Antec DP301M: nueva caja Micro-ATX barata con RGB

Escrito por Javier Lopez

Toda serie necesita un último producto para cerrar el círculo y en esta ocasión parece que Antec lo ha encontrado. En este caso hablamos de su último chasis con nombre Antec DP301M, una caja que ocupará la gama más baja de la serie y por ello veremos unas prestaciones algo inferiores y un precio más competitivo, aunque mantiene características interesantes.

Antec DP301M: una DP501 de menor tamaño

Antec-dp301m-01

La serie Dark Phantom está dando que hablar en lo que llevamos de 2019, ya que Antec ha lanzado toda una serie de chasis de distintas prestaciones y bastantes interesantes en diferentes aspectos dentro de cada modelo.

El círculo se cierra, al menos de momento, con esta DP301M, la cual es realmente parecida en prestaciones a su hermana superior DP501 como veremos a continuación.

Aun siendo la pequeña de la familia conserva una excelente calidad (acero SPCC/plástico) y capacidad para albergar hardware de alto rendimiento en su haber, y es que, aunque estamos hablando de un chasis con unas dimensiones de 402 x 210 x 420 mm con un peso bruto de 5.9 Kgs, esto no impide que pueda ser una opción de cara a los jugadores más exigentes.

Diseño frontal de Boomerang con ARGB

gallery-dp301m-04

Lo cierto es que, como toda buena caja, lo más llamativo es sin duda su frontal, donde Antec se ha inspirado en los Boomerang para hacer de este chasis un sistema que nos devuelva las prestaciones que teníamos puestas mediante su compra.

Dicho sistema representa la agilidad y velocidad en el ámbito de los juegos, por ello es importante un buen flujo interno del chasis para mantener las temperaturas a raya.

Dicho frontal contiene un sistema de mallas que permite la aspiración libre del aire a través de ellas, para una vez salvado el frontal pasar por un denso filtro antipolvo que cubre toda la parte delantera, ventiladores incluidos.

Además, el frontal incluye un sistema de LEDs ARGB que puede ser controlado a través de un botón en la parte superior de dicho frontal.

Pequeña en tamaño, grande en capacidad

gallery-dp301m-09

Lo cierto es que viendo sus dimensiones podríamos pensar que estamos ante una caja que limitará demasiado el hardware a incluir en ella, pero nada más lejos de la realidad.

En realidad, es más bien lo contrario, ya que, aunque solo admite placas con un tamaño máximo Micro-ATX, su soporte para tarjetas gráficas se eleva hasta los 360 mm, en PSU hasta los 170 mm y en cuando a disipadores la altura máxima permitida es de hasta 160 mm.

Por si fuera poco, su capacidad de soporte para HDD y SSD es muy decente, ya que podremos instalar dos unidades de 2.5″ en su frontplate (parte posterior) y dos unidades más que podrán ser de 2.5″ o 3.5″ en la parte inferior, justo después de la PSU y dentro del cover que cubre a esta.

Opciones de refrigeración muy completas

gallery-dp301m-06

Sabemos que este tipo de chasis no ostentan una refrigeración demasiado elevada, pero esta Antec DP301M vuelve a sorprender en este aspecto, ya que en su frontal podremos instalar hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm, mientras que en el apartado de radiadores estos pasarán por uno de 280 mm.

La parte superior (techo) no soportará radiadores debido a su poca altura total, pero si soportara dos ventiladores de 120 o 140 mm respectivamente.

Donde si podremos instalar otro radiador es en su parte trasera, ya que además de su ventilador de 120 mm podremos instalar un rad de igual soporte.

Si nos ha gustado esta Antec DP301M podremos hacernos con ella por un precio recomendado de 52.95 euros, estando disponible en breve en las tiendas más conocidas de nuestro país.

Fuente > Antec

Continúa leyendo