AMD habría puesto a la venta solo 100 unidades de la Radeon VII en Reino Unido

Escrito por Javier (Javisoft) López

La Radeon VII no va a tener un inicio fácil según lo que estamos desvelando hoy. Nuevos rumores y afirmaciones cifran un número de unidades bajísimas para Reino Unido, donde los minoristas estarían buscando unidades por todos los canales a la vista de las 100 tarjetas gráficas que tendrían disponibles. ¿Tiene AMD problemas con el suministro? ¿esto se reproducirá en España?

Radeon VII: solo 100 unidades para Reino Unido ¿debacle reproducible en otros países?

AMD-Radeon-VII-stand

Lo cierto es que si se confirma la información mañana es una debacle sin precedentes, al menos de tal nivel.

Y es que hablamos de un país que ostenta actualmente un censo de más de 60 millones de personas, por lo que un número tan pequeño de tarjetas disponibles no cubre ni los entusiastas dispuestos a comprar esta Radeon VII en un foro medianamente importante.

La información parte de los foros de Overclockers.co.uk, donde un usuario llamado Gibbo y que es empleado/gerente de la famosa tienda OverclockersUK ha deslizado tan dramática noticia para los futuros compradores en su país.

Actualmente, el número de tarjetas parece que llega hasta 150 unidades ya que, al parecer, han llegado más unidades hoy.

El lanzamiento de la Radeon VII estaría mal planeado

AMD Radeon VII GPU

Según lo que se filtra, dicho lanzamiento para mañana estaría muy mal planeado por AMD, debido principalmente a que ayer fue el nuevo año chino y las fábricas han cerrado durante un varios días, no permitiendo la salida de los modelos que vayan teniendo listos para su comercialización.

Si esto es cierto, no marcaría demasiado la diferencia, ya que parece que el stock llega como una primera ola que es bastante escasa y 20 o 50 tarjetas de más no pararía la debacle y las críticas que ello entrañaría.

Aunque es cierto que OverclockersUK es solo una de las tantas tiendas que hay en dicho país, parece que Gibbo se está haciendo con todo el stock que puede de los minoristas, tanto es así que ya ofrece cifras de stock y modelos disponibles para mañana, donde el mayor ensamblador será Sapphire.

Sapphire-Radeon-VII-OverclokersUK

De las 150 unidades disponibles OverclockersUK tendría 76 (o alguna más) en stock mañana

Lo cierto es que Gibbo ha anunciado el stock que tendrán mañana para su tienda:

  • Sapphire –> algo más de 30 unidades
  • MSI –> algo más de 20 unidades
  • Gigabyte –> algo más de 10 unidades
  • Powercolor –> algo más de 10 unidades
  • Asus –> solo 6 unidades

Estos números variarán dependiendo de si a lo largo del día de hoy puede hacerse con más tarjetas, pero en cualquier caso y con tal población, estaríamos hablando de un ratio de 0.00000151515 Radeon VII per cápita.

Hablando de otras tiendas/minoristas, se dice que han logrado capturar algo más de 50 unidades a estas horas, por lo que el número total estaría más o menos sobre las 200 unidades en total y a falta de cerrar el día.

Sapphire-Radeon-VII-OverclokersUK-2

Por supuesto, de confirmarse en apenas unas horas semejante problema de stock, las declaraciones de AMD al respecto hace poco más de una semana serían una losa contra su credibilidad como marca, no dejando a los de Lisa Su demasiado bien situados.

En cuanto a nuestro país, de momento no sabemos cómo estará el stock, pero teniendo en cuenta que Reino Unido es un país con mayor número de habitantes y más pudiente, no debemos esperar que AMD nos de mayor preferencia al igual que los ensambladores.

Hasta donde sabemos, de manera oficial no habrá ninguna Radeon VII disponible para su análisis, los cuales deberán esperar algún tiempo para ser efectivos en nuestro país.

Mañana saldremos de dudas y podremos comprobar si este problema es real o en cambio AMD estaba en lo cierto.

Fuente > Foros Overclockers.co.uk

Continúa leyendo
  • Andres Lican

    Empieza lo bueno. Ellos dicen que por el año chino vamos a ver. Por ahí vi unos datos donde compite de tu a tu en juegos y en aplicaciones profesionales le gana a Nvidia. Va a ser muy interesante

  • Andres Lican

    Hype hype !!! Recuerden que lo importante es que hallan noticias eso ayuda mucho a la marca.

  • FranCañon

    ¿que las fabricas en china cierran por fiestas? jajaja
    Yo eso, ¡no me lo creo¡.jaja
    Si en Europa las fabricas trabajan 365 Dias al año…..en china vaN a cerrrar varias dias? NI DE COÑA
    JAJA
    y tranquilos, que a 800 euros unidad, sobrarán Radeon 7 ¡¡a punta pala¡¡

    • Jorge Alvarado

      se nota que no conoces los chinos cierran por fiesta es verdad, yo tengo un mayorista y siempre pasa ello en estas fechas

  • Kinetix

    pero que esperan, si son chips de los que fallan para las MI60/50 y se reusan. no son producidos expresamente. estas tarjteas son mucuucho mas caras por susn GPUs, MAD no estaria sacando chips buenos para a VII, no da negocio

    • Cristian Soave

      Pero y tu que mierda sabes?. ‘MAD no estaria……no da negocio”. Jajajaja vuelvo a lo mismo: y tu que mierda sabes?.
      Pd: son chips que fallan…..y tu que mierda sabes mono?.

      • Kinetix

        imbecil falta de respeto. espero que luego de la salida de la RadeonvVII, y si supo leer analisis, aprendiera algo y viera de todas las informaciones previas que ya esto era sabido. esa es la “mierda” que todos los que al menos estudiaron sobre el asunto desde la CES, sabian