Cooler Master MK730 y CK530: nuevos teclados gaming mecánicos TKL con Cherry MX

Escrito por Javier (Javisoft) López

Aunque Cooler Master desveló en el CES 2019 nuevos teclados gaming mecánicos, la marca se ha guardado en secreto dos nuevos modelos para, una vez asentado el mercado de nuevo, lanzarlos con ciertas novedades. Estos teclados responden al nombre de Cooler Master MK730 TKL y CK530 TKL y contarán como novedad principal su sistema Tenkeyless, que irá unido a switchs Cherry MX.

Cooler Master vuelve a poner de moda el TKL

coolermaster_tastiere_mk730-ck530_720

 

Muchos usuarios se estarán preguntando qué es el llamado Tenkeyless o abreviado TKL y por qué es novedad de nuevo.

Los teclados Tenkeyless son todos aquellos teclados que carecen del numpad o teclado numérico tradicional, donde a menudo también son mal llamados teclados compactos por prescindir de esta parte.

Dentro de los Tenkeyless, se clasifican entre distintas versiones dependiendo de cual compacto sea dicho teclado. El valor se establece como un porcentaje, así, si existen dos teclados corrientes y uno de ellos no obtiene numpad, se le denominará Tenkeyless 80%.

Los más compactos en este aspecto se denominan 60% y su peculiaridad es que tienen todas las teclas juntas, no hay espacio entre ellas como lo puede haber entre el enter y la tecla suprimir, o entre esta última y la flecha de dirección hacia arriba.

Cooler Master MK730 TKL

Cooler-Master-mk730

Explicado esto ahora podemos entender la novedad, ya que el nuevo modelo de gama más alta de Cooler Master se presenta en un formato tradicional Tenkeyless 80%, donde además incluirá un reposabrazos magnético extraíble de cuero PU con espuma de memoria para conseguir la mayor comodidad durante las largas horas de juego que seguro realizamos.

Su tamaño compacto se complementa con un sistema de iluminación RGB totalmente personalizable por software, donde Cooler Master ha incluido para su conexión un cable USB Tipo C en vez del típico A, dotando de mayor modernidad a este teclado.

Las características se completan con switchs mecánicos Cherry MX, que serán introducidos en junto con una placa de aluminio cepillado muy compacta, otorgándole un plus de calidad a este Cooler Master MK730.

Cooler Master CK530 TKL

Cooler-Master-ck530

La versión inferior del MK730 pasa por la gama CK530, un teclado con un diseño “floating keycap” donde tendremos tres configuraciones distintas de interruptores según la disponibilidad regional.

Así, podremos optar por switchs Cherry MX Blue, Brown o Red, todos mecánicos y con más de 50 millones de pulsaciones como garantía de calidad.

Su top plate está fabricada en aluminio, donde además se le ha dado una leve curvatura, por lo que el elegante tono metálico que ya posee el propio material se ve potenciado por el efecto de dichos ángulos.

Cooler Master ck530 TKL

Como buen teclado gaming, cuenta con una iluminación completa RGB que será configurable por software, disponiendo de personalizaciones individuales por tecla si así lo decidimos.

Disponibilidad y precio

cooler-master-mk730-2

Cooler Master no ha especificado cuándo saldrán a la venta estos teclados, solo ha deslizado que se venderán en tiendas selectas de la marca.

Lo que sí ha desvelado son sus precios, siendo para el Cooler Master MK730 al cambio 148.34 euros, mientras que para el CK530 tendremos que desembolsar 79.87 euros al cambio.

Lo más probable es que terminen costando por redondear hacia arriba 149.99 euros y 79.99 euros respectivamente, precios que comprobaremos cuando estén disponibles.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • Viciao

    Tenía mis dudas sobre éstos teclados TKL, pero una vez que te encuentras el problema del espacio en el escritorio si no usas el teclado numérico son una buena solución, la única pega que les veo y que tampoco es tanta pega puede ser el precio un poco elevado, por todo lo demás dan tan buen resultado como un teclado completo.

  • FranCañon

    Seguramente sean la leche estos teclados. Pero 150 euros para UN TECLADO…..yo no lo veo¡xD

    • j0seant

      No se si tanto como 150€, pero el teclado y el ratón son dos de los periféricos con los que más tratamos y yo creo que vale la pena gastarse en unos de muy buena calidad. Por lo menos los que lo usamos para trabajar un montón de horas, ya para jugar a videojuegos si que me parece una tontada gastar tanto a menos que vivas profesionalmente de eso.

      • FranCañon

        Totalmente de acuerdo contigo.