Los 5 mejores juegos para jugar con tarjeta gráfica integrada

Escrito por Javier (Javisoft) López

Llevamos unos años donde se conecta el entorno PC a juegos muy exigentes, donde parece que el mercado se mueve entorno a las tarjetas gráficas dedicadas y a las CPU más punteras. Pero si miramos las estadísticas de empresas como Steam vemos que la victoria es apabullante en favor de las tarjetas gráficas integradas, concretamente las de Intel. Por ello y para los jugadores que las portan en sus PCs hoy recomendaremos los 5 mejores juegos para iGPUs.

Muchos juegos con requisitos gráficos bajos son obras de arte digitales

juegos-Steam-iGPU

Es cierto que el mercado de juegos Triple A mueve mucho dinero y usuarios, donde el gasto en equipos de gama alta es enorme debido a los requerimientos de hardware que se exigen.

Después podríamos situar a otro amplio grupo de jugadores que juega a juegos competitivos menos exigentes, donde por ejemplo podríamos mencionar LOL, WOW, SC2, CS GO etc etc …

Donde se necesita un mínimo de hardware para jugar decentemente aunque se amortiza muy bien debido a que los requisitos apenas se mueven durante años.

Por último, tenemos a los jugadores que juegan a juegos con requisitos poco exigentes, donde su cartera de videojuegos se nutre con títulos sobre todo indie o simplemente disfrutan con gráficos de menor calidad pero donde priman otros aspectos como el guión o la propia historia.

Para estos últimos dedicamos el artículo de hoy, donde seleccionaremos 5 juegos que todo usuario de un PC puede jugar y donde además existe un gran número de elementos a tener en cuenta.

Dicho esto, ¡comencemos!

Celeste

Celeste-1

De los creadores de TowerFall llega Celeste, un juego de plataformas donde la protagonista es Madeline, una soñadora que tendrá que sobrevivir a los demonios de su interior en un viaje a través de una montaña llamada Celeste, donde tendrá que alcanzar la cima.

Tendremos más de 700 pantallas llenas de desafíos, donde podremos encontrar retorcidos secretos.

Celeste-2

Los mandos son sencillos, saltar, acelerar en el aire y escalar, es todo lo que necesitamos para obtener horas de diversión asegurada.

Podéis comprarlo en Steam siguiendo el siguiente enlace.

Bastion

Bastion-1

De WB Games y Supergigant Games nace Bastion, un juego de rol y acción que nos hará explorar más de 40 exuberantes entornos dibujados a mano.

La trama gira entorno  a una catástrofe surrealista que destrozó el mundo haciéndolo pedazos.

Bastion-2

El juego gráficamente es una delicia y los modos de juego son increíbles, pero lo mejor espera al final del mismo, ya que cuando terminemos la historia principal se desbloqueará un nuevo modo para continuarla.

Podéis comprarlo en Steam siguiendo este enlace.

Transistor

Transistor-Game

Los creadores de Bastion se lanzaron al juego de rol y temáticas de ciencia ficción, donde gracias a un arma extraordinaria lucharemos a lo largo de una ciudad futurista.

Volveremos a tener gráficos diseñados a mano, temática muy cuidada, entornos alucinantes y una banda sonora tan buena que incluso se vende por separado.

Podéis comprarlo en Steam siguiendo este enlace.

Into the Breach

Into-The-Breach-1

Sin duda un título muy peculiar, ya que se basa en estratégia por turnos y dentro de una especie de cuadrícula o tablero.

La historia es simple: los restos de la civilización humana están amenazados por criaturas gigantescas que se crían debajo de la tierra.

Into The Breach 2

Para vencerlas tendremos que controlar a los poderosos mecánicos del futuro para evitar esta amenaza alienígena.

Podéis comprarlo en Steam siguiendo este enlace.

WarGroove

WarGroove

Este juego les recordará a muchos la temática de estrategia y mapas visto en Pokemon y similares juegos.

Y es que a diferencia de lo visto WarGroove presenta un juego de estrategia de hasta 4 jugadores, donde tendremos que elegir a un comandante para acabar con nuestros rivales.

WarGroove-2

La historia comienza cuando la guerra asola al reino de Guindal, donde la reina Mercia se ve obligada a abandonar su hogar mientras que es perseguida por sus enemigos.

Mercia debe viajar a otras tierras en busca de aliados, afrontando en ello desafíos que se irá encontrando por el camino.

Podéis comprar WarGroove en Steam siguiendo este enlace.

Continúa leyendo
  • Razma

    WarGroove es clon de Advance Wars, juego de Intelligent Systems que es la creadora también de Fire Emblem. A esos juegos sí se les parece, de Pokémon no tiene nada.