Nfortec Sagitta RGB: nuevas fuentes modulares con certificación 80 PLUS Gold

Nfortec Sagitta RGB: nuevas fuentes modulares con certificación 80 PLUS Gold

Javier López

Llevamos bastante tiempo sin noticias de Nfortec, y es que parece que han estado trabajando realmente duro de cara a comenzar 2019 con fuerza. Prueba de ello es su nueva gama de fuentes de alimentación que acaban de ser presentadas y donde tendremos hasta cuatro modelos distintos que se verán repartidos dependiendo de sus potencias: 650w, 750w, 850w y 1050w. Dichos modelos han sido denominados Nfortec Sagitta RGB, así que pasemos a conocerlos.

Nfortec Sagitta RGB: máxima iluminación con certificado 80 Plus Gold

La nueva serie Sagitta viene sin duda cargada de novedades frente a modelos de la misma marca, pero ya anteriores.

Podríamos centrar la mirada en tres aspectos clave de esta nueva serie, donde todos los modelos comparten dichas características y sin duda son las más destacadas: su nuevo sistema de iluminación RGB, su certificado 80 Plus Gold y su total modularidad.

Comenzando por lo más llamativo, su sistema RGB incorpora un ventilador de 140 mm que se iluminará con diferentes efectos y colores para crear una configuración personalizada en nuestro sistema.

No se especifica si podrá ser controlado a placer, aunque a tenor de las fotografías no parece disponer de ningún controlador externo o cable USB que permita dicho control.

Lo único que obtiene es un botón trasero que parece apagar o encender dicho efecto LED RGB en su ventilador. De igual manera, el ventilador es controlado en su velocidad a través de un control de velocidad inteligente que se ajusta según la carga que obtenga la fuente.

Certificado 80 Plus Gold

Nfortec-Sagitta-RGB-2

Las certificaciones de las fuentes de alimentación son un parámetro importante que cada vez se tiene más en cuenta por parte de los usuarios, ya que para adquirirlo cada producto tiene que completar una serie de pruebas concretas bajo los estándares de la industria.

En este caso Nfortec logra dotar a su nueva serie Sagitta con un distintivo 80 Plus Gold, lo que significa que su eficiencia energética estará entre un valor mínimo del 87% y un máximo del 92% (normalmente al 50% de la carga hábil o superior).

Esto es clave para aprovechar todo el consumo como energía hábil y no desaprovecharlo en forma de calor, generando mayor estrés a los componentes de la fuente de alimentación, y donde al mismo tiempo seremos más respetuosos con el medio ambiente.

La serie Sagitta es completamente modular

Nfortec-Sagitta-RGB-3

Puede parecer algo común, pero la realidad es que no todas las fuentes que están en stock en estos momentos, sea de la marca que sea, tienen esta característica, por muy en 2019 que nos encontremos.

Lo cierto es que implementar este sistema de conectores es mucho más caro de fabricar que los tradicionales cables soldados inboard.

Aun así, Nfortec nos ofrece toda la gama Sagitta RGB con cableado totalmente modular, lo cual es un adelanto de cara al cable management y a la ventilación interior del chasis.

Además, esta característica ayuda a que podamos instalar estas fuentes en chasis de menor tamaño para PSU, ya que podremos prescindir en muchos casos de algunos cables, acortando en ciertos puntos la longitud total de la fuente.

Hablando de longitudes, otra de las características generales para los cuatro modelos presentados son sus medidas, ya que con 170x150x86 mm podremos introducirlas casi en la gran mayoría de chasis existentes.

Nfortec-Sagitta-RGB

La disponibilidad de todos los modelos en inmediata, ya que podremos encontrarlas a partir de hoy en PCComponentes y Amazon a unos precios bastante competitivos, siendo el mismo para la versión de 650w de 79.95 euros, precio que se verá elevado hasta los 89.95 euros para la versión de 750w, y hasta los 99.95 euros para los 850w del modelo siguiente y terminando con los 119.95 euros del modelo superior de 1050w.

1 Comentario