La NVIDIA GTX 1660 Ti se muestra en 3DMark TimeSpy con diferentes frecuencias

Escrito por Javier Lopez

La fecha de salida se acerca y con ella empiezan a dejarse ver cada vez más los datos y fugas de rendimiento. Y es que la NVIDIA GTX 1660 Ti será la verdadera tarjeta de gama media para los usuarios con presupuestos ajustados, donde hoy se ha filtrado el rendimiento bajo TimeSpy de esta tarjeta en diferentes frecuencias, algunas parece que bajo overclock.

Diferentes velocidades y puntuaciones

GTX-1660-Ti

Ayer ya vimos en Ashes of the Singularity como esta nueva NVIDIA GTX 1660 Ti parece una competidora directa de la ya veterana GTX 1070, pero los datos de hoy en un test como TimeSpy, mucho más optimizado que el título de estrategia, dejan un panorama algo más alentador para los de Huang.

Aunque la evaluación comparativa es realmente complicada, ya que de los cuatro datos ofrecidos en cuanto a puntuación se refiere, sólo dos obtienen al menos el mismo procesador, el resto no comparten características.

Además, se suma a la ecuación las diferentes frecuencias que los cuatro participantes ofrecen en sus tarjetas, donde vemos velocidades comprendidas entre 1770 MHz (teórica frecuencia de stock) y 1950 MHz (¿versión custom muy elevada?).

En rendimiento competirá con la GTX 1070

3DMark-Time-Spy-results

Debido a esto, es realmente difícil sin ver su Graphics Score donde se sitúa esta tarjeta realmente, ya que para comparar solo tenemos las puntuaciones globales, lo cual incluye también el rendimiento de la CPU y el sistema en general.

En cualquier caso y sabiendo que entre las cuatro puntuaciones solo hay 46 puntos de diferencia, y que las GTX 1070 Founders Edition rondan entre los 6000 y 6100 puntos, estaríamos hablando (en el caso de que las puntuaciones globales fuesen de Graphic Score) de que esta nueva GTX 1660 Ti lograría un 4% de rendimiento por encima de la tarjeta Pascal.

Es cierto que vista la diferencia entre, por ejemplo, la RTX 2080 y GTX 1080 Ti en dicho test, ésta no se cumple en la gran mayoría de juegos, donde incluso la tarjeta ya veterana se impone sobre la nueva.

Es posible que esto se reproduzca entre estas dos nuevas competidoras.

Amazon UK listó por error una Gigabyte GTX 1660 Ti

GTX 1660 Ti amazon

Como suele pasar en este tipo de productos, muchas tiendas comenten el error de listar a la vista de todos algunos de los productos sobre los que están trabajando para el lanzamiento, poniendo en preview la hoja de datos y características.

Ya lo vimos con los minoristas rusos y ahora le ha tocado a Amazon UK, el cual dejó ver una GTX 1660 Ti, donde se confirmaron de nuevo otra serie de características que ya todos sabemos.

Lo realmente importante, datos aparte, fue su precio. Y es que con 286.11 libras (326,95 euros) se convierte en una tarjeta muy atractiva para sustituir a la GTX 1070, ya que su precio estaría muy a la par, mejorando algo su rendimiento y con menor consumo.

En contra, sus 2 GB menos de VRAM y su menor potencia en resoluciones superiores a 2K, donde esta nueva tarjeta Turing debería palidecer frente al mayor ancho de banda y músculo de la tarjeta basada en Pascal.

Amazon UK también confirmó la fecha de lanzamiento, que se producirá el 22 de febrero, apenas dentro de tres días.

Si los datos son ciertos, deberíamos de ver tarjetas Founders Edition y de gama baja rondando los 300 euros en su puesta a la venta, lo cual no es un mal precio de salida.

Actualización

Nuevas puntuaciones han aparecido hace un momento en Internet, concretamente en el benchmark Geekbench, donde la GTX 1660 Ti ha marcado una puntuación de 191416 puntos bajo OpenCL.

Se confirman los 1536 shaders (una vez más) repartidos en 24 SM y donde vemos una frecuencia máxima de casi 1.9 GHz, lo cual indicaría que efectivamente las frecuencias base deberían rondar los 1770 MHz que filtramos como base.

GTX-1660-Ti-Geekbench

Para hacernos una idea aproximada, la GTX 1070 ronda los 180000 puntos de media, lo que le otorgaría entre un 4 y un 6% de ventaja en este benchmark a favor de la GTX 1660 Ti.

Fuente > PCGamesN, Mightygadget, Geekbench

Continúa leyendo