AOC CQ32G1: nuevo monitor curvo gaming con resolución QHD, 144 Hz y FreeSync

Escrito por Javier (Javisoft) López

Este año va a ser sin duda muy movido en el mercado de monitores, debido principalmente a la guerra que va a enfrentar a NVIDIA y AMD con G-Sync Compatible y FreeSync. Los fabricantes como AOC están lanzando nuevos modelos como el que acaban de presentar: el AOC CQ32G1, un monitor con resolución QHD, 144 Hz y FreeSync que conoceremos más a fondo a continuación.

AOC CQ32G1: un monitor pensado para gamers esporádicos

AOC-cq32g1_lr_vorne

Así lo califica la propia AOC, aunque viendo sus especificaciones puede que se queden realmente cortos, ya que viene cargado de mejoras a lo visto en la marca.

Para comenzar, amplían su gama G1 con este monitor de grandes dimensiones, ya que su tamaño es de 31,5 pulgadas (80 cm), algo que muchos agradecerán.

Además, dicho tamaño viene acompañado con un panel VA, que, si bien no dispondrá de los colores de un IPS, si se acercará en contraste y ángulos, siendo un paso intermedio entre este y un panel TN.

Este panel portará una resolución QHD de 2560×1440 píxeles, lo cual lo sitúa dentro de la gama media-alta de paneles actual.

De momento no parece que sea muy “gaming” ¿no?, bueno, lo mejor está por llegar, ya que AOC ha dotado a este monitor de una tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta reducido de un 1 milisegundo, lo que unido a su soporte para sincronización adaptativa FreeSync de AMD nos proporcionará una experiencia fluida y sin tearing/stuttering.

Alto contraste y buena cobertura sRGB

cq32g1_lr_seite_rechts

Uno de los puntos fuertes de los paneles VA con calidad es un alto contraste estático, y este parece ser uno de ellos, ya que con 3000:1 se sitúa en la parte alta de la tabla sin duda.

Otro aspecto a destacar es sin duda su cobertura para la gama sRGB, donde AOC asegura que su CQ32G1 será capaz de ofrecer un 124% frente a este, no se menciona por otro lado si cumple con otras coberturas como DCI-P3, por ejemplo.

Los ángulos disponibles para su correcta visualización serán los ya típicos 178º/178º, permitiendo que varias personas visualicen su contenido desde cualquier postura o disposición.

Características añadidas por AOC

cq32g1_lr_hinten

Además de lo comentado, AOC incluirá en este CQ32G1 su tecnología Flicker-Free y un modo LowBlue, lo que permitirá a sus futuros poseedores jugar durante largas sesiones con menor fatiga ocular, aunque con ya sabemos, lo recomendable es descansar la vista cada dos horas aproximadamente.

AOC Game Color es otro de los parámetros a tener en cuenta, ya que gracias a él podremos seleccionar la saturación del color y los niveles de grises con 20 settings de detalle.

Para los gamers más exigentes la compañía ha desarrollado AOC Dial Point, un indicador de apuntado en la pantalla que no afecta al rendimiento de nuestros juegos, pero que es tremendamente útil en ciertos juegos donde las miras de las armas no se adecuan a nuestros gustos.

Disponibilidad y precio

AOC-cq32g1_lr_vorne_design

Según AOC, su CQ32G1 estará disponible en este mes de febrero a un precio de 399 euros en los principales minoristas y tiendas de nuestro país.

Continúa leyendo
  • Mauro Santos

    Buen precio. El año pasado me mataba porque el MSI AG32CQ de similares características no bajaba de precio de los 499€. Por siertp en el black friday lo pille por 399€ que es lo que vale este AOC. Los AOC que tuve la verdad es que no me han salido muy buenos (tengo un 4k en el armario)