bloquearán por completo el equipo y no lo podréis usar mientras dure este. Tal es la carga de trabajo que genera este benchmark cuando se ejecuta en los componentes.

Como habéis podido ver, SiSoftware Sandra es un programa muy completo en cuanto a la información que nos permite recabar sobre los componentes de nuestro PC. A este respecto, es bastante más completo que Speccy, pero adolece de dar demasiada información de éstos, con lo cual, es un programa que va más orientado a los usuarios que están acostumbrados a manejar la enorme cantidad de información que el programa es capaz de recopilar. Por tanto, si sois usuarios noveles, que solo queréis tener algo de información sobre vuestro equipo, Speccy os servirá bastante mejor que Sandra. Pero si sois usuarios más avanzados, Sandra os servirá mucho mejor.

Si, por el contrario, no necesitáis un programa tan completo y buscáis algo mucho más fácil y ligero, simplemente para saber vuestro modelo de procesador, temperatura de los componentes y demás datos básicos, tenéis aplicaciones como CPU-Z, las cuales os harán todo eso en un clic.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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