Metro Exodus y Far Cry New Dawn ya a la venta: llegan dos de los juegos más esperados de 2019

Escrito por Javier (Javisoft) López

Todos tenemos días marcados en el calendario por distintas razones, con algunos días importantes señalados para no olvidarlos. Hoy es uno de esos días, sobre todo para el calendario del buen gamer, ya que Metro Exodus y Far Cry New Dawn están ya a la venta, donde incluso han recibido sus primeros parches de día 1 ¿está tu tarjeta gráfica tan preparada como tú para este fin de semana?

Metro Exodus ya luce con Ray Tracing y DLSS

El título de 4A Games ya puede ser adquirido desde la tienda Epic Games Store, donde solo los afortunados que reservaron en otras plataformas como Steam tendrán acceso a él fuera de la tienda de Epic.

A este hecho, muy polémico y que ya tratamos, se le suman un nuevo dato: Steam permitió su descarga a modo preparativo para jugar desde el segundo 1, mientras que Epic habilitó dicha descarga cuando dio el pistoletazo de salida.

Un leve detalle que, por otro lado, evita colapsos dentro de Steam y premia a los usuarios que reservaron el título.

De momento y a la espera de más parches que corrijan los pequeños errores que puedan detectar, el juego ocupará 51 GB en nuestro almacenamiento, que se han visto aumentados hasta los 53 GB en total debido al parche de actualización del día 1, muy típico en estas fechas, y que suma dos GB más a descargar.

Este parche trae mejoras de sincronización de VO, subtítulos en todos los idiomas y mejoras generales de rendimiento y equilibrio, además de optimización de HDR, opciones de desenfoque de movimiento y otras mejoras menores para RTX.

Metro-Exodus-02

4A Games afirma haber mejorado la nitidez de DLSS, ya que según parece la IU se volvía borrosa al activarlo, donde además sorprenden con una nueva actualización de los “datos aprendidos” mediante DLSS, mejorando así la calidad general de visualización.

Metro Exodus está disponible desde hoy en la Epic Games Store a un precio de 59.99 euros.

Far Cry New Dawn: precompra disponible y lanzamiento en 9h

Far Cry New Dawn nos sumergirá en un mundo post-apocalíptico que se desarrolla en Montana, 17 años después de una catástrofe nuclear y donde tendremos que luchar y unirnos a otros supervivientes para derrotar a los Salteadores.

Los Salteadores son una banda liderada por dos gemelas a las que curiosamente “les falta un tornillo” (o dos), y que solo quieren una sola cosa: poder.

Con esta premisa se desarrolla el juego, que seguirá manteniendo la esencia Far Cry pero que ha adquirido un giro a modo de spin-off post-apocalíptico.

Para evitar el típico mundo desolado, oscuro y frío, se ha desarrollado un mundo con un tono colorido y vibrante, ya que se da por entendido que el mundo, a pesar de sufrir con la catástrofe, siguió adelante y emergió con más fuerza.

El juego cuenta con un presupuesto menor que lo visto en otros Far Cry de la franquicia, hecho que se ve perfectamente en el precio final que tendrá en plataformas como Steam (44.99 euros).

Así que podemos esperar un título menos trabajado y menos amplio, pero a la vista de los trailers que se han ido lanzando, seguro que es tremendamente divertido.

Continúa leyendo