KROM Kaiser: nuevo mando para PC, PS3 y PS4 con botones programables

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos gaming, Krom, ha desvelado hoy su nuevo mando Krom Kaiser. El nuevo mando está basado, físicamente, en el actual de la consola PlayStation 4, pero se le han añadido cuatro palancas extra en su parte inferior. Además, el nuevo mando Kaiser se ha desarrollado para que, en su uso, sea compatible con las consolas PS3 y PS4 de Sony, al igual que con nuestro PC.

Mandos para consola hay muchísimos en el mercado. Podemos encontrar desde modelos muy baratos (y cuestionable calidad) hasta mandos de competición, que suelen costar bastante caros. El nuevo Krom Kaiser tiene un precio más asequible para todos los bolsillos (como suele ser habitual en esta marca con sus otros productos) y, sin embargo, también provee a sus usuarios de la libertad de configurar algunos de sus botones. O de poder emplear el mando en cualquiera de las dos últimas consolas de Sony o en su propio PC, si así lo desea.

Review Razer Raiju Tournament Edition

Hablando de los botones programables, se trata de cuatro palancas que el mando tiene situadas en su parte inferior. Estas palancas son dos por cada mitad del periférico (dos a la izquierda, otras dos a la derecha) que son fácilmente presionables por el usuario cuando tiene el mando entre las manos, dado que acaban situándose en la posición en la que quedan los dedos cuando se cierra el puño para sujetar el periférico. Estas palancas pueden personalizarse, de manera que pueden ser capaces de replicar el funcionamiento de cualquiera de los otros 8 botones del periférico. Una vez hayamos realizado nuestra configuración, el mando nos permitirá guardar los cambios en dos perfiles independientes.

El mando Krom Kaiser contará con altavoz integrado

Ciertas características típicas del mando de la consola Sony PS4, como el altavoz integrado en el cuerpo del Kaiser, que permite escuchar los efectos de sonido directamente desde él, o el conector mini jack de 3,5 mm para conectar auriculares que empleen este tipo de conector, se mantienen en el nuevo Krom Kaiser.  Aunque lo que mejor podrán valorar sus usuarios es el hecho de emplear una conexión a la consola a través de un puerto USB, situado al final de un cable de 3 metros de longitud. Gracias a este tipo de conexión, los usuarios no experimentarán ningún tipo de lag entre las órdenes que den, y la correspondiente respuesta de la consola.

El cuerpo del Krom Kaiser está fabricado utilizando materiales resistentes de gran calidad, a los cuales se suma un acabado texturizado en la zona donde los usuarios sujetan el mando, de manera que sea mucho más complicado que el mando se escape de las manos cuando el usuario está en medio del fragor de la batalla. O cuando le sudan los dedos o la palma de la mano, que son situaciones que siempre requieren el máximo agarre.

El nuevo mando Krom Kaiser estará disponible para su compra a finales de este mes de febrero y tendrá un precio de venta de 49,90 euros, que es bastante asequible para todos los bolsillos. Especialmente, dada su compatiblidad multi plataforma, que seguro será un plus para los usuarios que posean ambas consolas de Sony.

Fuente > KROM

Continúa leyendo
  • Hector Altamirano

    50 dolares un control no inalambrico, jojo