Cooler Master Series V: nuevas fuentes de alimentación modulares 80 PLUS Gold y Platinum

Escrito por Javier Lopez

Cooler Master acabó 2018 de una manera bastante fuerte y parece que este 2019 siguen la tendencia, ya que en este año han presentado bastantes productos, sin ir más lejos la semana pasada realizamos varios artículos y hoy haremos lo propio con otra novedad, sus nuevas fuentes de alimentación. Os presentamos la nueva Serie V, que tendrá, de momento, cuatro modelos 80 Plus Gold y tres 80 Plus Platinum.

Vuelve la Serie V, ahora modernizada al 100%

Gold-all-packaging

Ya han pasado varios años desde que Cooler Master lanzara la Serie V original, donde por aquel entonces ya ofrecían una calidad y precio más que interesante, con características como el diseño de circuitería 3D, topologías LLC+DC o sus ventiladores Silencio FP.

Hoy, 5 años más tarde la marca ofrece una nueva línea de fuentes de alimentación que se dividirá en dos dependiendo de sus certificados, siendo la Serie V Gold la gama de entrada, mientras que la Serie V Platinum queda destinada para los usuarios más exigentes.

Cooler Master Series V Gold

Gold-All-2

Dentro de la Serie V Gold tendremos cuatro modelos distintos, solo separados por la cantidad de cables que portan debido a las diferencias de vatios que soportan.

Cooler Master afirma que esta nueva plataforma ofrece un gran rendimiento, ya que están inspiradas en las prestaciones que en su momento ofrecieron los modelos originales, pero se han esforzado en estas nuevas versiones para que los usuarios noten la calidad y se sientan totalmente seguros y confiados.

Están diseñadas tanto para jugadores, overclockers o modders, con el objetivo de cerrar esa brecha que otros fabricantes tienen entre los usuarios normales y los que obtienen productos de gama alta.

Todos conocemos modelos de fuente de alimentación que obtienen muchos vatios, pero si miramos los amperios derivados de cada línea son claramente deficientes y poco acordes a lo que se supone que debería ofrecer.

Gold-hybrid-button

La gama V Gold acaba con ese problema, ofreciendo una gran cantidad de amperios por línea y con una gran eficiencia de por medio.

Entre sus características principales encontraremos certificación 80 Plus Gold y Cybenetics ETA-A, diseño DC-DC, cables 16AWGPCI-e y un botón en la parte trasera para activar o desactivar el modo híbrido de su ventilador.

Cooler Master Series V Platinum

All

Las nuevas versiones V Platinum se enfocan en los usuarios de gama alta que quieren lo mejor en sus equipos. Para ellos Cooler Master ha dispuesto tres potencias distintas (850, 1000 y 1300 vatios) para adaptarse a cada usuario, ya que podremos colocar en nuestro sistema sistemas SLI o Quad SLI por ejemplo, sin miedo a quedarnos sin energía.

Con condensadores 100% japoneses y un promedio de un 92% de eficiencia, estas fuentes deben de aportar la calidad, confianza y estabilidad necesarias para cualquier usuario exigente.

Para ello, Cooler Master ha dotado a estas tres fuentes de un diseño de puente con tecnología DC-DC, un cableado completamente modular con cables 16AWGPCI-e, ventilador de 135 mm y un interruptor manual para seleccionar si queremos multi rail o single rail.

V1300-packaging

Ambas Series V contarán con 10 años de garantía y partirán desde los 99,99 euros hasta los 299,99 euros, siendo concretos:

La disponibilidad parece inmediata, así que deberíamos verlas en las principales tiendas a lo largo de este mes de febrero.

Continúa leyendo