Neon X20 y Kumite: conoce estos dos nuevos periféricos gaming de Ozone y KROM

Escrito por Javier (Javisoft) López

Ozone y Krom son dos marcas que se están introduciendo paulatinamente en el mercado a base de componentes destinados a diferentes mercados, diversificando su I+D para cubrir diferentes necesidades. Hoy han presentado sus dos últimos periféricos para gaming: el Ozone Neon X20 y el Krom Kumite, un ratón de gama media premium a precio ajustado y un stick de alto rendimiento exclusivo para fighting.

Krom Kumite: el stick multiplataforma para fighting

krom_kumite_main02

Los más jóvenes no han conocido la época dorada de las máquinas recreativas y de los salones recreativos, pero los ya entrados en años lo recordarán como un tiempo donde todos los amigos se juntaban para jugar con las pagas de sus padres a los videojuegos favoritos del momento.

Cada duro era valorado como oro, perder significaba primero quitarse de la recreativa para dar paso a otro, y segundo, en el caso de competir contra otro amigo significaba mantenerse como rey de la pista.

Esos tiempos han pasado a mejor vida, ya que ahora podemos hacer lo mismo y mejor desde nuestra casa y de manera online gracias a lo último de Krom, y es que acaba de presentar su stick multiplataforma para fighting, al que han llamado Kumite.

krom_kumite_main

En una época tan competitiva como la actual, donde cada jugador quiere dar lo mejor de sí en cada partida, se necesita hardware y periféricos a la altura. Aquí entra Krom Kumite, donde podremos jugar a nuestros juegos arcade y de lucha con la máxima precisión y rendimiento.

Sencillez, robustez y máximo rendimiento

krom_kumite_back

Kumite nos ofrece la sencillez y robustez de las máquinas recreativas pero el rendimiento y tecnología de vanguardia de hoy.

Para ello, Krom ha dotado a este Kumite de palanca y botones mecánicos con una disposición estratégica novedosa, donde una estructura ultra resistente nos permitirá jugar como lo hacíamos en las máquinas recreativas.

Krom lo ha dotado de 8 botones principales con modos D-Pad o X/Y input, donde además podremos guardar 2 combinaciones de macros diferentes.

Su compatibilidad es muy alta, ya que soporta PC, PS3, PS4 y Xbox One, mientras que su disponibilidad y precio se reducen a febrero de este año con un pvp de 49.90 euros.

Ozone Neon X20: diseño ambidiestro, materiales premium y RGB

ozone_neon_x20_up_pers02

Uno de los principales retos que enfrentan los jugadores es la adaptación a ciertos ratones, donde todo se complica si somos zurdos, donde el mercado de ratones específicos es limitado y los ratones ambidiestros también brillan por su ausencia.

Ozone entra de lleno en esta lucha continua para satisfacer a jugadores zurdos y diestros por igual gracias a la inclusión del Neon X20, su último ratón gaming con un diseño ambidiestro y versátil que alberga unas características y prestaciones muy interesantes.

ozone_neon_x20_left

Hay dos factores limitantes en cuanto a rendimiento en cualquier ratón gaming que se precie, la ergonomía y su sensor.

En este caso nos encontramos con un diseño ya comentado como ambidiestro, de proporciones compactas, cubierto con textura rubber para el máximo confort y lograr un tacto suave.

Sensor Pixart PMW3325 modificado hasta los 10000 DPIs

ozone_neon_x20_bottom

En cuanto a su sensor, nos encontramos con Pixart PMW3325 que ha sido mejorado por la marca para ofrecer hasta 10000 DPI (frente a los 5000 del modelo original), donde podremos movernos on the fly entre 6 niveles de DPI gracias a sus dos botones dedicados.

Dicho sensor permitirá una tasa de refresco/sondeo de hasta 1000 Hz, por lo que su velocidad de respuesta será de tan solo 1 milisegundo.

Las características se complementan con unos materiales de fabricación generales premium, como su cable trenzado de gran durabilidad, donde destaca su sistema de iluminación RGB Spectra, ya que podremos configurar nuestro Neon X20 con hasta 16.8 millones de colores.

Para finalizar sus características, este Ozone Neon X20 cuenta con 9 botones configurables, con los que se puede crear macros desde su potente software.

Al igual que el Krom Kumite, su disponibilidad será a partir de febrero a un precio oficial de 29.90 euros.

Continúa leyendo