NVIDIA GTX 1660 Ti: filtrada caja, características y fecha de lanzamiento

Escrito por Javier (Javisoft) López

Se acabaron los rumores, las filtraciones supuestas de existencia y en gran parte las especulaciones con ciertas características. Tres modelos de NVIDIA GTX 1660 Ti se han filtrado, siendo totalmente tangibles y palpables (en el caso de Galax) donde además y como dato revelador se ha desvelado su fecha de lanzamiento para esta serie de tarjetas gráficas, que a tenor de lo visto vendrán en versiones customs directamente y donde parece que no tendremos versiones Founders Edition.

Palit y Galax ven como sus tarjetas se filtran en primer lugar

GALAX-GeForce-GTX-1660-Ti

Lo cierto es que se han filtrado hasta tres modelos en concreto, donde realmente solo conocemos el diseño de uno de esos modelos, ya que este se comparte en lo que parecen ser las primeras GPU ITX de esta nueva serie GTX 1660 Ti.

Como siempre, hay datos muy interesantes al respecto, ya que las cajas desveladas revelan y confirman por otro lado datos que hasta ahora solo eran mera especulación con apuntes muy claros hacia ello.

El embalaje de Galax determina la inexistencia de RT Cores

GALAX-GeForce-GTX-1660-Ti-back

Los rumores, ya casi confirmados que os adelantamos sobre la falta de RT Cores en esta nueva serie GTX 1660 se puede ver reafirmados con la ausencia de las palabras Ray Tracing por unos más correctos Turing Shaders, tal y como se ven en las imágenes.

Se confirma definitivamente y por otro lado los 6 GB de GDDR6, que deberían llegar a una menor velocidad que lo ofrecido por NVIDIA en la RTX 2060.

GALAX-GeForce-GTX-1660-Ti-side

Concretamente a 1500 MHz o 12000 Mhz efectivos, lo cual es un paso atrás desde los 14000 MHz que ofrece su rival con RT Cores, aunque esto debe de traducirse en un menor consumo y temperatura, además de abaratar el precio final.

La opción de Galax se muestra como una tarjeta gráfica de doble ventilador, con fans de 90 mm, por lo que estaremos ante un PCB de un tamaño algo mayor a la media de tarjetas reference.

Las GTX 1660 Ti de Palit confirman sus frecuencias

PALIT-GTX-1660-Ti-StormXOC

No era algo que no hayamos comentado, pero es muy curioso que ahora a través de sus cajas y de VideoCardz se filtren de nuevo sus frecuencias bajo Boost.

Palit dispondrá, al menos, de dos modelos en formato ITX con 6 GB de VRAM y con diferentes frecuencias finales.

El modelo Palit GTX 1660 Ti StormX ofrecerá una velocidad bajo Boost de 1770 MHz, siendo la más lenta de las dos, ya que el modelo StormX OC elevará dicha cifra hasta los 1815 MHz, nada mal para un modelo ITX con un solo ventilador.

Fechas de lanzamiento

PALIT-GTX-1660-Ti-StormX

En este punto hay cierta controversia que explicaremos. Si bien la GTX 1660 Ti como tal debería de lanzarse el 15 de este mes, es decir, en 4 días, los rumores que vienen desde VideoCardz apuntan al día 22.

Esto puede deberse a que NVIDIA efectivamente tiene una versión Founders Edition (muy bien guardada, por cierto) que sería puesta a la venta dicho día 15 de febrero a un precio oficial de 279 dólares.

En cambio, los modelos custom deberían esperar una semana más para lanzarse, lo que coincidiría con el día 22 de este mes y con la información de las tarjetas Palit.

En cualquier caso, sólo quedarían 4 días para ver que son capaces de ofrecer estas GTX 1660 Ti, gama que, esta vez sí, reemplazarían a las ya veteranas GTX 1060 6 GB.

Actualización

VideoCardz acaba de filtrar dos modelos más, esta vez de EVGA, donde como curiosidad serán ITX al igual que los de Palit, por lo que dispondrán de un solo ventilador para refrigerar sus TU116.

En concreto los modelos serán EVGA GTX 1660 Ti XC y EVGA GTX 1660 Ti XC Black, donde a tenor de modelos anteriores y de otras gamas entendemos que la versión Black será más rápida que la normal.

Por desgracia no se han filtrado las frecuencias o precios, pero al igual que las Palit será lanzada el 22 de febrero.

Fuente > VideoCardz, Reddit, VideoCardz

Continúa leyendo
  • David Ber

    Y el dlss? No va venir con esta opción?

    • Hector Altamirano

      mismo precio? jaja entonces solo les tomo hacer 1 sola tarjeta a geforce para destruir la re-reciclada mas potente de las polaris, puede continuar con sus RTX mientras que al mercado media gama lo hace bosta con una 1660 asi como de paso… Cada año se quedan mas atras los de Radeon. la R VII fracasa rotundamente, como lo hicieron las vega 56 64, y ahora se retrasa navi le dejan servido en bandeja el mercado a Geforce con sus lanzamientos. De mas esta decir que esas navi la van a segundear como viene haciendo historicamente amd, anuncian puras fantasias despues todo sale mal.

    • Javisoft

      Viene con tensor cores y por lo tanto tendrá soporte para DLSS, en rendimiento ya se habla que mas o menos a la altura de una GTX 1070.

  • Alexander Vega Arellano

    Ahora todas las Notias se lee se Filtra imagen, se Filtra características… por favor ya dejen de tonterias, Nada es filtrado todo es a proposito, ya se volvio tendencia en todos los medios decir se filtra.