El mejor editor de videos para comenzar a editar tus videos

Escrito por Redacción

Cada vez es más común utilizar nuestro ordenador para utilizar programas para editar vídeos en Mac y Windows, ya sea para hacer vídeos basados en nuestras propias fotos y nuestra propia música como para editar un clip grabado de un videojuego, o con nuestra cámara, para compartirlo a través de Internet y las redes sociales. En la red podemos encontrar una gran variedad de programas para hacer vídeos, pero si lo que buscamos es algo muy completo y, a la vez, sencillo de utilizar, entonces sin duda debemos dar una oportunidad a Filmora9.

Filmora9 es una aplicación desarrollada por Wondershare que busca abrirse un hueco entre las herramientas más fáciles para crear nuestros vídeos personales, tanto para uso privado como para convertirnos en youtubers y compartirlos en Internet.

Esta aplicación nos ofrece resultados profesionales desde el primer momento. Como podemos ver en su interfaz principal, esta aplicación utiliza líneas de tiempo para el montaje de los vídeos, pudiendo añadir todo tipo de efectos y transiciones, tanto incluidos en el programa como descargados individualmente.

Filmora9

Además, este editor de vídeo cuenta con las funciones básicas que cualquier otro editor debe tener, como recortar, dividir o eliminar trozos de los clips, así como cambiar la velocidad o acceder a las opciones avanzadas de color del vídeo.

Qué hardware necesitamos para poder editar vídeo con Filmora9

La edición de vídeo, sobre todo en alta definición, es algo que requiere un hardware relativamente potente para poder trabajar con estos programas sin cuelgues. Aunque siempre podemos recurrir a portátiles de gama alta para editar vídeo, los requisitos concretos que nos pide Filmora9 para poder funcionar, además de un procesador relativamente moderno y potente, son:

  • 8 GB de RAM para poder trabajar con vídeos HD y 4K.
  • Intel HD Graphics 5000 // NVIDIA GeForce GTX 700 // AMD Radeon R5 o modelos superiores
  • 10 GB de espacio en el disco duro, preferiblemente un SSD.

En cuanto al sistema operativo, Filmora9 es compatible con Windows 7, 8.1 y Windows 10. También es compatible con macOS 10.11 (El Capitán) o posterior, aunque la diferencia con los sistemas de Apple es que, para poder editar vídeos HD o 4K necesitaremos 16 GB de RAM, el doble que en Windows.

Cómo descargar y utilizar Filmora9

Si queremos descargar Filmora9 podemos hacerlo sin coste alguno desde el siguiente enlace. Podemos utilizar esta aplicación de forma totalmente gratuita y sin limitaciones, sin embargo, cuando guardemos el vídeo este tendrá una marca de agua. Para eliminar esta marca de agua tenemos que pagar la licencia del programa, pudiendo elegir entre un pago anual de la licencia o un pago único para poder hacer uso de ella de forma ilimitada, precio bastante económico teniendo en cuenta el precio de otras alternativas similares.

Filmora9

Además del programa base, que como hemos visto cuenta con una gran variedad de funciones y características, Wondershare también pone a nuestra disposición una completa tienda de efectos donde vamos a poder encontrar todo tipo de complementos para descargar, desde filtros y transiciones hasta títulos y otros elementos para añadir a nuestros vídeos, independientemente de su categoría (viajes, videojuegos, estilo de vida, etc), tanto gratis como de pago.

Filmora9 - Tienda Efectos

La tienda de efectos de Filmora9 nos ofrece una gran variedad de efectos de lo más interesantes para dar a nuestro vídeo un toque de lo más original, tanto efectos visuales como de sonido, una de las colecciones más completas al alcance de nuestra mano que, además, son muy sencillas de utilizar.

Para acceder a esta enorme biblioteca de efectos y recursos, basta con entrar a ella desde la barra de menú del editor de vídeo, iniciar sesión con nuestra cuenta y navegar hasta dar con el efecto, o paquete de efectos, que queremos usar. Pulsamos sobre el botón “Descargar” y esperaremos a que finalice la descarga e instalación del efecto que hemos seleccionado. En varios segundos ya tendremos todo listo y podremos acceder a este efecto desde la ventana de edición del vídeo.

Para saber más sobre este programa para editar vídeos, os recomendamos leer el manual sobre cómo editar vídeos fácilmente con Filmora9 que nos ofrecen los compañeros de ADSLZone.