Steelseries Stratus Duo: nuevo mando compatible con Android y PC

Escrito por Javier (Javisoft) López

Un nuevo gamepad ha hecho acto de presencia en el mundo de los smartphones y PC, esta vez de la mano de Steelseries, donde hoy ha presentado su nuevo mando compatible para Android y PC, pero donde al mismo tiempo tiene total compatibilidad con Steam. Además, ofrece compatibilidad con 3 modelos de gafas de realidad virtual, ¿su nombre? Steelseries Stratus Duo.

Steelseries Stratus Duo: el mando multiplataforma sin software

Steelseries-Stratus-Duo-1

Si somos unos jugadores inquietos, donde no paramos en una plataforma en concreto y jugamos a múltiples juegos en varios dispositivos, estamos seguros de que este mando hará las delicias de un gran número de gamers.

La principal ventaja frente a otros dispositivos similares es que nos permite jugar de forma sencilla y rápida a cualquier juego en Android o Windows, sin la necesidad de ningún software.

Solo necesitaremos emparejar nuestro mando por Bluetooth/wireless o mediante su cable USB para empezar a disfrutar de nuestros juegos.

Para intercambiar entre el modo Bluetooth y el modo Wireless tendremos un botón exclusivo que diferenciará dichos modos de una manera fácil y clara, permitiéndonos usar este Stratus Duo mediante conexión inalámbrica para Windows y Steam, y mediante Bluetooth para Android, Oculus Go/Rift y Samsung Gear VR.

Hardware de alto rendimiento

Mando-SteelSeries-Stratus-Duo

Steelseries no ha escatimado en tecnología y en hardware para diseñar este gamepad. Para posicionarlo como un mando top, ha rediseñado los sensores magnéticos de efecto Hall para ser mucho más duraderos que los tradicionales, mejorando con ello su funcionamiento y sin clicks o cuelgues de recorrido.

Los joysticks analógicos brindan una auténtica experiencia de 360 grados, donde Steelseries ha minimizado al máximo la zona muerta del apuntado, no importando si entre ello hay pulsación de botones.

Batería con más de 20 hora de duración

Steelseries-Stratus-Duo-3

Un aspecto clave en un dispositivo de este tipo es sin duda la duración y capacidad de su batería. Al ser un dispositivo multiplataforma es normal que lo saquemos con nosotros de casa para jugar con nuestro smartphone en cualquier lugar.

Conscientes de esto, Steelseries ha dotado a este Stratus Duo de una batería de Ion Litio con una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga, por lo que podremos jugar durante casi todo el día sin importar donde estemos.

Pero si gastásemos dicha batería podríamos seguir jugando con él mientras carga, enchufando para ello el cable de carga, por lo que nuestro entretenimiento no se detiene.

Tamaño compacto y de peso ligero

Steelseries-Stratus-Duo-2

Lo cierto es que las dimensiones y el peso son casi tan importantes como sus características técnicas, ya que pretendemos pasar largas horas dándole uso a dicho Steelseries Stratus Duo.

Por ello, la marca ha dotado a este gamepad de unas dimensiones y peso bastante comedidas, siendo estas: 15 cm de anchura y 11 de altura, con una profundidad de solo 63.2 mm.

Su peso solo será de 245 gramos, por lo que estamos ante un pad bastante ligero y compacto, perfecto para cualquier bolsillo de grandes dimensiones o mochilas de pequeñas dimensiones.

La disponibilidad de este Steelseries Stratus Duo es inmediata, pudiéndose comprar a un precio de 69.99 euros en las principales tiendas o en la web de la marca directamente.

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    Por fin parece que aparece un mando de calidad, con compatibilidad entre diversas plataformas, inalámbrico o cableado para poder seguir jugando y a un precio para nada desorbitado o absurdo.