NZXT lanza nuevos dispositivos HUE 2 LED con microcontrolador independiente RGB

Escrito por Javier Lopez

NZXT es un buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en un mercado saturado de productos, donde ha ido ganando cuota y enteros en base a ser competitivos en un principio para dar un salto de calidad una vez se afianzaron en el sector. Hoy presentan cuatro productos HUE 2 LED que incorporan, entre otras cosas, un microcontrolador independiente RGB.

NZXT lanza su nuevo Ecosistema HUE 2 LED

NZXT cierra el círculo que empezó en 2018 en base a una serie de nuevos productos que se incluyen dentro de la gama HUE 2 y que completan el ecosistema de forma brillante.

Con sus nuevas tiras de LED, sus ventiladores Aer RGB 2, el nuevo HUE 2 Underglow y los peines HUE 2, la marca se posiciona como una de las pocas que puede presumir de un sistema de iluminación RGB total, controlado por software y bajo su propia marca.

Review NZXT HUE 2 RGB Lightning Kit

Conozcamos entonces a los nuevos protagonistas que NZXT ha presentado hoy, ya que todos tienen la característica común de ofrecer un nuevo microcontrolador RGB que permite a cada componente identificar la configuración de LED que dispone, todo por software:

NZXT HUE 2 Underglow

HUE-2-Underglow-1

Underglow es una serie de tiras LED de fácil instalación para las partes inferiores de la torre que permitirán su iluminación fuera del chasis.

Ahora con esta nueva versión se incluye un difusor que proporciona una dispersión de la luz más suave y además, se ofrecerá en dos versiones distintas: una de mayor tamaño para chasis ATX y E-ATX, mientras que la segunda dará vida a los chasis m-ATX y mini-ITX.

HUE-2-Underglow-2

HUE 2 Underglow incluye dos tiras HUE 2 Undergrow con su difusor, un soporte para pasar los cables por los PCI y el resto de cables necesarios para la instalación.

Tiras de LED HUE 2

Tiras-HUE-2-2

Se ofrecerán en dos nuevos tamaños para dar soporte a los nuevos chasis de NZXT, siendo estos de 200 mm y 250 mm.

En el primer caso (200 mm) NZXT ahora incluye 6 LED RGB, mientras que en el segundo (250 mm) el conteo se eleva hasta los 8 LED RGB.

Tiras-HUE-2-1

Según la marca, además de su mayor longitud y LED, ofrecerán una mayor flexibilidad para mejorar su inclusión en todo tipo de chasis.

Ventiladores Aer RGB 2

Ventilador-Aer-RGB

Al igual que el resto de componentes, estos ventiladores RGB se han actualizado con el nuevo microcontrolador y compatibilidad total para HUE 2, dando así la oportunidad de que se mezclen con el ecosistema del resto de componentes.

Sus características principales pasan por su anillo a modo de guía para su sistema RGB, el cual dispersa la luz de forma uniforme, donde además tendremos unas palas en forma de punta de ala para maximizar el flujo y reducir el ruido, dos tamaños diferentes de ventilador (120 y 140 mm) y total compatibilidad con PWM.

Peines para cables HUE 2

Peines-RGB-1

Por último, una de las novedades de NZXT pasa por un nuevo set de peines para los cables de nuestra fuente, ya que ahora no solo podrán ordenar cada cable para mejorar la estética, sino que incluirán RGB en su haber para dar un toque de color a los cables de 24 pines, 4+4 y 6+2.

Soportan cables trenzados de hasta 3 mm de grosor e incluirán dos peines para cada tipo de cables en el pack que se pondrá a la venta.

Disponibilidad y precios

Tiras-HUE-2-3

El HUE 2 Underglow saldrá al mercado a un precio de 32.99 dólares, mientras que las tiras HUE 2 LED tendrán un precio de 26.99 dólares.

Sus peines RGB se venderán por un precio de 32.99 dólares, en cambio no se ha especificado precio de salida para sus nuevos ventiladores.

Review HUE 2 Ambient RGB Light

La disponibilidad en cualquier caso parece inmediata, por lo que deberían llegar a las tiendas en breve.

Continúa leyendo