Nacon Asymmetric Wireless Controller: nuevo mando para PS4 y PC con la disposición del de Xbox

Escrito por Juan Diego de Usera

Nacon ha presentado su nuevo mando Nacon Asymmetric Wireless Controller. Este nuevo mando de la marca se caracteriza por ser un diseño realizado bajo licencia oficial de Sony para su consola PS4, pero con la salvedad de emplear la distribución de botones y joysticks izquierdo y derecho más propio de los mandos de la consola Xbox. Es debido a esta distribución asimétrica de los joysticks que este nuevo periférico recibe ese nombre por parte del fabricante.

El nuevo mando Nacon Asymmetric Wireless Controller se fabrica, como ya hemos dicho, bajo licencia oficial de Sony Interactive Entertainment Europe y pretende darle otro enfoque a la ergonomía del mando original de la PlayStation 4, que es la consola de la marca para la que se ha diseñado. El mando de Nacon cuenta con la posibilidad de conectarse a la consola empleando una tarjeta de red inalámbrica de Bluetooth, la cual tiene un alcance máximo de 7 metros. Y, al igual que el mando original de la consola, en el propio mando están integrados la toma de auriculares y de micrófono.

Review Nacon Revolution Pro Controller 2

Otra característica que lleva integrado el Nacon Wireless Controller es el control del touchpad en la parte superior frontal del periférico, de manera que los usuarios que vengan de usar un mando para esta consola no extrañen ni su uso ni su funcionalidad. Por supuesto, los botones del lateral derecho de la consola están situados en el mismo lugar que en el mando original. Pero la principal diferencia de este mando con el original es que se han intercambiado la posición de la cruceta con la del joystick izquierdo.

El mando de Nacon tendrá un indicador de nivel de batería

Como podéis apreciar en las anteriores imágenes, el nuevo mando de Nacon semeja un híbrido entre un mando de PlayStation y uno de Xbox, habiendo modificado la posición de la cruceta y la del joystick izquierdo. Además, los cuatro gatillos situados en el frontal del mando cambian de forma, consiguiendo una forma más ergonómica que los gatillos que emplea el modelo Dual Shock de Sony. Esto permitirá a sus usuarios una mayor precisión a la hora de disparar o de realizar acciones que impliquen el uso de uno o varios de ellos.

Algo que ha añadido Nacon a su mando Asymmetric Wireless Controller es un pequeño botón situado en la parte inferior del mando, que permitirá que los usuarios conozcan rápidamente el nivel de la batería que les queda en el mando. Esto evitará la frustración de quedarse sin batería cuando se está en medio de una partida. En caso de tener baja batería, el usuario puede conectar el mando a la consola mediante el puerto micro USB y su correspondiente cable, para poder cargarlo.

El nuevo mando de Nacon también estará disponible para ser usado en PC, aunque la compatibilidad del mando no está completamente asegurada por parte del fabricante. Para conectarlo al PC y usarlo, el usuario deberá de hacerlo empleando el conector USB del que acabamos de hablar.

El Nacon Asymmetric Wireless Controller estará disponible para su compra durante el primer trimestre de 2019, aunque el fabricante no ha desvelado el precio que tendrá cuando llegue al mercado.

Continúa leyendo