¿Tendrá la Radeon VII versiones custom? Ni AMD ni los ensambladores se ponen de acuerdo

¿Tendrá la Radeon VII versiones custom? Ni AMD ni los ensambladores se ponen de acuerdo

Javier López

Vuelven las contradicciones al seno de AMD, donde de nuevo todo gira entorno a su nueva Radeon VII, la cual hizo acto de presencia ayer por webs de todo el mundo y donde no ha recibido muy buenas críticas. Además, se confirmaron los rumores de bajo stock (nulo en nuestro país) y donde hoy sabemos que AMD y sus socios ensambladores han entrado, de nuevo en otra guerra dialéctica sobre los modelos custom.

Radeon VII: todo lo que gira en torno a ella se basa en la controversia

AMD-Radeon-VII-unboxing

Como si estuviera tocada por alguna maldición cual película palomitera de tercer nivel, la Radeon VII no ha parado de recibir varapalos desde su presentación en el CES 2019.

Hemos ido siguiendo los sucesos, declaraciones, rumores y al estar ya presentada, hechos, que tanto AMD como sus ensambladores han realizado hasta el día de ayer.

Pero si pensábamos que con su salida al mercado y la publicación de las reviews este show (lamentable por otro lado) había terminado, estábamos muy equivocados.

De nuevo, los chicos de Kitgurú han entrado al ataque a través de los contactos de los que disponen dentro de la industria, socios y hasta partners de la propia AMD, donde todas las partes, incluida la propia empresa, han sido preguntadas acerca de las versiones custom de dicha Radeon VII.

AMD y sus socios se contradicen, una vez más

amd-radeon-vii

De momento, la posición de credibilidad de AMD es demasiado mala para una compañía de este calibre. Ayer, en el análisis de los datos de la Radeon VII ya hablamos un poco de cómo los de Lisa Su han ido ocultando/tergiversando conforme se acercaba la fecha, dejando de alguna manera como simples rumores sin fundamento datos que, a día de hoy, son reales.

Tras el «lanzamiento» (no hay apenas stock en el mundo) de la tarjeta y sus reviews, la controversia prosigue de la mano de los modelos custom, ya que, según sabemos, no hay planes de lanzamiento para versiones personalizadas de la Radeon VII.

Los rumores comienzan con una serie de conversaciones, dos en un principio y una tercera final, donde dos partner de AMD en el transcurso del día de ayer afirmaron que no habrá ninguna Radeon VII personalizada, ya que en su lugar todas las tarjetas que se envíen serán modelos de referencia directos de AMD.

La tercera fuente dentro de la industria confirma estas declaraciones: solo se venderá el diseño de referencia de triple ventilador, donde, además, no tendremos disponibilidad de versiones o ediciones overclockeadas de serie.

El PCB de la Radeon VII es ampliable en sus características

Radeon-VII-PCB-frontal

Lo cierto es que después de mirar multitud de reviews, en todos los modelos suministrados por AMD hay ciertos detalles muy curiosos en su PCB, tal y como podemos ver en la imagen superior.

En dicho PCB de referencia se aprecia claramente como el número de fases puede ser upgradeado en 4 módulos más con sus respectivos VRM y SMD.

Esto es algo común tanto en AMD como en NVIDIA, donde se deja margen de mejora para modelos con PCB de referencia, pero con overclock, donde en algunos casos se lleva este diseño al límite y donde incluso en algunas series habría llegado a situarse en puestos delanteros de rendimiento frente a versiones custom.

Comentamos esto y retomamos de paso el hilo de este artículo, debido a que AMD ha realizado unas declaraciones oficiales al respecto de la controversia generada.

Según afirman, sus socios AIB (Add In Board) son libres de desarrollar versiones modificadas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Vista la forma de actuar de AMD hasta ahora, técnicamente hablando desarrollar no implica poder ponerlas a la venta o simplemente tener permiso para hacerlo.

AMD-Radeon-VII-Thermal-Pad-Grafito

AMD vuelve a ser ambigua de nuevo, nada clara al respecto, ya que ¿se podría tomar como custom un modelo con PCB de referencia, disipador de referencia, pero upgradeado y con mayores clocks de serie?

¿Quién tergiversa aquí? ¿está jugando AMD con la terminología y los conceptos? Suponemos que el tiempo dará o quitará razón a uno u otros, donde de momento AMD está perdiendo por goleada.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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