A pesar de unas bajas ventas de las RTX, NVIDIA supera las expectativas de ingresos en su cuarto trimestre fiscal

Escrito por Javier Lopez

El batacazo sufrido por NVIDIA en el tercer trimestre fiscal allá por noviembre del año pasado fue un leve espejismo. Acabado el cuarto trimestre fiscal, los de Huang han vuelto a la senda de los ingresos, aunque eso sí, superando por la mínima las previsiones de los analistas. A pesar de ello, las ventas de las RTX no despegan y son un ancla para la empresa, al menos por el momento.

Las expectativas en Wall Street eran reducidas de por sí

Nvidia Nasdaq

Cuando tus acciones bajan casi un 60% en menos de un año, es de esperar que el mundo financiero no solo mire con lupa cualquier movimiento, sino que las previsiones y análisis para futuros reportes en los trimestres venideros sean ajustados.

El 27 de enero terminó el cuarto trimestre fiscal, dejando atrás el terrible tercer trimestre y dando aire nuevo a NVIDIA, la cual ha respondido a los mercados superando los ingresos fijados por los analistas, aunque por la mínima.

Dichos analistas fijaron unas ganancias por acción no GAAP de 75 centavos, donde NVIDIA consiguió llegar finalmente a un precio de 80 centavos.

El ingreso total de los de Huang fue 2.21 mil millones, un poco por encima de los 2.20 mil millones esperados pero un 24% menos que hace un año en este periodo fiscal, lo cual es un buen síntoma, por una parte, pero por otra es una bajada bastante acuciada.

NVIDIA espera mantener el mismo ritmo para el primer trimestre fiscal de 2019

Nvidia-Nasdaq

Parece que NVIDIA quiere mantener el pie en el acelerador, pero sin pisarlo más fuerte de lo que estaba haciendo hasta ahora, ya que para el primer trimestre fiscal de 2019 los de Santa Clara esperan ingresar exactamente la misma cantidad de dinero que en el trimestre que acaban de cerrar: 2.20 mil millones de dólares.

Eso supondría una ganancia bruta del 59%, dando un balón de oxígeno a la empresa, ya que como hemos dicho, aunque han conseguido más ingresos en este trimestre es un 24% menos que en el mismo periodo de 2018.

Sobre la base de los GAAP, NVIDIA reportó 92 centavos por acción, bastante por encima de los 62 centavos que figuraban en las estimaciones de los analistas.

El mercado reacciona al alza: NVIDIA sube casi un 7% en un solo día

Nvidia-Nasdaq-2

Los buenos resultados financieros suelen venir acompañados de buenas noticias en bolsa, pero es poco común (sobre todo si se superan las previsiones de manera justa) un salto porcentual como el sufrido por los verdes.

Y es que sus acciones han subido desde ayer casi un 7%, situándose actualmente sobre los 166.90 dólares por acción. Así, NVIDIA ha logrado una capitalización del mercado de 94.3 mil millones, bastante superior a lo ofrecido en el último trimestre que dejaron atrás sendos retrocesos.

Aun así, no todo son buenas noticias, ya que se confirma que las ventas de las GPU de gama alta de Turing, sus RTX, no se están vendiendo como se esperaba, incluso después de ajustar las previsiones para este trimestre fiscal.

Según comentó Jensen Huang, CEO de NVIDIA, la combinación del exceso de tarjetas en los minoristas por culpa de la criptografía y las recientes condiciones de deterioro del mercado, generaron un trimestre anterior decepcionante.

A pesar de ello, prosigue, la posición de NVIDIA y los mercados a los que sirven demostraron ser sólidos. Gracia al incremento de ingresos de los centros de datos y computación acelerada, donde la IA está muy presente, hacen pensar que volverán a tener para su empresa un crecimiento sólido.

Fuente > Venturebeat

Continúa leyendo
  • Chemo Copy

    Excelente por parte de Nvidia, tienen una visión muy clara del futuro (aunque cobren por ello).

    Empresas así que siguen un ritmo de innovación constante. Intel debería aprender a que dormirse en los laureles no trae nada bueno.

  • FranCañon

    Me alegro por los irversores. Pero a mi ,como usuario…¡me la pela¡. Lo que queremos nosotros son precios justos por ratio de euro/consumo/ rendimiento neto, mirando tambien el tiempo de amortización del producto.
    Nadie es tan idiota…o tienen tanto dinero, que le quema en las manos ,como para comprarse una targeta grafica cada año…de ahi que las rtx no terminen de despegar por muy y mucha nueva tecnologia que traigan.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Careros Nvidia careros, bajad los precios chorizos..