La AMD Radeon RX 590 podría bajar su precio hasta los 200 euros en unos días

Hay un rumor que está cogiendo mucha fuerza en Internet. Este rumor afirma que AMD estaría pensando en bajar el precio de sus tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590 hasta los 200 euros. Y, a partir de aquí, actuar en consecuencia con el resto de tarjetas con GPU Polaris. Haciendo esto, AMD volvería a presentar una posición más firme dentro del mercado de la gama media, habida cuenta del excelente resultado que parecen estar obteniendo con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

Vista la excelente relación precio/prestaciones que tiene la nueva gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, que ya está a la venta en España a un precio de 330 euros las versiones más baratas, no es nada de extrañar que esta nueva gráfica haya causado considerable revuelo entre los entusiastas del hardware. Por un lado, nos encontramos con un modelo que cuesta bastante menos que las NVIDIA GeForce GTX 1070, rindiendo lo mismo o más. No solo eso, sino que su rendimiento las sitúa muy cerca del rendimiento de las AMD Radeon RX Vega 56 en algunos juegos.

El problema para AMD Radeon estriba en que su gráfica tope de gama para la gama media, las AMD Radeon RX 590 tienen un precio muy similar a este nuevo modelo de NVIDIA, Y, generalmente, en la inmensa mayoría de juegos, su rendimiento hace aguas cuando se comparan ambos modelos.

Ante estas circunstancias, el rumor que ya está circulando por Internet es que AMD Radeon podría bajar el precio de su Radeon RX 590 hasta los 200 euros (al cambio de hoy). Y, al hacerlo, también bajaría de la manera apropiada todos los precios del resto de la serie RX con GPU Polaris.

La reducción del precio de la Radeon RX 590 podría dejar a la RX 580 por menos de 200 dólares

Como todo buen rumor que os comentamos, sabéis que este hay que tomarlo con una buena dosis de escepticismo. Pero la realidad es que, si AMD quiere seguir vendiendo sus tarjetas gráficas Radeon RX 580 y RX 590, es urgente que bajen de precio. Y eso que, hay algunos modelos que tienen un precio bastante atractivo, muy lejos de los 320 euros que costaban cuando llegaron al mercado.

Aun así, la posible bajada del precio de estos modelos hasta quedar por 200 euros, reflejaría mejor la diferencia de rendimiento que hay entre ambos modelos de tarjetas gráficas de AMD y de NVIDIA.

Por supuesto, esta disminución del precio podría situar a las Radeon RX 580 8 GB por 180 euros, mientras que el modelo de 4 GB podría situarse en los 160 euros sin problemas. Esto activaría de nuevo las ventas de gráficas para la firma roja, que desde la finalización de la crisis de la minería de tarjetas, parece que no son capaces de levantar cabeza. Y eso que tienen en su haber modelos francamente interesantes.

Si tenemos en cuenta que NVIDIA va a lanzar dentro de poco una  supuesta NVIDIA GeForce GTX 1650 (que seguramente forme el comienzo de la gama de entrada del fabricante), AMD haría bien en comenzar a espabilar, porque el último lanzamiento de NVIDIA le está ganando la partida en el terreno que mejor se le da a AMD: la relación precio/rendimiento, que con las GTX 1660 Ti se inclina, decididamente, a favor de NVIDIA.