Nfortec Draco v2: nueva caja barata con cuatro ventiladores RGB y USB C

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Nfortec, ha presentado hoy su nueva caja semitorre Draco v2. Este nuevo modelo hereda el carácter del diseño del modelo v1 original, pero modifica ciertos aspectos del diseño para conseguir un nuevo modelo más atractivo que el antiguo Draco. De la misma manera, la nueva Draco v2 sigue contando con un gran espacio interno para la instalación de componentes de gran tamaño. Y sin que el precio de venta se dispare para el usuario.

El principal cambio que ha sufrido la nueva caja de ordenador Nfortec Draco V2 se ve en el frontal, que se ha rediseñado por completo. Aunque el aspecto externo, con los tres ventiladores frontales, sea muy similar al del modelo que le ha precedido, es ahí donde acaban las similitudes. El nuevo frontal que monta ahora la Nfortec Draco v2 está dotado de nuevos ventiladores RGB de 120 mm, que poseen un mayor número de colores y más efectos de iluminación, que el usuario puede controlar, bien mediante un botón en la propia caja, o bien mediante un mando a distancia (que se suministra con la propia caja).

No solo son los tres ventiladores frontales los que han recibido el tratamiento RGB. También el ventilador de 120 mm situado en la parte trasera de la caja ha recibido el mismo tratamiento de iluminación. No solo esto, sino que su iluminación se sincroniza con el resto de los ventiladores de la caja, para crear atractivos diseños visuales.

La Nfortec Draco v2 permite montar placas base E-ATX

Las dimenisi0ones exteriores de la Nfortec Draco v2 son de 454 mm (Al) x 205 mm (An) x 439 mm (Pr). Por tanto, no deja de ser sorprendente que, en unas dimensiones tan contenidas, Nfortec afirme que se puede montar una placa base en formato E-ATX, que suelen ser bastante más grandes que las tradicionales placas base ATX a las que todos estamos acostumbrados. Sin embargo, el fabricante ha sido capaz de aprovechar bien el espacio interior, permitiendo también la instalación de tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud. Así como la de disipadores de tipo torre de hasta 160 mm de altura. Sin embargo, el fabricante no desvela la medida máxima disponible para la fuente de alimentación.

Ya que estamos hablando del sistema de refrigeración de la Draco v2, el nuevo modelo de Nfortec es compatible con el montaje de radiadores para refrigeraciones líquida (ya sean custom o AIO) de hasta 240 mm en su parte frontal y en el techo de la caja. También lo es con la instalación de radiadores de 120 mm situados en la parte trasera de la caja.

En cuanto al almacenamiento, la Draco v2 cuenta con dos bahías de 3,5 pulgadas para el montaje de discos duros de ese tamaño. O bien para el montaje de unidades de 2,5 pulgadas. A este respecto, la caja también posee de una bahía extra de este último tamaño. También posee dos puertos USB 2.0 en su frontal, junto con un puerto USB 3.0, todos ellos con conector de tipo A. Sorprendentemente, Nfortec también ha incluido un puerto USB C en dicho frontal.

El precio de la nueva caja Nfortec Draco v2 es de 69,95 euros.

Continúa leyendo