Logitech MX518 Legendary: vuelve la leyenda del ratón gaming con un nuevo sensor de 16.000 DPI

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hay hardware y periféricos que se hacen icónicos, se convierten en mitos, y donde muchos cuentan leyendas sobre ellos y aun algunos hoy los siguen disfrutando. Este tipo de componentes no suele volver a reeditarse, siendo nuevas versiones la que lo sustituyen, pero el caso del Logitech MX518 es distinto, ya que la marca ha vuelto a lanzarlo en China y ahora en Europa como MX518 Legendary, nombre muy apropiado para una leyenda.

Lanzado originalmente en 2005, mantiene su forma y ergonomía

Logitech-MX518-Legendary-evolution

Si decimos que hay usuarios que en pleno 2019 todavía disponen de una unidad de 2005, y que después de 14 años siguen rindiendo como uno más, sería difícil de creer.

Pero la realidad es que existen, damos fé, y dicho ratón en la mayoría de casos ha sufrido largas horas de sesiones gaming, pero se mantiene, algo gastado ya en los clicks por el uso, pero infranqueable en su rendimiento.

Pensar que nuestro ratón va a durar 14 años en la actualidad nos suena a ciencia ficción, pero es uno de las tantas características que se ganó el Logitech MX518 para estar en el olimpo de los ratones gaming.

Nuevas características, mismo diseño y diferentes acabados

Logitech-MX518-Legendary-2019

La esencia se mantiene en este MX518 Legendary, y es que si algo funciona no debe ser tocado. En todo caso actualizado a los nuevos tiempos, dato que es precisamente lo que ha hecho Logitech con este renovado ratón gaming.

El revestimiento tan icónico que llegó a tener en un color gris, donde se realizó un efecto de abolladuras muy característico ha pasado a un más elegante color gris oscuro uniforme que mantiene el logotipo de la marca en el mismo lugar.

Los botones tampoco disponen del color central de sus flechas en naranja, ya que han sido sustituidos por un tono más apropiado en color negro.

Además, según se informa Logitech ha cambiado los switchs de todos sus botones, añadiendo más durabilidad a estos, lo cual de por sí es ya alucinante.

Nuevo sensor Pixart de 16000 DPI

logitech-mx518-Legendary-gaming-mouse-2018

Otro de los puntos importantes de este ratón es el cambio que ha sufrido su sensor, ya que actualmente portaba un Agilent óptico de solo 1600 DPI, que ha sido actualizado al modelo de Pixart 3366 con hasta 16000 DPIs, 10 veces más puntos por pulgada en 14 años.

Dicho sensor permite una tasa de sondeo de 1000 Hz (1 ms), lo cual sumado a los DPI de su sensor nos indican que estamos ante una versión customizada o bien del Pixart 3360 o bien de su versión 3389, ya que en el primer caso porta 12000 DPI y en el segundo 16000.

Este Logitech MX518 Legendary es compatible con macros programables mediante cinco perfiles, porta un cable USB-A de hasta 210 cm de largo y será compatible desde Windows 7 y MacOS 10.11 en adelante.

El precio de este MX518 Legendary será prácticamente el mismo que en su versión original allá por 2005, y es que la marca lo ha lanzado en Alemania a un precio de 60 euros, 5 más que el MX518 original.

Esto es un gran precio sin duda, aunque ayuda que no disponga de sistema de iluminación RGB ni un elevado número de botones, ya que, por ejemplo, el G502 Hero se eleva hasta los 90 euros por incluir estas y otras característica aún portando el mismo sensor.

Fuente > Golem

Continúa leyendo
  • Millan Elvira

    Pues yo tengo un 500, el del 2002, y aun funciona perfectamente!

    • XuFLo

      @millanelvira:disqus +1 MX518 del 2005 por aquí, le he cambiado un par de veces la botonera del click izquierdo, por la de los botones laterales pero sigue perfecto.

      Tengo ganas de probar este nuevo sensor!

  • Yllelder

    Yo tengo un G5 de la prehistoria, que no deja de ser el mismo ratón, y si bien funciona estupendamente, veo que le siguen poniendo la rueda de desplazamiento de goma, una goma asquerosa que se desgasta muy rápido y se queda pegajosa con el tiempo. Si tuviera la rueda de plástico, sería el ratón perfecto.