Thermaltake Commander C: nueva serie de cajas con ventiladores RGB de 200 mm

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Thermaltake, acaba de presentar su nueva serie Commander C de cajas de tipo semi torre. Los seis modelos que ha presentado este fabricante se caracterizarán, principalmente, por el empleo de dos grandes ventiladores frontales de 200 mm, los cuales contarán con iluminación RGB que podrá ser programada por el propio usuario, un cristal templado en su lateral izquierdo y un interior muy amplio, que permitirá la instalación de componentes de gran tamaño.

Los seis nuevos modelos de cajas que conforman la nueva serie Commander C de Thermaltake tienen las siglas C31, C32, C33, C34, C35 y C36. Todos los modelos comparten el mismo espacioso interior al que acabamos de hacer referencia hace un momento. En realidad, lo único que cambiar entre los seis modelos de las Thermaltake Commander C es la forma que tiene el frontal de la caja y su rejilla.

Porque Thermaltake, con esta nueva serie de cajas, ha decido prescindir de realizar el frontal de sus modelos empleando cristal templado (como estamos acostumbrados a ver en la mayoría de cajas de las que hablamos) y lo ha sustituido por una tradicional rejilla metálica. De esta manera, Thermaltake se asegura que los componentes que se instalen dentro de las nuevas cajas de la serie Commander C, reciban copiosas cantidades de aire fresco, procedentes del exterior de la caja. Y decimos “copiosas” porque en el frontal de la caja, la empresa ha instalado dos grandes ventiladores de 200 mm, los cuales giran a 800 rpm.

Disipadores de hasta 180 mm de altura se pueden montar en el interior de las Thermaltake Commander C

Las dimensiones externas de las nuevas cajas Thermaltake Commander C son de 462 mm (Al) x 233 mm (An) x 507 mm (Pr). Gracias a éstas, la caja está perfectamente preparada para poder instalar en su interior componentes de gran tamaño. Así, por ejemplo, en el interior podremos instalar disipadores para el procesador que tengan hasta 180 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud (siempre y cuando no se esté empleando una refrigeración líquida custom, cuya reserva entorpecería con esta y reduciría la longitud máxima hasta los 310 mm) y una fuente de alimentación de hasta 200 mm de longitud.

Hablando de refrigeraciones líquidas, las nuevas cajas Thermaltake Commander C permiten la instalación de un radiador de hasta 360 o 280 mm en la parte frontal de la caja, mientras que en el techo se puede instalar uno de 240 o 280 mm. En la parte trasera de la caja hay espacio para la instalación de un radiador de hasta 120 mm, en el hueco del ventilador trasero,

El I/O frontal de estas nuevas cajas está compuesto por dos puertos USB 3.0 con conector tipo A y dos conectores mini jack de 3,5 mm para el empleo de unos auriculares y un micrófono.

En cuanto al almacenamiento interno que tiene disponibles estas cajas, en ellas podremos emplear hasta tres unidades de 3,5 pulgadas, más otras dos unidades de 2,5 pulgadas, cada una de ellas en su correspondiente bahía.

En el lateral izquierdo, las nuevas cajas llevan una lámina de cristal templado que permite ver el interior de la caja sin interrupciones. Por tanto, los usuarios podrán mostrar con facilidad su tarjeta gráfica, dado que las Commander C llevan un par de ranuras verticales para instalar en ellas una tarjeta gráfica (o cualquier tarjeta de expansión que deseemos).

Fuente > Thermaltake

Continúa leyendo