Unreal Engine 4 ahora soporta Ray Tracing: ¿llegará a Fortnite y PUBG?

Unreal Engine 4 ahora soporta Ray Tracing: ¿llegará a Fortnite y PUBG?

Javier López

Actualmente pocos son los juegos que son compatibles con el trazado de rayos, donde su máximo exponente de momento es sin duda Battlefield V. Pero parece que eso puede empezar a cambiar con la inclusión que acaba de realizar Epic Games, ya que acaba de dotar a su motor de juegos más famoso de Ray Tracing. ¿Es posible que mediante Unreal Engine 4 llegue el trazado de rayos a Fortnite y PUBG en nuestras tarjetas gráficas?

Que Epic añada RT a su motor puede ser un gran movimiento

Unreal-Engine-4

La salida al mercado de la RTX 2060 ha modificado el panorama del mundo de los videojuegos, donde podríamos decir que el impacto sufrido por su salida ha sido equivalente al ofrecido por sus hermanas RTX en su momento.

Y es que esta RTX 2060 ha traído el trazado de rayos a la gama media, y por ello a un mayor número de usuarios que pueden permitirse pagar los 350 euros que cuesta.

El movimiento de Epic con su motor Unreal Engine 4 puede ser algo muy acertado de cara a próximos títulos que empiecen a implementar dichas mejoras gráficas bajo DXR.

Muchas mejoras en la nueva versión Unreal Engine 4.2.2

UnrealEngine_Octane_2

Sin embargo, esta nueva versión no nos pilla por sorpresa, ya que en noviembre del año pasado Epic ya anunció estas mejoras para su motor gráfico, solo que ahora en febrero se han visto totalmente implementadas y dónde ha añadido más mejoras y características adicionales según las notas de su parche:

  • Agregado soporte de rastreo de rayos de bajo nivel
  • Se implementó una capa de bajo nivel sobre DirectX 12 que brinda soporte para DXR y permite crear y usar sombreadores de trazado de rayos para el efecto de RT.
  • Agregadas funciones de rastreo de rayos de alto nivel.
  • Refracciones de luces en área.
  • Sombras suaves.
  • Reflexiones.
  • Sombras reflejadas.
  • Oclusión ambiental.
  • RTGI (iluminación global en tiempo real)
  • Translucidez.
  • IBL
  • SKY
  • Diferentes tipos de geometría: estática, esquelética y soporte de partículas niagara.
  • Textura LOD.
  • Denoiser.
  • Sombras adyacentes, Reflexiones y AO.
  • Tracert de rutas G.I completo para hacer representaciones de referencia reales dentro de UE4.

¿Llegará el trazado de rayos a Fortnite y PUBG?

PUBG-vs-Fortnite-01

Es sin duda la gran pregunta que muchos fanáticos se están haciendo.

Desde el punto de vista de la programación, es más que factible que Epic lo incluya en Fortnite como una opción para mejorar la calidad visual de su juego.

Pero si, por otra parte, miramos el hardware usado y necesario para correr dicho juego, su temática y adaptación, se nos hace realmente complicado ver Ray Tracing en Fortnite, por lo menos no en toda su plenitud.

En cambio, en PUBG, es mucho más factible que BlueHole Studios decida implementarlo, ya que su calidad gráfica es mucho más alta que Fortnite y el hardware medio usado también incita a pensar en que las RTX pueden estar haciendo acto de presencia.

En contra, la mala optimización del juego de por sí. Bluehole y Brendan Greene tienen que mejorar tanto su juego como sus servidores, ya que van pasando los años y la optimización no mejora a pesar de ser un juego gráficamente común.

Añadir RT a PUBG puede ser realmente un quebradero de cabeza a solucionar y sinceramente, no creemos que se termine implementando.