Cuánto vale el PC más barato para jugar a Apex Legends

Cuánto vale el PC más barato para jugar a Apex Legends

Javier López

Un nuevo título ha llegado al mercado de juegos con modalidad Battle Royale y lo cierto es que parece haber levantado una gran expectación. Apex Legends está cosechando en apenas 24 horas después de su lanzamiento más alabanzas hacia las novedades que incorpora que críticas frente a lo que carece, que de momento es poco. Si quisiéramos jugar a este juego a través de sus requisitos mínimos y máximos ¿cuánto nos costarían ambas configuraciones para PC? ¿Qué tarjeta gráfica sería la idónea? ¿cuál es el PC más barato para jugarlo?

Apex Legends: un juego bastante bien optimizado

Apex-Legends-1

Lo cierto es que, como cualquier otro juego, todo depende de la resolución usada y de los settings que vayamos a usar.

Por ello, para hacer configuraciones estándar escogeremos los dos requerimientos oficiales que los chicos de Respawn Entertainment han puesto a disposición de todos.

Comencemos con los requisitos mínimos.

Requisitos mínimos para Apex Legends

Sistema operativo: Windows 7 64 bits
Procesador (AMD): AMD FX 4350 o equivalente
Procesador (Intel): Intel Core i3 6300 o equivalente
Memoria RAM: 6GB – DDR3 @1333 MHz
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon™ HD 7730
Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GT 640
DirectX: 11 o equivalente
Conexión a internet: 512 KBPS o mejor
Espacio en el disco duro libre: 22GB

Lo cierto es que estos requerimientos son realmente muy básicos, así que para jugar con un mínimo de calidad optaremos por una configuración muy cercana pero actualizada a los componentes que existen actualmente en el mercado.

AMD Ryzen 3 1300X

Una CPU de cuatro núcleos sin SMT a una frecuencia máxima de 3.7 GHz, bastante superior a mismos núcleos que el FX 4350 donde igualmente supera al i3 6300 que mencionan.

Asus AM4 B450M-Plus Gaming

Una gran placa base en formato micro-ATX, disipación pasiva en los mosfet, LED, M.2, refuerzo en el PCIe superior, seis SATAs y certificado TUF.

Corsair Vengeance LPX 2×4 GB DDR4 2666 MHz

Marca más que fiable, velocidad suficiente para ser rápidas y que no haya problemas de incompatibilidad con el IMC, 8 GB es más de lo recomendado así que vamos sobre seguro y además su precio acompaña.

Asus ROG Strix RX560 4G GDDR5

Tenemos de oferta este gran modelo de Asus, donde sus dos ventiladores y su disipador completo mantendrán fresca a esta tarjeta.

Cuenta con 4+1 fases de alimentación, Aura Sync y un solo conector de 6 pines para su alimentación, así podremos mantener sus frecuencias de 1285 MHz.

Corsair CX550M

La calidad de Corsair en fuentes de alimentación no se discute a día de hoy, ya que prácticamente todos sus modelos disponen de certificados 80 Plus, donde prima la eficiencia por encima de aspectos superfluos como los sistemas LED.

Con 550 vatios y siendo modular tendremos lo mejor de ambos mundos, comodidad, calidad y suficientes vatios para un posible upgrade futuro en nuestro PC.

Corsair MP510 240 GB M.2

Actualmente este SSD se sitúa en el top de rendimiento junto con un par de competidores, y es que además su precio es actualmente demoledor.

Corsair Carbide 275R con ventana

Para completar el circulo, recomendaremos un chasis sobrio pero eficiente en su tarea, una versión que incluye una ventana de vidrio templado y dos ventiladores de serie además de varios filtros antipolvo.

Es un chasis con opciones de expansión muy completas tanto para refrigeración por aire como por agua o AIO.

Así, para jugar a Apex Legends a una calidad algo por encima de los requisitos mínimos y para no ir justos en rendimiento, con opciones de expansión para un futuro upgrade, tendremos un precio total de 686.31 euros.

Visto el primer equipo pasemos al segundo dentro de los requisitos recomendados.

Requisitos recomendados para Apex Legends

Sistema operativo: Windows 7 64 bits
Procesador (AMD): Ryzen 5 o equivalente
Procesador (Intel): Intel Core i5 3570K o equivalente
Memoria RAM: 8GB – DDR3 @1333 MHz
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon™ R9 290
Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 970
DirectX: 11 o equivalente
Conexión a internet: Conexiones de banda ancha
Espacio en el disco duro libre: 22GB

Como vemos, los requerimientos han subido bastante si los comparamos con los mínimos, y es que cuando empezamos a subir resolución o settings gráficos nuestro equipo va a sufrir algo más y se necesitará más potencia, así que vamos a configurar el nuevo PC para estos requisitos.

Intel Core i5 9400F

Hemos elegido la versión «F» de este procesador debido a que la versión normal no está disponible, y por lo poco que hemos visto parece ser algo más fresco que ésta al no contar con iGPU habilitada de stock.

Además, en principio su precio debería ajustarse conforme aumente el stock.

Por lo demás, nos encontramos con un procesador de 6 núcleos a 4.1 GHz que logra batir actualmente a todos los procesadores de AMD en juegos, así que es la opción más económica dentro de Intel donde al mismo tiempo obtiene un gran rendimiento.

Gigabyte Z390 AORUS PRO

Algunos se estarán preguntando el por qué incluimos el chipset Z390 en vez de, por ejemplo, incluir un H370 más económico y algo recortado en prestaciones, sobre todo cuando la CPU no puede overclockearse por multiplicador.

La respuesta es simple, cuando se configura un equipo hay que dejar cierto margen para un futuro próximo y no tan próximo, por ello esta placa creemos que es ideal, sobre todo por su ratio características/precio, ya que su rival directo (Asus Z390-F gaming) está casi 40 euros más cara y realmente lo único que podría decantar la balanza es la estética y compatibilidad con sistemas LED RGB.

La iluminación es otro de los aspectos que incluiremos, ya que en estas gamas apenas aporta diferencia de precio y es un añadido que si gusta pues es bien recibido, pero si no gusta basta con desactivarlo.

Corsair Vengeance RGB 2×8 GB 3200 MHz Cas16

Es otro caso muy similar al de las placas, el precio apenas es relevante, ya que entre una versión con LED y la versión normal las separan apenas 7 euros a mismas características.

Su rival directo (G.Skill Trident Z) obtienen un precio 5 euros inferiores y su compatibilidad con sistemas RGB no es tan completa como el de estas Corsair.

Asus ROG STRIX RX 580 O8G Gaming

La baja de precio que ha obtenido esta GPU es más que considerable, y es que porta el mejor disipador del mercado, donde además apenas las separan unos euros de versiones más económicas, por lo que creemos que esa pequeñísima diferencia será apreciada cuando la tengamos en las manos y la probemos.

No olvidemos que es la versión overclock, por lo que es más recomendable todavía visto su precio y con ella tendremos suficiente potencia para jugar a Apex Legends incluso bajo 2K con settings medios o altos.

Corsair RM650X

Los recursos de energía se vuelven un poco más exigentes debido a la CPU y a la GPU, así que daremos un paso más en busca de una mayor eficiencia y comodidad con esta Corsair RM650X, ya que nos aporta hasta 650 vatios, siendo compacta y totalmente modular.

Sin olvidar su certificado 80 Plus Gold por supuesto. No hemos optado por su versión «i» debido a que el control y monitorización es algo secundario en este tipo de equipos, solo para usuarios muy exigentes que quieren tenerlo todo bajo control.

Corsair MP510 240 GB M.2

Hemos decidido mantener la misma versión de SSD M.2 por su precio y rendimiento, si necesitásemos más espacio siempre podemos optar por su versión de 480 o 960 GB llegados el caso, con el consecuente sobre precio asociado a la capacidad.

Corsair Crystal 570X RGB

Un caso parecido al de la fuente de alimentación, y es que necesitaremos mayor refrigeración y un mejor flujo de aire para poder mantener a raya las temperaturas con una baja sonoridad.

De paso, nos deleitaremos con el vidrio templado de este chasis, con sus ventiladores RGB y sus opciones de expansión.

Además, ha sufrido una rebaja en su precio que la hacen más atractiva de cara a un futuro upgrade de nuestro PC.

Si por el contrario el vidrio templado y el RGB no nos importa, la opción anterior (Corsair 275R) es totalmente válida siempre que le añadamos al menos tres ventiladores más para un flujo de aire mejorado.

Corsair H100i RGB Platinum

El Intel Core i5 9400F no incluye disipador o método de refrigeración y aunque no es una CPU muy caliente de por sí (65 vatios) si en el futuro queremos incluir un microprocesador de mayor calado ésta AIO nos vendrá como anillo al dedo en ambos casos.

En el primero porque lo mantendrá fresco y su sonoridad será mínima y en el segundo porque podremos incluir hasta el i9-9900K en el futuro y sin temor.

La opción de escoger esta versión es simplemente por su sistema LED RGB completo, lo cual aumenta algo el precio.

Si buscamos algo con la misma calidad, pero sin tanta iluminación podéis mirar sus sistemas homólogos H100i V2, por ejemplo.

El presupuesto para los requisitos recomendados hace un total de 1287.63 euros, lo cual es casi el doble que el equipo recomendado para mínimos.

Esto es normal, a medida que los requerimientos gráficos suben el presupuesto se empieza a disparar.

Conclusión

Apex-Legends-3

Como hemos visto, hemos superado de forma holgada los requerimientos mínimos y recomendados, aunque no por mucho, solo lo justo para asegurar un buen rendimiento y teniendo siempre en mente la opción de actualizar los componentes en un futuro, de manera que la inversión sea amortizable a más largo plazo.

Con estos equipos podremos jugar al nuevo Apex Legends sin problemas, ya dependerá de la resolución y settings gráficos escogidos por cada usuario, donde en un principio hasta una resolución 2K podremos movernos con soltura por sus mapas sin sufrir bajos framerates.

En ambas configuraciones, no se ha buscado el presupuesto más ajustado, ya que entonces hubiéramos desechado detalles como los sistemas LED o simplemente se hubiese optado por componentes con menores características y calidad.

Lo mostrado aúna calidad, rendimiento, estética y un ratio de precios ajustados para lo que ofrecen cada uno de ellos, así que con esto en mente creemos que son opciones más que competitivas para poder jugar a este gran juego y mirar al futuro sin temor.

5 Comentarios