Raijintek FOS ADD: nuevos cables RGB para el conector ATX de la placa base

Escrito por Javier (Javisoft) López

¿Está el mundo del RGB llegando demasiado lejos? Raro es el componente que a día de hoy no tenga LED RGB. Fuentes de alimentación, SSD, memorias RAM, chasis, todo incluye dicha iluminación configurable, solo que ahora y tras Lian Li, Raijintek se suma a la moda de los cables de PSU con iluminación RGB direccionable.

Raijintek FOS ADD: RGB direccionable para nuestra placa base y tarjetas gráficas

La moda del RGB está lejos de pasar debido a que los fabricantes buscan contínuamente nuevas opciones para nuevos productos basados en dicho sistema de iluminación.

Aunque no es novedad, al menos en parte, estos nuevos cables de Raijintek aportan algo novedoso a un sistema que cuenta en su haber con la incorporación de la fibra óptica como sistema de reflexión del color.

Lian Li llegó primero, es cierto, pero parece que Raijintek ha llegado en segundo lugar y de forma más completa, ya que no solo presenta sus nuevos cables FOS ADD para el conector de 24 pines, sino que añade otro cable más al catálogo, en este caso de 8+8 para nuestras tarjetas gráficas.

Cables de fibra óptica con poco ángulo de giro

Raijintek-fos-add-24-07big

La tecnología que hay detrás de este tipo de cables se basa en la fibra óptica para la reflexión de la luz dentro de sus filamentos, los cuales reciben el espectro de colores gracias a un controlador que se sitúa en uno de los extremos (normalmente en el que hace de extensor).

Este controlador, además de tener los diodos LED RGB para cada cable, viene provisto de un conector de 4 pines con soporte para placas base que dispongan de un conector RGB de 5 voltios (no es compatible con los de 12v), para así poder controlar el sistema de iluminación acorde al resto de la placa.

Hay que recalcar que debido a las propiedades de la fibra óptica el ángulo de giro será muy limitado, tal y como se aprecia en las fotos. Y es que de forzarlo podríamos romper dichos cables, aun teniendo los peines incorporados de serie.

Controlador independiente para la iluminación

Raijintek-fos-add-24-09big

En ambos productos, tendremos un controlador independiente con hasta 20 modos de iluminación, siendo 7 de ellos diferentes, ya que nos permitirán escoger distintos colores estáticos.

Esto es tremendamente útil para las placas de la generación anterior que solo disponían de conectores de 12 voltios, dejando los 5v para las nuevas placas de última hornada.

Características, longitudes y precios

Raijintek-fos-add-24-17big

Uno de los aspectos clave de cualquier extensor es su longitud y la capacidad de soportar amperios, ya que hay fuentes de alimentación y hardware que requieren una ingente cantidad de vatios y con ello un amperaje muy alto.

En el primer caso, con el cable de 20+4 pines, nos encontramos con una longitud total de 245 mm x 39 mm x 15 mm y un peso de 120 gramos.

En el segundo caso (cable de 8+8 pines), la longitud se ampliará a 345 mm, siendo sus dimensiones totales 345 mm x 45 mm x 15 mm, con un peso de 110 gramos.

Su precio en la Unión Europea no está fijado, pero en otros países y al cambio deberían llegar por menos de 50 euros aproximadamente.

Sobre su capacidad para soportar amperios, la marca no ha desvelado dicha información.

Fuente > Cowcotland

Continúa leyendo