Noctua hace compatibles sus disipadores con el socket AM4 de AMD sin kit adicional

Escrito por Javier Lopez

Noctua ha estado inmersa en algunos problemas de menor relevancia con sus disipadores debido a la ausencia de compatibilidad de stock con el socket AM4. Aunque la empresa ha reaccionado como se espera de una gran marca, ahora da un paso más hacia la lógica dentro de sus productos ofreciendo todos sus disipadores con el sistema de retención de serie y sin costo adicional.

AMD sigue creciendo gracias a Ryzen

Noctua-DH-15-AM4

Lo cierto es que el movimiento era lógico y tenía que producirse, pero si analizamos las palabras de Roland Mossig (CEO de Noctua) parece que este ha sido acelerado en base a otra empresa relacionada en el sector, AMD.

En sus declaraciones para este tema, Mossig ha declarado que han apoyado la plataforma Ryzen de AMD con modelos SE-AM4 específicos, además de las actualizaciones de montaje gratuitas desde su inicio.

Al igual que con las plataformas Intel, Mossig asegura que sus clientes han apreciado enormemente su política de actualizaciones, y es que han proporcionado miles de kits, permitiendo que muchos usuarios migren sus disipadores más antiguos a plataformas y sockets más modernos.

Sin embargo, esta actualización en cuanto a sus disipadores no implica que no sigan ofreciendo los kits de forma gratuita, sino todo lo contrario.

Pero según prosigue Mossig, AM4 es cada vez más popular, por ello creen que es hora de incluir también los montajes en sus modelos existentes, para que así sus clientes tengan todo a mano cuando compren uno de sus disipadores.

Los detalles marcan la diferencia

mnSuv1Kx9v0hOsxw

Por un lado, tal y como hemos dicho, era un paso lógico que la empresa debía tomar. Pero resulta realmente extraño que no se incluyese de serie desde un inicio, sobre todo en modelos nuevos lanzados recientemente.

Es muy posible que ante la baja cuota que AMD tenía hasta poco antes de verano implicara un coste en los sistemas de retención de sus disipadores, de manera que al no incluirlos habrían ahorrado dinero, pudiendo ser más competitivos.

En el caso de requerirlos, como bien han estado haciendo, los mandan de forma gratuita, que menos, pero es muy posible que este hecho sea más rentable que el incluirlos de serie.

¿Qué modelos se actualizan?

6MBqmvYSUE5craDz

La lista de modelos es amplia: NH-C14S, NH-D15, NH-D15S, NH-D9L, NH-L9x65, NH-U12S, NH-U14S, NH-U9S, donde en todos los casos ahora se añade el sistema de montaje para AM4 SecuFirm2, ya famoso de la marca.

Por supuesto y para que no quede duda, todos estos disipadores seguirán contando de serie con compatibilidad para Intel LGA2066, LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 además de para la generación anterior de AMD con sockets AM2 / AM2 + / AM3 / AM3 + / FM1 / FM2 / FM2 +.

A muchos usuarios esto no les pilla de sorpresa, y es que Noctua lleva algún tiempo enviando versiones actualizadas, concretamente y según afirman, desde hace algunos meses, por lo que es muy posible que el stock de disipadores actual en tiendas ya incluya todos los mecanismos en su haber.

OTs6BeAXhD2Ylppu

En caso de que no fuese así y nos encontrásemos con una versión anterior, solo tenemos que solicitarla a Noctua y ésta nos los enviará sin coste, tal y como ha hecho siempre.

En cuanto al precio, parece que al incluirlos por defecto el número de anclajes habrá subido en tanta cantidad que la marca no subirá los precios a pesar de la actualización, por lo que podremos comprar el disipador que queramos sin ningún tipo de recargo.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo