Por qué un buen portátil o convertible es imprescindible para poder trabajar en cualquier lugar

Escrito por Redacción

Cada vez dependemos más de dispositivos electrónicos para trabajar. No podemos negar que los smartphones y las tablets se han convertido en dispositivos inseparables, tanto a nivel personal como a nivel profesional, pudiendo tener siempre a mano nuestras aplicaciones, redes sociales y los documentos, tanto en el propio dispositivo como en la nube, gracias a la conectividad 4G. Sin embargo, por muy útiles y cómodos que sean los smartphones, si queremos algo versátil y útil, que nos permita trabajar con total comodidad allá donde vayamos, no hay nada como tener a mano un buen ordenador portátil o convertible que cumpla precisamente con esta utilidad.

Un smartphone, e incluso una tablet, son muy prácticos para poder llevar siempre con nosotros, aunque tienen muchas limitaciones. La primera de las limitaciones nos las encontramos en el hardware, y es que un smartphone o una tablet quedan siempre atrás en potencia a un ordenador propiamente dicho. Tampoco podemos olvidarnos de las limitaciones del software, y es que, a pesar de que Android y iOS sean sistemas muy completos y con mucha variedad de aplicaciones, usarlas nunca será como usarlas en el PC. Word, Photoshop y muchas otras aplicaciones, aunque existen versiones para móvil y tablet, estas no tienen nada que hacer frente a las versiones de PC.

Existen periféricos para smartphones y tablets diseñados para ayudarnos a trabajar un poco más cómodo con ellos, como teclados externos e incluso lápices para dibujo y tomar notas, pero además de obligarnos a cargar con otros periféricos más, usarlos sigue sin ser ni parecido a usar un ordenador portátil o un convertible.

La versatilidad de los ordenadores portátiles y convertibles

Mientras que hoy en día la mayoría de los smartphones son muy parecidos,

Si tenemos que dar una buena imagen, qué mejor que hacerlo con un convertible de gama premium como puede ser el HP Spectre Folio. Este convertible se caracteriza por ser el primer portátil de cuero, además de que nos permite utilizarlo como una tablet, gracias a su pantalla táctil, y como un ordenador portátil con el teclado que incluye.

Lejos del cuero, existen otros ordenadores portátiles convertibles que nos van a permitir trabajar con total comodidad y versatilidad allá donde vayamos en todo momento. El HP Spectre x360 es un convertible que podemos encontrar en dos tamaños diferentes: 13 o 15 pulgadas, que nos trae desde todas las ventajas de una tablet, al poder doblarlo hasta 360 grados para dejar solo la pantalla táctil, hasta todas las fortalezas de un ordenador portátil, y es que, si lo doblamos en 90 grados, podemos tener un ordenador portátil clásico, con su teclado y trackpad. A partir de ahí, es posible colocar el ordenador en el ángulo que queramos para adaptarlo a nuestras necesidades.

HP Spectre x360 13

Un punto fuerte del HP Spectre x360 es su compatibilidad con el lápiz táctil (que se vende por separado), que nos permitirá, gracias a Windows Ink, tomar notas a mano alzada, escribir e incluso dibujar, siendo una excelente opción para diseñadores o para aquellos que trabajen a menudo con presentaciones PowerPoint.

Si lo que buscamos es un portátil con una apariencia clásica para dar mayor prioridad al hardware y a la conectividad, entonces el HP Envy 13 puede ser una excelente alternativa para quienes buscan un portátil potente, robusto y, sobre todo, con una excelente autonomía. Si vamos a escribir muchos documentos o a trabajar con hojas de cálculo, y no nos importa llevar con nosotros algo más grande que los dos equipos anteriores, esta es una excelente opción.

HP Envy 2018

Las pantallas de los ordenadores portátiles o convertibles suelen ser más grandes y con mejor calidad que las de los smartphones. Por ejemplo, mientras que un iPhone XS Max tiene 6.5 pulgadas y una resolución de 2.688 x 1.242 px, el HP Spectre x360 cuenta con dos pantallas de 13 y 15 pulgadas (más del doble de grande que la del iPhone XS Max) que pueden alcanzar resoluciones de hasta 3840 x 2160 px.

Por ello, un ordenador portátil o convertible no nos servirá solo para trabajar, sino que también vamos a poder utilizarlo para otros fines, como, por ejemplo, navegar cómodamente por Internet, ver alguna serie o película en Netflix, o cualquier otra plataforma, en una pantalla más grande y de mejor calidad que en un smartphone e incluso podemos utilizarlo para jugar con juegos no muy exigentes (ya que no son portátiles gaming) para pasar el rato.

Un hardware mucho más potente y fiable que nos permite trabajar en cualquier lugar sin ningún problema

Los smartphones y tablets tope de gama cuentan hoy en día con un hardware muy potente… 8 GB de memoria RAM, procesadores de más de 8 núcleos ARM, almacenamiento flash de hasta 1 TB… un hardware que permite ejecutar el sistema operativo, ya sea Android o iOS, sin problemas, así como todas las aplicaciones que queramos. Sin embargo, por muy potente que sea el hardware de un smartphone, en comparación no tiene nada que hacer con el hardware que nos ofrece un ordenador portátil con un procesador Intel de última generación, memoria RAM DDR4, almacenamiento SSD NVMe e incluso una tarjeta gráfica dedicada.

Volviendo al tema del software, Android o iOS no nos ofrecen las mismas prestaciones que Windows como sistema operativo, igual que las aplicaciones profesionales para los móviles no tienen punto de comparación con las de un ordenador, ni Word, ni Excel ni Photoshop ni ninguna otra alternativa.

Por muy potente que sea un smartphone, nada tiene que hacer con un hardware como el que tiene el HP Spectre x360, un procesador Whiskey Lake i7-8565U, 8 o 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe y, en el HP Spectre x360 15, una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada. Este hardware puede con prácticamente cualquier aplicación que queramos, desde las más sencillas y básicas, como Google Chrome o aplicaciones de ofimática (MS Office) hasta aplicaciones mucho más exigentes, como Photoshop.

Dibujar con lápiz HP Spectre x360

Tampoco podemos olvidarnos de la conectividad. Por mucho almacenamiento interno que tenga nuestro smartphone, seguramente alguna vez tengamos que enviar un archivo a otro ordenador, y aquí es donde vienen los problemas al no tener un puerto USB para utilizar cualquier pendrive para ello, teniendo que recurrir a la nube, al correo o a otras técnicas para enviar los archivos de nuestro móvil a otro PC, con el tiempo perdido que eso supone. Los portátiles como el HP Envy 13, y los convertibles como el HP Spectre x360, sí cuentan con puertos USB para poder copiar rápidamente cualquier archivo a nuestro ordenador, o de nuestro PC a otro, utilizando una memoria USB o un disco duro externo.

Sin duda, estos portátiles y convertibles han sido diseñados pensando en que puedan adaptarse a los usuarios allá donde vayan, tanto para ocio como para trabajar. Su potencia es más que suficiente para satisfacer las necesidades de cada usuario, ofreciendo un rendimiento excelente para cualquier tarea cotidiana junto a la versatilidad de este tipo de equipos.

Además, si lo que estamos buscando es un ordenador específico para jugar, lo mejor es que optemos por un portátil gaming, como la gama HP OMEN, equipos que cuentan con el hardware más potente del mercado para garantizarnos el máximo rendimiento para nuestros juegos.

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    ¿Y porque todos ejemplos HP?

    • alxSoft

      Publi-Post!!