NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti: filtrado el precio oficial y su primer benchmark

Se ha filtrado el que podría ser el precio de venta de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, el cual sería bastante inferior al de las actuales GeForce RTX 2060 que ya están en el mercado. Lo cual tiene sentido, si tenemos en cuenta que se trata de una gráfica con menores características que este otro modelo. También se ha filtrado un supuesto benchmark de este nuevo modelo, empleando el juego Final Fantasy XV, que situaría su rendimiento a la par de las pasadas NVIDIA GeForce GTX 1070.

El hecho de la cantidad de fotos y datos que se están filtrando estos días de las próximas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, nos hace creer que su fecha de lanzamiento debe de estar ciertamente muy cerca en el tiempo. Esta misma semana veíamos como ASUS ya ha registrado los modelos de las GeForce GTX 1660 Ti con 3 GB. Esto nos ha dado la confirmación oficial que, este nuevo modelo de gráfica saldrá al mercado con esa configuración de VRAM, justo al igual que hicieron las actuales GeForce GTX 1060.

Por otro lado, NVIDIA les ha confirmado a varios analistas de hardware que el precio de lanzamiento de las nuevas gráficas sería de 279 dólares. Es decir, costaría unos 70 dólares menos que las modernas RTX 2060. Y unos 29 dólares más que lo que costaban las GeForce GTX 1060 cuando salieron al mercado, pero 136 dólares menos que las GeForce GTX 1070. Estos precios tendrían bastante más sentido que los anteriores conocidos, que las situaban al mismo precio de las RTX 2060.

Las NVIDIA GeForce GTX  1660 Ti rendirían como las GeForce GTX 1070

Aunque las nuevas gráficas vayan a ser algo más caras que el modelo que van a sustituir, lo importante es el rendimiento que serán capaces de darnos en nuestros equipos. Y, como podéis ver en la anterior captura de pantalla, este parecería que se situara al nivel de las antiguas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070. El benchmark de la captura es el del juego Final Fantasy XV Windows Edition, y ayuda a poner las cosas algo más en perspectiva. Si realmente se confirmara ese precio de 279 dólares, y este rendimiento, las nuevas GTX 1660 Ti pasarían a considerarse una opción de compra bastante interesante para todos nosotros.

De hecho, si se confirma este precio de venta para esta serie de gráficas, es muy probable que sean gracias a estas, que los usuarios comiencen a demostrar más interés por la arquitectura Turing, de lo que actualmente han demostrado. Especialmente, vistas las bajas ventas de tarjetas gráficas GeForce RTX de las que NVIDIA se quejaba hace tan solo unos días durante la presentación de sus resultados financieros del último trimestre, y de todo el año 2018.

En otro orden de cosas, también se han filtrado los primeros renders de las que serían las GeForce GTX 1660 Ti del fabricante Gigabyte.

Como podéis ver en la imagen donde aparece la caja de la nueva tarjeta, se trataría del modelo que cuenta con 6 GB de VRAM GDDR6. Aunque podemos suponer que los modelos con 3GB de GDDR6 emplearán el mismo disipador que podéis ver en las imágenes.