ENERMAX Revolution D.F: nuevas fuentes de alimentación modulares 80PLUS Gold hasta 850 W

ENERMAX Revolution D.F: nuevas fuentes de alimentación modulares 80PLUS Gold hasta 850 W

Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación ENERMAX, acaba de presentar su nueva serie de fuentes Revolution D.F. Estos nuevos modelos emplean una configuración de los cables completamente modular, y potencias que pueden alcanzar hasta los 850 W, con certificación 80PLUS Gold, que asegura una eficiencia máxima del 92% cuando la fuente funciona al 50% de carga. Estas nuevas fuentes emplean el sistema patentado Dust Free Rotation (DFR) para eliminar el polvo que se acumula dentro de la fuente.

Limpiar el polvo del interior de la fuente de alimentación es algo que la mayoría de nosotros no solemos hacer. Sin embargo, el sistema DFR, que tiene patentado el fabricante ENERMAX, puede ser una buena opción para evitar que el polvo se acumule sobre las aspas del ventilador de refrigeración. Porque este polvo es el que, al final, se acaba depositando en el interior de la fuente, aumentando las temperaturas de funcionamiento de estas.

El sistema, lo que hace es invertir la dirección de rotación del ventilador durante 10 segundos, de manera que en lugar de meter aire dentro de la fuente, lo que haga es extraerlo. Para ello, las nuevas fuentes ENERMAX Revolution D.F. cuentan con un interruptor situado en su parte trasera, que el usuario puede presionar a su antojo para activar esta característica de la fuente de alimentación.

Ya que estamos hablando del ventilador de las nuevas fuentes Revolution D.F, este es un modelo que emplea la tecnología Smart Airflow Control (SAC). Esta tecnología hace que el ventilador gire a 400 rpm hasta que la fuente llega al 70% de su carga máxima. Luego, su velocidad de giro se incrementa hasta las 1.100 rpm. Esto crea una fuente que es, virtualmente, muy silenciosa cuando está en funcionamiento.

Las ENERMAX Revolution D.F. utilizarán condensadores japoneses

Las nuevas Revolution D.F. emplean una topología de tipo DC to DC, que permite una mejor estabilidad en los canales de alimentación a los componentes de nuestro sistema. Especialmente para aquellos componentes en los que las tolerancias a la alimentación son bastante justas, como  el procesador, la placa base y la tarjeta gráfica. A este respecto, también ayuda que los condensadores electrolíticos que ENERMAX ha decidido emplear con sus nuevas Revolution D.F. sean todos de marca japonesa, y tarados para poder funcionar a temperaturas de hasta 105 ºC.

Otro aspecto destacable de los nuevos modelos de ENERMAX, es que los cables que emplean para llevar la alimentación a los diversos componentes de nuestro equipo son todos modulares del tipo plano. Sí, hasta el cable que lleva la alimentación al conector principal ATX de la placa base. Gracias a esto, se disminuye el follón de cables interno, pudiendo ser más sencillo la tarea de esconderlos de la vista. Aparte, al estar escondidos, no atraparán tanto polvo en el interior de la caja, lo cual nos ayudará a mantener un interior más limpio en todos los sentidos.

La nueva serie de fuentes de alimentación ENERMAX Revolution D.F. estará formada por tres modelos, con potencias de 650, 750 y 850 W. Estos modelos llegarían al mercado a principios del próximo mes de marzo de 2019, aunque el fabricante no ha desvelado los precios que tendrán cuando lo hagan.

Fuente > ENERMAX

¡Sé el primero en comentar!